El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta recibidos:
    712
    Muchas gracias!! Justo lo montaría con ese cassette. Ahora lo tengo montado con pulsador xt de 10v y funciona sin problemas pero tengo ganas de probar el gripshift.
    Cuando hablamos de capar, entiendo que te refieres a limitar el desplazamiento con el tornillo L del cambio,no??
     
  2. flkflk

    flkflk Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Bilbo
    Aqui sigo con mas dudas jeje, las bielas de carretera sram 350 que han sacado para monoplato 11v vienen con platos a partir de 42 (los que he visto), se le pueden poner platos mas pequrños?
    Y de paso, el modelo gpx es para pedalieres bsa?
    Gracias gente!

    Sent from my SM-G361F using Tapatalk
     
  3. Genesis2

    Genesis2 Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    España
    yo después de probar el Relic con un X1 10-42 y comprobar que no cabe por falta de espacio en las vainas... ( ya se que hay casquillos ) y tras comprobar que el cambio GX abre sin problema para coger el 48, habiéndolo probado con un Sunrace 10v 11-42, me he decidido a hacer lo que pensaba desde principio, montarlo junto a un Leonardi 942 de 10v de ultima generación... para tener en 11v 9-48 en cuanto lo monte os comento. Eso si, cadena nueva, porque no veas la de cadena que pide el 48... jeje
     
  4. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta recibidos:
    578
    Exacto

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
     
  5. skombro

    skombro Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos. Cambiare el cassette, menos complicación.
     
  6. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431
    Merecen la pena los ovalados de aliexpress de entre 20-30€? Evidentemente serán peores pero duran menos o duran 10 minutos y te joden la cadena?
     
  7. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Amigos míos lo utilizan y van bien yo tengo 2 estoy esperando al cassette para montarlo, lo malo que duran menos al ser de aluminio, pero por el precio vale la pena
     
    Última edición: 14 Mar 2017
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.709
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Onvre, de aluminio son la mayoría, menos alguno de SRAM y alguna marca más que son de acero... Sería más correcto decir que son de aluminio de menor calidad o con tratamientos menos sofisticados...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Yo tengo uno con casi 2000 km y ahora creo que esta por poco mas de 10 €
     
  10. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    CARACOL 104BCD 32 T/34 T/A7075 36T38T Ultraligero Aleación MTB Bicicleta Estrecho Ancho Plato Redondo Ovalado Ciclo conjunto de platos Y Bielas
    http://s.aliexpress.com/mU3aA7ZR
    (from AliExpress Android)
    Este es el que tengo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431
    No te ha dado problemas de salirse la cadena o similares?
    Y araña necesita o te vale la que lleves??
     
  12. edunat

    edunat Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    137
    Sigo el hilo. Felicidades por la recopilación.

    Flipo que hayan borrado el hilo anterior. No se el motivo pero tirar a la basura tantísimo trabajo de tantos foreros...me parece un verdadero crimen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Buenas tardes a todos compis! En primer lugar leo atónito que han borrado el hilo anterior... Desconozco el motivo pero desde luego ha sido una faena por la cantidad de info que había en dicho hilo.

    Dicho esto os pongo en situación:

    Tengo una Oiz con el cuadro 2017 boost cambiado en garantía y con unos casquillos adaptadores en la rueda trasera (una Mavic Crosmmax SL) para evitar tener que gastar dinero en unas ruedas nuevas a parte que las Mavic me encantan estéticamente. A parte la tengo monoplatizada con un cambio trasero Shimano XTR M986 de 10v, un cassette Sunrace MX3 11-42 y un plato Race Face de 30 t.

    El otro día y sin razón aparente mientras pedaleaba tuve un chupado de cadena muy bestia que hizo que se me rompiera la pata interna del cambio. Debido a la desgracia ya no pude continuar con la ruta y la llevé a la tienda para que me pidieran la pieza ya que hay despiece de la misma y de paso que me cambien también el cassette y la cadena que creo que ya les tocaba cambio.

