Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. robin tranter

    robin tranter Miembro activo

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  2. PIRINEOS

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    Hombre ! Antes afloje el tornillo que la bloquea! Lo que pasa es que eso de que gira con la mano na de na. En mi caso tuve que utilizar una pico pato
     
  3. bikexc1968

    bikexc1968 Miembro activo

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    Yo di con la clave...lleva un allen que casi no se ve, si lo aflojas se puede aprerar con la mano y fijar luego el ajuste con allen...si no lo fijas con el tornillo allen se acabará aflojando y coguendo holgura. es la única herramienta necesaria, esa pequeña allen...
    ...y la llave de 8 para apretar la biela motriz...
    Saludos

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  4. quicu

    quicu Miembro activo

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    El mio te aseguro que con la mano, suave suave!

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  5. xmanux

    xmanux Miembro Reconocido

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    Una buena manera de evitar posibles problemas es el repasar el apriete de los tornillos t25 que unen la bieleta y el cuadro, esos tan delicados que lleva la bici, pero tengo una duda, ya que en el tornillo pone 5nm, pero en los manuales que tiene Cannondale , dice apretarse a 3nm, ¿a que par de apriete hay que dejarlos? ¿a 3, a 5 o a 4 y lo dejamos intermedio?

    https://vimeopro.com/cannondaletechclinics/tech-clinics/video/170959794
     
  6. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    A 5Nm, pero antes engrasar las dos partes conicas.
     
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  7. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    Con grasa especifica de carbono? O vale con una grasa normal de montaje?
     
  8. rafonchi

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    Para los tornillos t25 grasa de montaje para el cono del tornillo.
     
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  9. xmanux

    xmanux Miembro Reconocido

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    Y porque en el vídeo los aprieta a 3nm?
     
  10. DeiviX

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    Según nos dijeron en el clinic de Cannondale hace unos dias es una errata.
     
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  11. nachopozo

    nachopozo Miembro

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    Holaaa buenos dias, gracias! si la potencia es la 90 -25º, cuando pueda pondre alguna foto mas!
     
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  12. xmanux

    xmanux Miembro Reconocido

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    Muchisimas gracias por la informacion.
     
  13. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

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    El consejo de Devix es importantísimo . Siempre que se aprieta con dinamométrica hay que engrasar las piezas que friccionan durante el apriete ( tornillo y tuerca, tornillo y apoyo del tornillo, etc.). Sin esa grasa la fricción falsea el par de apriete, en el limite las piezas se bloquean por la fricción sin estar apretadas
     
  14. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Exacto, muy bien explicado, y ese es el motivo de que muchos se suelten de bicis nuevas, el chino de turno no ponía esa grasa y el par que le ponía era falso.
     
  15. Gallegoa3

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    Hola buenas soy nuevo por aki vengo de scalpel 2016 y estoy ala espera de una scalpel si carbon 2 eagle y me gustaria saber un par de cosas
    Q portabotes teneis puesto que quede. Bien los dos y de carbono ligeros e visto unos originales de cannondale pero algunos de carbono tambien gracias
     
  16. raulx6

    raulx6 Miembro activo

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    A mí me pusieron los dos originales de cannondale y perfectos...


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  17. bikexc1968

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  18. Victor_33

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    Yo hace un mes le monté los portabidones Vincero y perfectos. Los bidones no se caen en las trialeras y la estética es mucho mas limpia. Hay que coger un poco de práctica para meter el bidón rápido pero van muy bien.
     
  19. ZeratulAstur

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    Buenas noches, primer problema con mi ScalpelSI.
    Tenía un ruido al pedalear así que el otro día la lleve a la tienda y me dijeron que 2 rodamientos del buje y uno del pedalier estaban fastidiados.
    Lo raro es que nunca la lavo a presión, siempre manguera o cubo.
     
  20. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    El otro dia un amigo desmonto su nucleo y con poco uso, pero si un par de dias dd carrera con agua dejo los rodamientos del nucleo tocados. Lo del pedalier es raro, pero un rodamiento puede cascar rapidillo
     
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