De esos 3 el CCDB esta en otra liga. Yo le llevo y es una autentica pasada como va. Y @ANDOVO tambien le puso en su Wreckoning.
La comparativa tampoco es muy justa teniendo en cuenta el precio , el CCDB se podría comparar con el Ohlins.
Pues el ohlins de aire es mas simple que el mecanismo de un chupete, eso me dijo ayer mi mecanico que abrio un el otro dia y esta hasta la picha de abrir canecris Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Pongo varios comentarios en el Linkagedesign de Antonio, la primera es de él mismo: "... te recomiendo que le des un vistazo a esta prueba: http://www.downhillnews.com/reviews/2015/11/10/2016-fox-float-x2-review.html Hacen una comparativa muy buena entre el CCDB y el Fox X2 y la mayor diferencia que le ven es que el Fox tiene un tramo medio un poco mas firme... te lo digo porque esa es una de las grandes diferencias entre tu antiguo Fox y el RSMP y tambien es uno de los motivos por los que la nueva bici tiene tanta agilidad, pop, da la sensación de ser mas ligera de lo que es, etc... Con el CCDB la dejas un poco mas tragona y mas cómoda, pero con menos agilidad." Otro comentario de alguien que preguntó directamente a Evil: "We have not been able to make any Cane Creek products feel good with our bikes. Our leverage rate curve and suspension design just don't work well with them. The feeling is that they are over damped." Y otro más de Antonio: "El LR del sistema está optimizado para mejorar el funcionamiento típico de un amortiguador de aire, eso creo que está bastante claro. Montar un muelle puede ser un tema de modas o de patrocinadores... aunque el funcionamiento en teoría tampoco está nada mal. La bici pedalea muy bien y no necesita bloqueos, eso es un punto bastante importante para poder montar muelles y el sistema es progresivo por lo que un muelle va a funcionar muy bien. Lo ideal sería que la progresividad fuera uniforme en vez de estar concentrada en la primera parte del recorrido, pero aun asi el funcionamiento va a ser muy bueno."
Yo la verdad es que la estrene con muelle, asi que no se si de verdad ira mejor con aire. Eso si, con muelle es muy necesaria la palanca. A mi con el Vivid R2C se me movia y con el CC Coil lo mismo.
Yo la estrene con el monarch y cuando cambie a muelle ha sido un cambio abismal la bici. Es como una moto la bici ahora con el muellaco... Si alguien sigue dudando que lo ponga ya
Un par de dudas de la Wreckoning, ¿que rodamientos de pedalier lleva, roscados o pressfit? ¿Y que amortiguador funcionará mejor, el monarch plus que trae o un Fox Float x ctd factory kashima (no evol)? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pedalier roscado Amortiguador no sabría decirte. Yo llevaba el monarch y era bastante seco porque perdía tacto al calentarse mucho. Muelle la mejor opción. Sin palanca pedalea bastante bien la bici
Yo ni llegue a probarla con aire. La estrene con el Vivid Coil R2C y ahora la llevo con el CCDB Coil CS, que juega en otra liga. @FlowRider puedes preguntar a Antonio, a ver cual le iria mejor segun su analisis del linkage.
Gracias, muelle lo descarto de momento montaré uno de estos dos y luego tengo pensado vivid o x2 de aire Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El fox float x es mio. Y por si a alguien le interesa acabo de consultar y con el cuadro suelto se puede elegir Monarch, Vivid Air y el Push. Así que montaría Vivid de primeras. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Bueno estoy terminando de cerrar trato para comprar un cuadro Wreckoning y surge otra duda ¿tendré problemas con el piñón de 9 dientes de un cassette E13 9/44? Usaré plato de 30 dientes. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Cuidado con eso, un colega mío lo iba a montar en una Carbine, y menos mal que le ofrecí montar antes mi rueda con el E13, y efectivamente rozaba con el piñón de 9 y no le convence nada lo de poner una arandela.
Yo lo llevo ahora en la Dune con arandela y no tengo ningún problema pero claro si roza por la altura con la vaina es otro tema, la verdad que con la pasta que cuesta me sabría muy malo. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Llevaba días dandole al coco respecto al monarch que llevo montado en la insurgent porque no me gustaba como iba, ya que tenia un tacto muy seco como ha comentado el forero ANDOVO más arriba. Después de darle muchas vueltas, me decidí cambiarle los dos tokens que lleva en la cámara negativa, que reduce la sensibilidad, y ponérselos en la cámara positiva, que hace la bici más progresiva y evita hacer topes. Con este setting aprovecho más el recorrido, me cuesta hacerle tope y se hace más sensible el amortiguador. La verdad que ha valido la pena el cambio.
Al final de eso se trata, adaptar la bici/suspensiones a nuestro estilo y al terreno por el que nos movemos. Y que alegria da lograrlo, jeje.