    Pero en el hilo donde más frecuento (el del censo de la Oiz) me han dicho que puedo aprovechar en pasar a 1x11 únicamente cambiando pulsador, cassette y cadena ya que según me aseguran, no hace falta que cambie el cambio trasero por el XTR M9000 de 11v ya que lo que realmente da los pasos de las velocidades es el pulsador y no el cambio. Con lo cual mi idea sería sustituir mi pulsador XT M785 de 10v por el M8000 de 11v y el cassette por el Sunrace MX8 11-46 de 11v y mantener el cambio trasero XTR M986 de 10v.

    Por eso me pongo en contacto con vosotros para hacer dos preguntas:

    1- Se puede hacer este invento?
    2- En caso afirmativo, irá bien todo, es decir, cambiarán las marchas finas?
    3- Al accionar el pulsador irá suave o se endurecerá al poner 11v en un cambio de 10v?
    4- Tendré problemas al poner el cassette escogido, el Sunrace MX8 11-46 o me recomendáis otro? Podría montar el Sunrace de 11-50?
    5- Mi pulsador actual (el Shimano XT M785) lo llevo con el sistema i-Spec II integrado con la maneta de freno (también Shimano XT M785). Su pongo el pulsador Shimano XT M8000 podré integrarla en la maneta de freno igual mediante el sistema i-Spec II tal como lo tengo ahora o no sería compatible?

    Muchas gracias por vuestra ayuda, os agradecería que pudierais contestarme lo antes posible ya que la bici está en el taller y en caso que se pueda hacer todo este invento tengo que llamarles para que dejen de hacer lo que están haciendo y que se pongan manos a la obra con esto.
     
  14. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.427
    Me Gusta recibidos:
    2.156
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Sí, se puede hacer, pero para el cassette 11-46 de Sunrace tendrías que cambiar el tornillo b-tension por uno más largo y probar. Puede que funcione o puede que no (va muy justo el cambio para ese piñón). El 11-50 desde luego que no puedes montarlo. La transmisión va igual de suave. Para que sea compatible con tus frenos creo que has de comprar el pulsador I-Spec B (el I-Spec II no es compatible).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Antes de nada, muchísimas gracias por contestar!

    Ok, pues descarto el 11-50 entonces. El tornillo por otro más largo ya lo cambié cuando monoplaticé con el Sunrace 11-42 con el plato de 30. Quieres decir que necesitaré otro más largo o ya será suficiente con el que tengo ahora?

    Respecto a lo que iría justo ese piñón con el cambio he de decir que llevo el modelo XTR SGS, es decir, el de pata larga. Aun así crees que iría justo con el 46 y podría no funcionar?

    En cuanto al pulsador, me confirmas que con el XT M8000 i-spec B lo podré montar con la maneta de freno XT M785?

    Muchas gracias otra vez!
     
  16. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.253
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Lo malo que veo a esos platos es que no llevan el tetón con rosca para mejorar la línea , los tienes que montar. Con tornillo y tuerca como los platos normales y quedarán más salidos hacia la biela en vez de acercarlo al cuadro
     
  17. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.253
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    descarga.jpg
    Los ahy de distintas marcas y colores pero obviamente son más caros si
     
  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.253
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Por curiosidad ahy mucha diferencia de precio entre el repuesto de la pata y una nueva tuneada para soportar piñones grandes, garbaruk, one Up, etc por si te sale mas rentable a la hora de hacerlo funcionar fino, pq las tuneadas llevan la ruleta superior descentrada
     
  19. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.427
    Me Gusta recibidos:
    2.156
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Quiero decir que aún con el tornillo más largo (no sé si el que llevas será suficiente) puede que no funcione bien. Es decir, te toca probar. Es muy posible que no funcione correctamente y necesites un cambio de 11v.

    En cuanto a la compatibilidad, estoy casi seguro que sí es compatible, pero no pierdes nada consultando a la tienda para garantizarlo.
     
  20. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Pues ahora me pillas porque no sé lo que es una pata tuneada para soportar piñones grandes. Sé que la mía es la larga, la SGS pero de las otras no sabía ni que existían. El precio de la pata son 10 euros porque es la de la parte de dentro y es de aluminio. La cara es la exterior que es de carbono y cuesta unos 50.
     

Compartir esta página