Hola. Es difícil no enrollarme después de lo que me habéis hecho pasar... Hace meses descubrí este hilo y empecé a interiorizar la idea de resucitar una histórica de mi cuadra. Tenía un cuadro de 26, de acero del bueno (Columbus Max, 1,9kg en talla 56) muerto de risa. Sí, yo también sucumbí a la fiebre de las 29"... Después llegó la época de las innumerables cábalas que a muchos os resultan familiares: qué horquilla, me entraran unas ruedas de 40?, de 45? Qué cambio: mtb detrás y carretera delante? qué manetas? Hidráulicos? Medidas, búsqueda, lectura, ir comprando ofertas y acumulando material. Como la cuestión económica era importante fui primando las opciones racionales y abandonando las de mayor coste. Tengo una spark doble de 29" y una road de aluminio también histórica (cannondale caad3 tema saeco 1999, la de cipollini) Ayer terminé de apañar el frankenstein, porque quería discos de freno delante y detrás pero mi querida KONA EXPLOSIF nunca me lo puso fácil. Así que me tuve que diseñar una pieza, encontrar quien me la hiciera en acero, probar, repasar, ajustar... Ya imagináis. Estoy muy contento con el resultado: Y esta mañana, la prueba. Va suave suave, más cómoda de lo que me imaginaba. He hecho una ruta de 50km que suelo hacer con la mtb con bastante pista. He ido más rápido, pero también con más pulsaciones, aunque la sensación de piernas era muy buena, menos sensación de esfuerzo que con la mtb. Ha quedado en 10,5kg. Lleva monoplato de 42 y cassette de 10v 11-36. Para pistas es un buen desarrollo. Las subidas cortas se llevan bien. Las manetas son 105 5700 y el cambio stx de 9. Algún problemita con la tensión, pero creo que podré solucionarlo. Tuve un golpe en la patilla hace un tiempo y tal vez tenga que darle un toque Más fotos y gracias a todos por darme a conocer este lado del ciclismo, sobre todo a los usuarios más activos: evt75, erpeluson, popoo... Sent from my iPad using Tapatalk
Enhorabuena....muy buena conversión... Me encanta la gente que se va a lo difícil y recupera los cuadros que marcaron una historia.. Ahora a disfrutarla!!!!!!!
Me autocito porque no ha salido el texto que he escrito. Preguntas técnicas sobre el soporte para la pinza:¿porque en acero? Yo pensé en aluminio. ¿Los agujeros de anclaje los aprobechaste o los hiciste en la puntera del cuadro? ¿Llevan rosca o son pasantes? Hace un tiempo me rondó por la cabeza hacer lo mismo para un cuadro Giant de aluminio que tengo guardado.
Gracias. Para mí era un misterio si saldría una geometría relajada. Los puristas me acusarán de haber montado un frankenstein por el slooping y eso, pero la bici es muy larga (106cm entre ejes) y favorece una posición muy cómoda y un comportamiento de granfondo. Me ha recordado a la synapse en sensaciones, la verdad. El eje del pedalier es muy alto (32cm) y ayuda en el campo.no he notado ninguna sensación negativa. Estoy muy sorprendido del resultado. En carretera es mucho más cómoda que mi cannondale caad3 y en el campo, aunque no estaba acostumbrado al traqueteo de la horquilla por piedras y firme irregular he recuperado sensaciones de la infancia. La doble te anestesia, no sientes el terreno, no trazas, no buscas la línea... Lo que te amortiguan unas ruedas de 35 y el carbono es suficiente para el uso que le voy a dar. Seguiré contando y subiendo fotos. Estoy muy contento!!!
Acero por la sección. El aluminio no me daba seguridad. Peso 90kg. Por la misma razón me fui a disco de 160mm. Además, el cuadro es de acero... Hice pruebas con aluminio y me dio impresión de debilidad Los agujeros son roscados y pasantes y le he metido un líquido fijador de metales a los tornillos. Las últimas vueltas me han costado bastante. Después de la vuelta de hoy en la que estrenaba todo, frenos inlcuido, he revisado y todo en orden. He medido con calibre y todo está igual que ayer. Tengo bici para rato, que era lo que quería. Me encanta la KONA EXPLOSIF, me costó muchísimo comprarla y sabía que era una bici para siempre. No imaginé que tendría una nueva vida, pero es una pasada, le caben una ruedas de 29". Ya no se hacen cuadros así. Sent from my iPad using Tapatalk
Muy bueno compañero!!!, da gusto ver lo que has hecho, no puedes estar más contento, le has dado nueva vida a tu joyita y la vas a disfrutar más que cualquier otra, no hay nada como hacerse las cosas uno mismo, "eres un artista, que se dice en mi tierra"!!...me encanta!!
Mitiquisisima la explosif amarilla fosforito del '97! Yo estuve a puntito y al final me decididi por la cannondale caad3 m900 Me flipa tu puntera atornillable adaptador de disco es la leche! Como la has hecho? Quiero más datos sobre el tema! No puedes soltar eso así y irte de rositaS... Enhorabuena te ha quedado de coña. Supongo q ahora tendrás un periodo de ajuste, no te obsesiones con las potencias cortas que ese cuadro tiene geometría "long stem"! Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Muy guapa la amarilla, la verdad que hay cada artista por aquí que no veas, yo tengo una mtb de 26" y pienso en gravelizarla pero no se si le entrarán ruedas de 700 c carretera lo dudo es un cuadro relativamente nuevo es del 2011. No se haber si alguien me puede decir que se le puede hacer a esa bicicleta. Es una TREK 8500 del 2011 la negra y dorada. No puedo subir fotos desde móvil.. Compi subís las fotos desde móvil???
bonita bici, por afinidad en muchos aspectos voy a sacar alguna foto del baul de los recuerdos. yo tambien tengo una spark de 29 y tuve una cannondale de carretera que vendi cuando decidi abandonar el asfalto. hace un par años empece mis experimentos con mi vieja GARY FISHER que ha pasado por innumerables cambios esteticos. el disco trasero lo meti con esta pieza de aliexpres con alguna modificacion para poder sacar la rueda trasera sin problemas. es una pieza barata, vale unos 5e. este es el aspecto que tiene ahora, ruedas de 29 y cubiertas de E-BIKE de 38 que pesan un web pero no pinchan. es la bici que utiliza mi hijo para moverse.
Me suena que algunos habéis comprado las panaracer gravel king donde las compráis? Las de 35 son difíciles de encontrar y las de 32 más fácil pero.solo más. He visto en USA. Estoy entre las continental speed cx que las.tengo.pero la de atrás ya está plana o cambiar a gravel king sk. Como lo veis? @nachoduerme Nacho Lopez
Muy buena la idea. El resultado es espectacular. La veo muy larga (pero eso a mi me gusta). Lo del brico para el freno de atrás es alucinante. Yo pasé por el adaptador de Aliexpress, que es un tostón para sacar la rueda y no quedaba demasiado fijo (para lo que un disco demanda). Le puse el A2Z, que queda casi como el tuyo, pero abraza la puntera por los dos lados y eso , con un eje de 130 mm que tiene la mía, es un problema (meto ruedas de 135mm con algunos apuros). Por eso mola tu idea, aunque a mi no se me hubiera ocurrido taladrar la puntera. Yo llevo discos de 140 atrás, porque no quiero forzar demasiado esa parte del cuadro. He agradecido especialmente los comentarios comparando con geos gran fondo. Un gran trabajo, que espero que te de muchas horas de disfrute
Pregunta al forero @pitu26 , en su día me comentó que le gustaron. Además, el tenía la misma bisi que tú