No, la última foto es con el eje desenroscado para que se apreciará la forma de cuña del eje trail builder Asturcon Btt
No, la mía ajusta perfectamente. Lo que si note es la diferencia en la zona que asienta el eje en la barra, en los míos es cónico y la foto que puso collserolo parecía plano, no se si es efecto óptico trail builder Asturcon Btt
OK !! ahora me queda claro por qué al apretar fuerte el tornillo cónico queda trabado todo el sistema. Si no se aprieta bien se desliza y prueba evidente es que ha dejado marca. Mi eje no es cónico, simplemente es ranurado por ambos lados y la tuerca si és cónica al accionar la tanca rápida abre la ranura y ... traba. Pero buscaré una arandela de mayor diámetro para que pueda expandir y asegure reducir esa holgura. Si no se aprieta bien se mueve simplemente con la mano !! Pongo la foto de la ranura de eloym y luego le hago una a la mía. Precisamente ayer limpié y engrasé mi eje. Por otro lado el pasador no puede ser cónico.
Hola necesito ayuda para el montaje de un cartucho Two Step Air en mi lyrik pues al montarlo hace cosas raras.... en vez de 160 esta a 170 o mas y no baja mas que 2 cm quiza.... quedandose a 150 Necesito ayuda para montarlo y que funcione correctamente. Aqui dejo unas fotos del cartucho en cuestion
Lo primero un saludo a todos.Esta semana he pasado de usar una domain a una lyrik. Encontré una lyrik del 2011 con muelle y rebote de 160. Necesito cambiar el muelle por uno mas duro. He encontrado un chico que se deshace del despiece de una lyrik del 2013 . ¿Me valdrian las piezas (cartucho compresión ,varilla rebote...) para mi horquilla.
No lo puedo asegurar al 100% pero creo que el hidraulico rc2dh y el rebote son iguales en todas desde el 2011.
Lo principal de todo es que ese cartucho no es el 2Step, si no el DualPosition. Así que si sigues un manual del 2Step ya sabes en parte que estás haciendo mal. Y lo segundo se me antoja que llevas este "base plate", el cual es para 180mm de recorrido. Así que si no recuerdo mal, tu horquilla debería dar, en abierto 180mm y con el cambio de recorrido 150mm. https://www.hibike.es/rock-shox-pie...7642cb68b651b3f08ee63f7556c1e750#var_22637010
Muchas gracias por contestar e comprado todas las juntas a medida antes de ayer y las montare esta semana haber si cuando inche la horquilla la variacion de recorrido es esa pero si da 180mm en abierto Una cosa esa es la unica diferencia de un cartucho a otro ?¿?¿ la longitud de esa pieza
hola, mi bici viene con una lyrik con ofset de 51 y le quiero poner la otra horquilla que tengo una rfx 34, pero el ofset es de 46, influirá mucho en el comportamiento de la bici
Buenas tardes,recientemente he sacado el muelle a la lyrik para ponerle un muelle uturn. La horquilla tenia 16 cms de recorrido. He medido el muelle y tiene una longitud de 32 cms.¿que longitud tiene los muelles diseñados para darle 17 cms de recorrido? Tengo la sospecha que trae un muelle como las que dan 17 de recorrido ,pero la varilla que lleva debajo para unir a las botellas solo permite 16 de recorrido
Es que he buscado y solo encontraba muelles para lyrik de 17 cms , pero he visto que la varilla inferior cambia si lleva 16 o lleva 17 cms.
alguien sabe si el cartucho de aceite de una Lyrik R 2017 es intercambiable con el de una pike rct3? un saludo
Solución para que vuelvan a aparecer los 160mm en U-turn. Desmontar el dial y desenfocada la tapa. Tirar de la horquilla hacia arriba y el puente hacia abajo hasta que aparezcan. Comprobar que el U-turn está completamente estirado. Roscar la tapa y listos. De este modo, al menos se verán con la bici en reposo. En cuanto nos sentemos desaparecerán, pero eso es bueno, significa que nuestra bici está bien compensada.
Ayer la desmonté y le subí el aceite que se había quedado en el rebote. Vuele a respirar bien y sin el clonck característico. La culpa? Pues las tóricas que no retienen bien. Así de sencillo. Edito: Pito corrector de los cajones !!