Joooodo que buena! Cannon, Maguras, Fatty con su Gorilla, Gripshift... Si le pones un Flite y los pedales Onza de elastómeros que se venden en el escaparate de clásicas, te quedaría un absoluto objeto de deseo noventero
Me gustan las bolsitas del sillin, en Facebook no veo ninguna instalada, ¿tienes fotos? ¿a cuanto el kilo?.
En esta pagina tienes un par de fotos... A mi me encanta..por la sencillez,acabado y que no molesta para nada... Y en su web están los precios...yo estas las he comprado para una tienda..si no las vendo antes... http://www.foromtb.com/threads/el-capricho-del-día.726336/page-435
Bueno, hace unos días me hice con un cuadro un poco "especial" (25€ cuadro, horquilla y dirección). Ahora le estoy montando piececillas que tengo por casa a ver si me sale una urbanita con afición al senderismo interesante, divertida y compacta. Así están las cosas: Es una talla 52 (pelín cortita, como a mí me gusta para ratonear) con ruedas de 650c (571). Como la diferencia entre 26" y 650c tan solo es de 6mm (en radio, 12mm en diámetro) con unas ruedas de 26"x 1,1 o 1,2 (28-30mm) quedaría una altura de pedalier medio milímetro más alta o más baja que la original (650x23c) y una circunferencia 3 milímetros mayor o menor. O sea, exactamente igual. En la foto calza cubiertas de 40mm, que rozan en vainas y tirantes (en la horquilla queda aún sitio, aunque dudo que por el freno pase una cubierta de 44), por lo que con unas de 32mm (1,25") la cosa va a estar bastante conseguida. Y de ahí las tablas que puse en el hilo del off-topic. Con las bielas que lleva (105 Octalink 53-39) y un casete montañero 11-34 o 36 (11-32 en la foto) tendré unos desarrollos casi calcados los de una bici con ruedas de 700x23c con un compact 50-34 y casete 11-32, que creo que para todo uso es más que suficiente. Por supuesto pondré un cambio trasero de montaña. La transmisión va a ser 2x9, que me hace compatible los mandos de montaña con los de carretera, sale barata y no me van a faltar desarrollos. Y menos ahora que está la moda del monoplato. La tija está alta (unos 3 cm) y la potencia, de 100, me queda algo larga. Pero como aproximación me sirve. Una tija y una potencia más cortas y tendré casi lista mi proyecto "Cannondale Slate lowcost". Ahora ya solo pido tiempo para poder usarla.
Claro pero fíjate, una rueda de 26×1,25" tiene una circunferencia de 1957mm, frente a los 2099mm de una 700×23c. Puede parecer mucho o poco, pero supone casi un 7,5% de diferencia hacia arriba. Así que hay que agrandar los platos respecto a una bici de ruedas de 700. Pero vamos, a finales del pasado milenio Tony Rominger y algunos ciclistas de la ONCE (Jalabert, Zülle) en utilizaron en croescaladas y etapas de montaña (especialmente las de final en alto) bicicletas con ruedas de 650c y, claro, les ponían unas paelleras de fliparlo. Al final las bielas estándar van a quedar para los pros (y aspirantes a) y para estos menesteres "engéndricos". Como sea creo que es un concepto de bicicleta que puede dar mucho juego.
Ya te digo. Si entraran gomas de 26×1,75" sería la po... con cebolla. Ahora, que igual que te digo una cosa te digo la otra, y ya estoy trabajando en ello.
Estos proyectitos en los que bicis básicas y aptas para cualquier bolsillo se convierten en bestias pardas, como con la orbea de people o la karakoram de lekim, me reflipan.
Es una bici de carretera de cadette? El 52 es del tubo superior efectivo? resto de medidas del cuadro? Y tú cuanto mides? Como estoy en racha de mucho tiempo libre obligado , ando poniendo sobre el papel un par de biciproyectos para entretenerme. Uno de ellos es una ss urbana/¿rutera?, con, al menos, paso de rueda para 30mm, por aquello de meterme por tierra alguna vez. Tengo ganas de probar el ss en ciudad y pistas. La historia es que ando buscando el típico cuadro de acero carreteril viejuno, pero en talla 52-53, no hay tanto, y menos en presupuesto minimal como busco. Hace poco ví una de cadette en acero, una bh, creo, fea como ella sola, pero en foto no me parecía tan pequeña. Por eso pregunto, por saber si me estoy perdiendo algo al descartar.
Tengo una Gitane de esa talla con bastante paso de rueda, que lleva dos años esperando a que me decida a hacer algo con ella... Está medio desmontada pero tengo todas las piezas. Y precio de derribo, claro. Lo que no se si te compensa el envío...