Muchas gracias!! Justo lo montaría con ese cassette. Ahora lo tengo montado con pulsador xt de 10v y funciona sin problemas pero tengo ganas de probar el gripshift. Cuando hablamos de capar, entiendo que te refieres a limitar el desplazamiento con el tornillo L del cambio,no??
Aqui sigo con mas dudas jeje, las bielas de carretera sram 350 que han sacado para monoplato 11v vienen con platos a partir de 42 (los que he visto), se le pueden poner platos mas pequrños? Y de paso, el modelo gpx es para pedalieres bsa? Gracias gente! Sent from my SM-G361F using Tapatalk
yo después de probar el Relic con un X1 10-42 y comprobar que no cabe por falta de espacio en las vainas... ( ya se que hay casquillos ) y tras comprobar que el cambio GX abre sin problema para coger el 48, habiéndolo probado con un Sunrace 10v 11-42, me he decidido a hacer lo que pensaba desde principio, montarlo junto a un Leonardi 942 de 10v de ultima generación... para tener en 11v 9-48 en cuanto lo monte os comento. Eso si, cadena nueva, porque no veas la de cadena que pide el 48... jeje
Merecen la pena los ovalados de aliexpress de entre 20-30€? Evidentemente serán peores pero duran menos o duran 10 minutos y te joden la cadena?
Amigos míos lo utilizan y van bien yo tengo 2 estoy esperando al cassette para montarlo, lo malo que duran menos al ser de aluminio, pero por el precio vale la pena
Onvre, de aluminio son la mayoría, menos alguno de SRAM y alguna marca más que son de acero... Sería más correcto decir que son de aluminio de menor calidad o con tratamientos menos sofisticados...
CARACOL 104BCD 32 T/34 T/A7075 36T38T Ultraligero Aleación MTB Bicicleta Estrecho Ancho Plato Redondo Ovalado Ciclo conjunto de platos Y Bielas http://s.aliexpress.com/mU3aA7ZR (from AliExpress Android) Este es el que tengo
Sigo el hilo. Felicidades por la recopilación. Flipo que hayan borrado el hilo anterior. No se el motivo pero tirar a la basura tantísimo trabajo de tantos foreros...me parece un verdadero crimen.
Buenas tardes a todos compis! En primer lugar leo atónito que han borrado el hilo anterior... Desconozco el motivo pero desde luego ha sido una faena por la cantidad de info que había en dicho hilo. Dicho esto os pongo en situación: Tengo una Oiz con el cuadro 2017 boost cambiado en garantía y con unos casquillos adaptadores en la rueda trasera (una Mavic Crosmmax SL) para evitar tener que gastar dinero en unas ruedas nuevas a parte que las Mavic me encantan estéticamente. A parte la tengo monoplatizada con un cambio trasero Shimano XTR M986 de 10v, un cassette Sunrace MX3 11-42 y un plato Race Face de 30 t. El otro día y sin razón aparente mientras pedaleaba tuve un chupado de cadena muy bestia que hizo que se me rompiera la pata interna del cambio. Debido a la desgracia ya no pude continuar con la ruta y la llevé a la tienda para que me pidieran la pieza ya que hay despiece de la misma y de paso que me cambien también el cassette y la cadena que creo que ya les tocaba cambio. Pero en el hilo donde más frecuento (el del censo de la Oiz) me han dicho que puedo aprovechar en pasar a 1x11 únicamente cambiando pulsador, cassette y cadena ya que según me aseguran, no hace falta que cambie el cambio trasero por el XTR M9000 de 11v ya que lo que realmente da los pasos de las velocidades es el pulsador y no el cambio. Con lo cual mi idea sería sustituir mi pulsador XT M785 de 10v por el M8000 de 11v y el cassette por el Sunrace MX8 11-46 de 11v y mantener el cambio trasero XTR M986 de 10v. Por eso me pongo en contacto con vosotros para hacer dos preguntas: 1- Se puede hacer este invento? 2- En caso afirmativo, irá bien todo, es decir, cambiarán las marchas finas? 3- Al accionar el pulsador irá suave o se endurecerá al poner 11v en un cambio de 10v? 4- Tendré problemas al poner el cassette escogido, el Sunrace MX8 11-46 o me recomendáis otro? Podría montar el Sunrace de 11-50? 5- Mi pulsador actual (el Shimano XT M785) lo llevo con el sistema i-Spec II integrado con la maneta de freno (también Shimano XT M785). Su pongo el pulsador Shimano XT M8000 podré integrarla en la maneta de freno igual mediante el sistema i-Spec II tal como lo tengo ahora o no sería compatible? Muchas gracias por vuestra ayuda, os agradecería que pudierais contestarme lo antes posible ya que la bici está en el taller y en caso que se pueda hacer todo este invento tengo que llamarles para que dejen de hacer lo que están haciendo y que se pongan manos a la obra con esto.
Sí, se puede hacer, pero para el cassette 11-46 de Sunrace tendrías que cambiar el tornillo b-tension por uno más largo y probar. Puede que funcione o puede que no (va muy justo el cambio para ese piñón). El 11-50 desde luego que no puedes montarlo. La transmisión va igual de suave. Para que sea compatible con tus frenos creo que has de comprar el pulsador I-Spec B (el I-Spec II no es compatible).
Antes de nada, muchísimas gracias por contestar! Ok, pues descarto el 11-50 entonces. El tornillo por otro más largo ya lo cambié cuando monoplaticé con el Sunrace 11-42 con el plato de 30. Quieres decir que necesitaré otro más largo o ya será suficiente con el que tengo ahora? Respecto a lo que iría justo ese piñón con el cambio he de decir que llevo el modelo XTR SGS, es decir, el de pata larga. Aun así crees que iría justo con el 46 y podría no funcionar? En cuanto al pulsador, me confirmas que con el XT M8000 i-spec B lo podré montar con la maneta de freno XT M785? Muchas gracias otra vez!
Lo malo que veo a esos platos es que no llevan el tetón con rosca para mejorar la línea , los tienes que montar. Con tornillo y tuerca como los platos normales y quedarán más salidos hacia la biela en vez de acercarlo al cuadro
Por curiosidad ahy mucha diferencia de precio entre el repuesto de la pata y una nueva tuneada para soportar piñones grandes, garbaruk, one Up, etc por si te sale mas rentable a la hora de hacerlo funcionar fino, pq las tuneadas llevan la ruleta superior descentrada
Quiero decir que aún con el tornillo más largo (no sé si el que llevas será suficiente) puede que no funcione bien. Es decir, te toca probar. Es muy posible que no funcione correctamente y necesites un cambio de 11v. En cuanto a la compatibilidad, estoy casi seguro que sí es compatible, pero no pierdes nada consultando a la tienda para garantizarlo.
Pues ahora me pillas porque no sé lo que es una pata tuneada para soportar piñones grandes. Sé que la mía es la larga, la SGS pero de las otras no sabía ni que existían. El precio de la pata son 10 euros porque es la de la parte de dentro y es de aluminio. La cara es la exterior que es de carbono y cuesta unos 50.