El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. UR_KO

    UR_KO Miembro activo

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    Bueno pues chuches nuevas instaladas a falta de probar en el monte. Cambio gx , mando gx, sunrace 11-46 y guia con taco y tensor de ali.
    A ver que tal funciona. En el caballete bien. 20170302_191625.jpg 20170308_164743.jpg 20170314_194838.jpg 20170314_194907.jpg
     
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  2. Saverio

    Saverio Miembro activo

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    Me uno al hilo, viene bien tener toda esta información otra vez!
     
  3. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

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    Hola Urko!!

    Si no es mucha indiscreción, podrías decir por cuánto te ha salido cada cosa?
    Es que quiero monoplatizar y mis candidatos son exactamente los que tú has elegido. ;-)
    Lo de la guía con tensor no lo había visto antes, es necesario para que no se salga la cadena?

    Gracias de antemano y espero que no te molesten las preguntas.
    Salu2
     
  4. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Buenas
    Pues yo en la rígida he puesto el 9-46 de e-thirteen con X01 con Rotor directo ovalado de 32 y muy bien, la sensación es parecida a cuando llevaba 2 platos. Pondré una arandela de 1mm para estar más tranquilo con el barro ya que queda justito en mi cuadro pero no roza.
    En la doble pondré el 10-48 de Garbaruk cuando salga. Vaya mesecito toca cambio de 2 K7
    [​IMG][​IMG]


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  5. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Ni una salida de cadena y la araña cualquiera 104bcd
     
  6. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Unas arandelas y solucionado
     
  7. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Necesito ayuda de los entendidos del monoplato.
    Un amigo tiene un cambio sram x9 9v en su bici de descenso, con su respectivo pulsador.
    El pulsador se le ha roto y necesita uno compatible con su cambio, es un poco antiguo por lo que le está costando encontrar el pulsador. Alguien sabe algún pulsador de sram compatible con el cambio x9 de 9v? Muchas gracias!

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  8. adrferal

    adrferal Novato

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    Hola;
    Me estan montando un cambio sram x01 de 11 velocidades con un cassete de 11-46?
    Alguien sabe si funciona? O da problemas con la corona de 46??
    Gracias
     
  9. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Según la tabla de compatibilidades de tiro que hay en la primera página, cualquier pulsador de 11v (sea Sram o Shimano)
    Incluso uno shimano de 10v le podría valer, aunque tiene una pequeña diferencia y costará más ajustarlo.
     
  10. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

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    Hola necesito ayuda
    Estoy montando un cambio sram NX con un casette sunrace 11-46 y me queda el casette muy pegado a las roldanas. El tornillo de la tension del cambio lo tengo apretado a tope y ya no puedo separarlo mas, se queda en el cuarto o quinto piñon. alguien sabe que pasa o si estoy haciendo algo mal? agradeceria cualquier informacion.
    Gracias
     
  11. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Pon una foto pq no es normal, suelen llegar hasta un 48
     
  12. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    :D también es verdad :D pero los otros platos quedan más kukis:)
     
  13. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Cambiaste también la cadena?
    Yo apuesto a cadena demasiado larga...

    Saca una foto en piñón pequeño y te confirmamos.
     
  14. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Hola
    Sin problemas. Con 11-46 o con 9-46.
    Un saludo[​IMG][​IMG]


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  15. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

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    Podria ser que tu bici lleve patilla de cambio especifica para sram o shimano, si no recuerdo mal a un compi del antiguo foro no le iba bien porque llevava la patilla incorrecta. Me parece que era una cube

    Enviado por mi bici y yo
     
  16. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    Donde dices que hay que poner unas arandelas???
    He pedido ya el plato que me recomendaste
     
  17. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

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    Gracias por las respuestas voy por partes

    Es una scott scale 27.5 plus y antes llevava un cambio shimano de 10. tiene logica lo que comentas pero no tenia ni idea de eso.

    cambie la cadena midiendo la nueva con la regla que establece sram que pone que hay que ponerle tres eslabones mas a partir de donde se solapan pasando la cadena por el plato y el piñon mas grande sin pasar por el cambio. De esta forma de 114 eslabones solo me sobraron dos.

    en cuanto pueda pongo unas fotos
     
  18. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Muy buenas compi:

    Tienes más opciones: Garbaruk tiene un casete de velocidades 11-45, superligero y también tiene pata de tuneo para ese cambio, con lo que no tendrías que cambiar el mando (ni necesitar un tornillo más largo, yo tengo la pata); el precio del casete no lo se, el de la pata creo que eran 20€, algo más barata si lo comprabas todo junto.
    Con respecto al "invento" yo he llegado a usar un cambio XT y/o XTR de 10 vel con mando Sram de 11 tuneado a 12 piñones y sin problema.
    Espero haberte ayudado.

    Un saludo
     
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  19. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Entre el plato y la araña, no es necesario siempre.
    Prueba primero sin las arandelas y si queda buena línea de cadena no hace falta que las pongas
     
  20. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    Como buena línea de cadena? Que notaría si no fuese bien y necesitase la o las arandelas?
     

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