El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Alella (Barcelona) y CUBA
    Gracias por tu consejo.
    Esto es lo primero que he pensado, pero me dicen que no existe, ¿es verdad?
    Me puedes aconsejar alguno, por favor.
    Gracias
    PD. Me dicen que para las Progress no existe en acero
     
    Última edición: 16 Mar 2017
  2. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    179
    En las Mavic tambien pasa. El nucleo es de aluminio y los piñones sueltos acaban clavandose y dejando marca.
     
  3. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Ovalado 104bcd alixpress , muy buena pinta por 8€

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 3
  4. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Ese problema no creo que sea por el sunrace, si no de los cassettes con piñones sueltos. Con un xt probablemente te hubiera pasado igual.
    Ya que tienes que cambiar núcleo yo pondría un xd con un e13
     
  5. carlodo

    carlodo Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Badalona
    Los bujes progress son de aluminio, a mi me paso en seguida se marcan.

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
     
  6. seleno

    seleno Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    En el Nautilus
    Creo q los grip shift actuales no se pueden tunear o, al menos, yo no lo sé.
    Yo tengo un GX tuneado a 12, si te interesa hacer un trueque o cambio contactame por privado
     
  7. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Alella (Barcelona) y CUBA
    Gracias a todos por responder.
    Si encontrara un núcleo de acero que fuera compatible con la Progress creo que sería lo ideal.
    Cambiar al xd con un e13 tendría un coste muy elevado (recordad que se trata de dos unidades), además no terminan de gustarme las relaciones (piñones) que hay disponibles.
    Un saludo
     
  8. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
    Hola a todos.

    Me quiero pasar a Eagle pero estoy hecho un lío con los ejes de pedalear, actualmente llevo Shimano XTR y no sé cómo saber si puedo montar las XX1 en BB30 o tengo que morir al palo y montar las GXP.

    Mi bici es una Canyon LUX.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  9. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta recibidos:
    578
    Que pedalier tienes? Bsa68, 73, bb87,bb92?

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
     
  10. pacopel

    pacopel Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Alicante
    Buenos días me uno al hilo otra vez

    Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
     
  11. camicaz

    camicaz Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    84
    Hola alguien sabe como contactar con afuster el que lleva lo de garbaruk
     
  12. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    446
    Tienes MP
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pepevte

    pepevte Junior?? Member

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Entre el Camp del Turia - Serrania Valencia
    Lo de cambiar es por......?
    Quédate con las XTR...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Cierto que has bajado peso y mantienes el rango de velocidades, pero o cambias el plato o te quedas sin el 46 para subir o_O
     
  15. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta recibidos:
    578
    Hombre, no a todos les hace falta un 46 por donde se mueven. Yo en mi caso llevo un 34 y un 10-42. Por abajo más no puedo mover y por arriba, el 42 le doy poquísimo uso. Y no.porque esté fuerte sino porque mis rutas no incluyen grandes desniveles. Para una o 2 que sí lo incluyen pondría un 30 o.si hubiera un 10-46 de menos de 300 gr a lo mejor iba a por él, pero creo que no me compensa. Y ese es mi caso. Entiendo que el mismo que el del compañero

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.148
    Permiteme que te corrija: he bajado peso y he AUMENTADO el rango. Segun la imagen que ha subido el compañero, tiene mayor rango un 10-42 que un 11-46.
    Por el plato no hay problema. Tengo platos de 30, 32 y 34 con los que he ido haciendo pruebas. Con el 11-46 llevaba plato de 32. Ahora con el Sram 10-42 le meteré plato de 30 y arreglado. ;)
     
  17. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Buenas yo habiendo probado el 11-46 y el 9-46 me quedo con este último, claro está que yo vengo de un 10-42 y que tengo dos bicis con Bujes en ruedas idénticos por lo que cambiar de cassette/nucleo me es sencillo. Llevo XTR y X01 y decir que los cassettes son intercambiables sin problemas, el tiro es el mismo y ambos suben al 46 sin problemas.
    Me gusta más la combinación 32-9/46 que la 32-34 11/46. Para rutas largas y con grandes desniveles que es lo que me gusta hacer a mi ideal. Las bajadas suelen ser largas y de dar pedales por lo que el piñón 9 o 10 van muy bien en esas circunstancias. El 10-48 de Garbaruk pinta también muy bien, porque por arriba con un plato de 34 se va sobrado y siempre estará el 10 y la posibilidad de poner un 32 para más exigentes. (Hablo desde mi experiencia y para mis condiciones físicas)
    Esa es mi humilde opinión.
    Un saludo



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.148
    Normal. Un 9-46 tiene incluso mas rango que el Eagle. 500% para el Eagle y 511% para el 9-46.
     
  19. santidiaz

    santidiaz Novato

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    SANTOÑA
    Hola, si no te importa pasame a mi también un privado.

    Thanks
     
  20. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    446
    Hecho
     

Compartir esta página