Hola buenas, una pregunta para los que se han montado la bici desde cero. He visto un cuadro Élite C:62 pro en Bike disxount por unos 650 euros. https://www.bike-discount.de/es/com...de-swing-frame-carbon-n-blue-613133/wg_id-276 Está en mi talla que es la 23. Más o menos por cuanto os ha salido a vosotros montaros el cuadro y que es lo que necesitaría comprar aparte d el cuadro, si me podeis echar una mano con el tema de. Dirección, cierres y tal para calcular me un presupuesto. Ruedas tengo unas crossride que aprovecharía. La. Otra opción es pillarme la race del 2017 por 1720 euros nueva y montada Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Bueno, pues al final verificando paso por paso todo, sigo teniendo problemas de holguras. Me lo hace justo en el rodamiento de abajo, y es que esté rodamiento, no encaja a presión, esto no debería ser así verdad? Le queda como 1 o 2 mm para entrar a presión como el rodamiento de arriba. A ver si podéis decirme algo, El juego de dirección es el FSA orbit cube i edition Un saludo y gracias por vuestras ayudas
En mi AMS también cuando saco la horquilla se viene el rodamiento inferior, pero una vez bien montada y apretada no supone ningún problema. De todos modos 1-2 mm me parece mucho. El rodamiento creo que tiene 51.8 mm y el cuadro Debería tener máximo 52 mm. Si puedes mídelo con un calibre y dinos las medidas exactas. Un saludo.
Bueno vamos paso a paso otra vez desde los mas básico , por si acaso... El juego de dirección e el correcto FSA I+t Cube edición, el de la foto. Si usas horquilla Tapered te sobra el reductor. Solo usaríamos la pista de dirección tapered. El rodamiento inferior entra algo mas suelto, no pasa nada es normal...recomiendo siempre usar grasa especifica para carbono (no la de fricción de carbono, con particulas) la de carbono tipo Karbon de Bompar o la de mammoth como ya henos comentado otras veces, una capa en el alojamiento de carbono donde colocaremos el rodamiento . Si compruebas el conjunto en la la mano , veras que el rodamiento encaja a la perfección en la pista de dirección de la horquilla, por lo que una vez comprimido el conjunto con la araña, no habrá holgura. Motivos por los que hay holgura??? Mal ajuste, ya sea porque lo estamos haciendo algo mal... primero apretar tapa, comprobar giro y holgura frenando con el de delante y poniendo la mano en la unión Puente-cuadro y luego uan vez comprobado que no hay holgura y gira con soltura, apretamos los tornillos de la potencia. El segundo motivo es que la tapa de dirección se algo mas gorda y al ajustar toque ya con el borde del tubo de horquilla, lo que no nos permitiría ajustarlo bien. Puedes comprobarlo y solucionarlo añadiendo un espaciador mas, de 2 o 3 mm por ejemplo. Esto ultimo suele pasar a menudo, vemos el espacio entre borde y tubo pensando que no tocara con la tapa, pero al ajustarlo el espacio es insuficiente y toca con el final del tubo de horquilla. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Vale, creo que he encontrado el fallo, y si no me equivoco es culpa del tapón de la araña, que por poco pero toca en la horquilla y no dejará apretar la dirección, Creo que me toca rebajar la horquilla 1 o 2 mm mas Gracias y gracias a todos,
O como te he comentado, añadir algún espaciador de 2/3 mm...a mi personalmente me gusta mucho llevar algún espaciador arriba. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si, pondré espaciador, gracias artista, ya andaba desesperado por si había dado de si el cuadro y el fallo lo tenía delante mio todo el rato
¿Algún protector para la vaina de la cadena? Me han vendido uno y es corto, con la vaina, el cable del freno y las bridas que lo sujetan creo que lo mejor será uno de esos que va con bridas y solo cubre la parte superior de la vaina. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El original queda muy bien...lo venden en bike discount...10+envió Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gracias, no se en qué estaría pensando el tendero teniendo Cube su propio protector. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, bueno, prácticamente me. He decidídk a comprar el cuadro en Bike discount. Es un élite c:62 pro del 2016. Para aprovechar los gastos de envío me podía alguien orientar en qué más debo pedir en esa página. La verdad es Q voy algo perdido con el tema de las direcciones y ejes. Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Claro que si...dirección integrada fsa i+t cube edition y el eje trasero syntace x142+ https://www.bike-discount.de/es/comprar/fsa-orbit-i-t-cube-edition-459319 https://www.bike-discount.de/es/comprar/syntace-eje-sobredimensionado-x-12-135-142mm-44551 Creo que es una gran compra y además podrás montarla a tu gusto. Cualquier cosa aquí estamos Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Muchas gracias. **** ahora acabo de ver que hay un cuadro de cube reaction gtc sl también talla 23 por 150 euros menos. Cómo lo veís? ¿Por cierto mis ruedas. Crossride qr trasera 15mm front me valdrán para este cuadro? Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo pillaria el SL...son idénticos, si las mavic llevan atrás qr de 9mm necesitar adaptarlo a 12x142 desconozco los adaptadores que necesitas en mavic, delante si de de 15x100 tenlo en cuenta con la horquilla que montes. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
"Yo", sin duda, por esa diferencia de precio, me llevaría el Elite C:62, pero digo "yo". La geometría del Elite es ligeramente distinta, pipa de dirección más corta, tirantes y vainas ligeramente distintos y por tanto la geometría general. También lleva cableado del cambio trasero interno y luego otras cosas como al parecer un porcentaje mayor de carbono que el Reaction y un proceso de fabricación con una vejiga interna que supuestamente hace que el acabado interno sea más fino y ligero.
Jejejej yo seguiría cogiendo el SL con el extra le pondría el protector de uvesbike de carbono...para mi ideal para cuadros de carbono sin protección de serie, que ya he comentado y enseñado otras veces...me encanta ese cuadro!!!! además todavía ahorras pelas para invertir en otras cosillas . Ea ya tienes pa elegir!!! Bonito es un rato C62 GTC SL Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Bueno, que estoy on fire, me voy a pillar el élite. Esperare al día 20 que hasta ese día no hay disponibilidad de direcciones. Para no equivocarme y demás de momento aqui pillo: El cuadro, el eje que me ha indicado nomared, la dirección que me ha indicado nomared y necesitaría pillar unas cazoletas pero aquí ando perdido, deben ser pressfit bb 92? Esas para que tipo de Bielas sirven? Querría poner unas shimano xt m8000 nuevas o algo de carbono de segunda zarpa. Alguien que me de luz? De momento aprovecharé mi horquilla, una reba no Tapered con adaptador y mis Mavic crossride Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Bueno pues solo necesitas cazoletas pressfit bb92, las xt de shimano van bien y están baratitas. BB-MT800-PA Recuerda que como tu caja de pedalier es de 92mm no debes usar el espaciador de 2,5mm que estas incluyen, solo se usa en cajas de bb92 de 89,5mm. Si optas por Sram, pues necesitas un eje pressfit bb92 gxp...en estas para tu eje solo debes usar la arandela alabeada y las juntas de goma normal y estriada, tampoco el espaciador (mismo caso de anchos de pedalier 89,5-92 como en shimano) algo mas caras las gxp que las shimano, son incompatibles entre si por tener el gxp diámetros distintos en lado derecho e izquierdo....por lo que debes montar el que necesites cuando te decidas con las bielas. Lastima que esta semana he vendido unas sram X1 gxp con plato direct mount de 32t como nuevas y baratisimas. Saludos. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk