El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Adri....Cuentame cosas,que tu en el tema sabes largo y tendido....
    Tambien tengo esa FOX 36,pero a 180....
     
  2. Antua1982

    Antua1982 Miembro activo

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    Buenas a todos, acabo de estrenar una Lyrik de 2016, todavia estoy buscando las regulaciones mas adecuadas para mi, pero la noto porco sensible en la zona media del recorrido, creeis que con awk mejoraria ese aspecto, o mejor pensar en un cartucho hidraulico? Gracias por adelantado
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Si que la tiene, al fin y al cabo trabajan juntos.

    Yo puse en una Pike el AWK y la mejora fue brutal, muchisimo mas tramo medio y podias regular la progresividad final (creo que le llevaba con 2.0 de relacion entre camaras).

    Tiempo despues monte hidraulico CR y el comportamiento de la horquilla no tiene que ver. Con un 20% de sag (igual que llevaba con el charger de serie) y la misma relacion en el AWK, la horquilla iba durisima. Tuve que bajar la relacion de las camaras a 1.8 o 1.7, ahora no recuerdo y aun asi iba mas dura que con el charger y 2.0.
     
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  4. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

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    Sí..el Awk te permite hacer la horquilla más lineal (el aire siempre es progresivo). Pero al llevar unas cámaras tan grandes en las horquillas de enduro/Dh si no tienes un buen hidráulico, en el tramo medio se te amorra la horquilla(frenadas...apoyos en curva..). En la Fox36 el Awk te permitiría jugar más con el último tramo (hacerlo lineal) ya que el tramo medio te lo "sujeta" el hidráulico. Las Rock Shox pecan de un hidráulico muy sencillo (también pesan poco) y como tu peso sea de más de 65kg has de tunear la horquilla para mejorar el rendimiento.
     
  5. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    Por favor, una pregunta:
    Si tienes, por ejemplo digamos... una Performance 36 FLOAT 27.5 180 FIT4 3POS del 2016 con el CO3 ya cambiado. :D
    Tiene sendido el Awk? se notará mejora? o la comparamos a las HSC/LSC?
    No se si la cámara de aire es la misma en todas las 36.
     
  6. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

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    ...esa es "pa" nota eh! Le voy a preguntar a Drs y te cuento a ver que opina él.
     
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  7. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Eso es lo que digo, el AWK te permite bajar presiones para que la horquilla se mueva antes, pero sin el bajon en el tramo medio porque se abre la segunda camara. Por eso me parece que cualquier horquilla de aire se beneficia independientemente del hidraulico. El charger tiene fama de ser especialmente malo regulando la velocidad del tramo medio, has tenido que bajar presiones simplemente porque antes eran exageradamente altas para no comerte el recorrido.
     
  8. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Para mi si tiene sentido. Por diseño todos los muelles de aire necesitan fuerzas altas para mover el primer tramo y pasan demasiado rapido por el tramo medio. El AWK lo corrige.
     
  9. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

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    Para cuando awk para la rock shock dpa. 27.5 de 130-160mm de recorrido??????????

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  10. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Para horquillas con cambio de recorrido sospecho que nunca se podrá fabricar un dispositivo tipo AWK porqué es precisamente ahí, donde va el cambio de recorrido, donde instala la cámara de aire secundaria el AWK.
    Corregidme si me equivoco pero creo que es así.
     
  11. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

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  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Es que eso queria explicar mas o menos, que con un buen hidraulico el AWK es practicamente innecesario.

    Yo estoy casi convencido que de haber instalado primero el CR, no hubiese tocado la pata del aire.
     
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  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    En mi opinión, sobre todo con la Pike, decir que con buen hidráulico el AWK es innecesario... es como decir que con un buen hidráulico no hay diferencia entre aire o muelle.

    Entonces, me gustaría saber por que hay gente que se pone muelles habiendo buenos hidráulicos.

    Para mi son cosas distintas. El AWK mejora la curva, el hidráulico maquilla las malas curvas, pero cada cosa tiene lo suyo.

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  14. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Yo en cambio creo que para la inmensa mayoría de los usuarios, con el AWK es upgrade suficiente. Es una pasada lo que mejora la horquilla en todos los tramos, es super facilmente tuneable y se puede montar y hacer el mantenimiento de manera sencillísima. Por el precio que tiene, ganas muchísimo.

    Es cierto que si compites y/o pesas mucho echaras en falta más hidraulico. Pero eso es más caro y para meterle mano es bastante más complejo.
     
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  15. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    El AWK no se nota tanto con un cartucho CR conception, como dice @Frandrag , en cambio con el hidráulico de serie el cambio es brutal.
    Para la mayoría de gente si que es suficiente con el hidráulico de serie, igual que las 26'', aros más estrechos, amortiguadores sin altas ni bajas, aluminio...
     
  16. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    empiezo diciendo que tengo el awk y casi seguro que en pocos meses acabe con el fast también.

    para mi el awk arregla el problema mas grave (y si nos dejamos de delicatesens, el único) que sufre esta horquilla que es la falta de tramo medio a no ser que pongas sags exageradamente duros, con la ventaja del precio tan ajustado que tiene.

    esta claro que el hidráulico no es una maravilla pero ayudado con el awk cumple para el 99% de los usuarios sobradamente, y que cambiar el hidráulico también arreglara notablemente ese fallo, pero eso o es mas caro o es mas pesado (o ambas cosas).

    pero como todos queremos tener pepinos de horquillas lo necesitemos o no (yo bajo fuerte, parece galon pero leche no voy pisando piedras no por senditas de esas de flow y con el awk contentismo oiga) pues ansioso de meter un fast para tener un pepinoquetecagas de horquilla jajajaja.

    cada uno que escoja que opción ve mas acertada, pero todas lo son, incluso no hecerle nada, yo en la frígida llevo la pike con 2 tokkens y un sag del 20% y tampoco me quejo, bajo mas lento y asi la pike me sobra.
     
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  17. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    No sigais que tengo dos Pikes sin tuneo alguno y me voy a calentar :mad::mad:!!
     
  18. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Tu quieres un AWK, y lo sabes!
     
  19. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Cuando cueste lo mismo que su primo hermano en Manitou (el IRT, el cual sí llevo instalado) me pido un par.
     
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  20. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

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    Para el cambio de recorrido no se puede fabricar un Awk:cool:
     

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