Censo Trek Emonda!

Tema en 'Material' iniciado por idro33333, 19 Jun 2014.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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  2. Genesis2

    Genesis2 Miembro activo

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    Una con nombre de montaje similar a una SL6.
    SuperSix EVO / Ultegra con Mavic Ksyrium – 7.61 kg

    La SL6 con Ultegra completo y sus pesadas Bontrager Race anda por 7.42 kg, bajando de 8 kilos en bicis de serie... ya son buenos pesos, por eso decía que también es cuestión de mirar su rigidez, postura, agilidad, comodidad...
     
  3. pichito

    pichito Miembro Reconocido

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    Yo he mirado prácticamente todas las marcas importantes que se venden en España y la Trek emonda sl6 es la que mejor esta de precio, componentes, peso y prestaciones. Hay muchas marcas que no te dan el peso de las bicis, como Specialized, Cannondale, Bmc, Scott... y son bicis más caras y en algunos casos con peores componentes que la Emonda.

    Por ejemplo la Tarmac con el 105, bielas axis y frenos baratos pesada delante mía estaba en 8,44 kg y cuesta lo mismo que una sl5 que va entera en 105 (frenos, bielas...) y pesa 7,8 Kg.

    Bmc se lava las manos diciendo que prefieren que la bici sea rígida y que se comporte bien o no se que, es decir, que no tiene un peso competitivo y de precio es más o menos igual que Trek

    Scott con su addict montada en 105 cuesta unos 2200 con descuentos y quizás su geometría en un poco racing para la mayoría de usuarios.

    La Cannondale Supersix lleva un montaje común, pero su geometría se cierra mucho las puertas, dado que son muy racing y a mucha gente no le gusta el cableado externo (como pasa con la Bmc)

    Canyon declara pesos muy buenos, pero en precio y el no tener tienda física con lo que ya he leído alguna mala valoración al respecto... Hace que la gente no termine de lanzarse a por ella.
    .........

    La que más se acercaba era la Macario Prothos con Ultegra por 2000€ o algo menos y bajo mi punto de vista no tiene nada que ver el servicio ni la calidad, por mucho que digan que sus cuadros son Italianos y no chinos

    Es decir, que indiscutiblemente la Trek sl es de lo mejor en calidad, precio, peso, componentes, geometría...

    Podría hacer un estudio comparativo con todo lo que he estado mirando estos dos últimos meses, tiendas visitadas, webs, opiniones...
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  4. Frizick

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    La TCR Advanced baja de 8 con horquilla de aluminio, que la he visto yo pesada, si te vas a la Pro ya queda en 7 bajos, siendo algo más cara que la Trek, eso sí. La Scultura CF2 también es otra bici sub 8 kg y de precio razonable.

    Que da igual, el peso solo es un dato entre muchos otros, y la Emonda está de fruta madre.
     
  5. pichito

    pichito Miembro Reconocido

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    De la escultura no me dijeron peso, pero pesamos la Reacto (aero) y pesaba 9,5 kg la del 105. Que me parece muchísimo, cuando otras aero como la G6 Pro están en 7,8 kg con las rs10 y 105

    Esto es un jaleo jajajaja Al final lo que cuenta es que te guste la bici y que vayas cómodo

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  6. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

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    La tarmac sl4 sport pesa un congo y ese cuadro es un par de escalones por debajo del sworks y uno del new tarmac normal...no veo comparación con la sl.
    Amen de llevar un montaje con frenos axis, bielas fsa, ruedas 2kg...no lo veo.
     
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    Última edición: 16 Mar 2017
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Comentaron que el CF2 bajaba por poco de 1kg, pero es cierto que los montajes de Merida son algo más flojos que los de otras generalistas, y el peso completo de la bici se resiente .

    La Reacto quizás le pasa como a la Propel básica, que también me pareció bastante pesada, al menos a mano.

    Absolutamente.

    Que te guste, vayas bien y, sobre todo, que no de problemas.
     
  8. nacho111

    nacho111 Miembro

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    Hola Chicos,

    Tengo una emonda SL6, lleva el cassette 11-28.

    Quiero montarle un 11-30 u 11-32, y no se si nuestra bici lo admite.

    Se lo a habéis montado alguno sin cambiar nada del cambio claro?
     
  9. pichito

    pichito Miembro Reconocido

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    Creo que depende del largo de la pata del cambio. Si es de pata corta hasta 28 puede perfectamente, pero si quieres 32 necesitarás pata larga creo, pero mejor que te lo confirme alguien

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  10. Frizick

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    Se puede montar un 32 en caja corta a condición de no cruzar mucho, y funciona bien, algunos compañeros lo han echo para determinadas situaciones. Pero si va a ser permanente, creo que mejor poner un cambio de caja larga.
     
  11. ivanico

    ivanico Miembro activo

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    Yo llevo un 11-36 con el 105 de pata larga y sin problemas

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  12. pedrojglez

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    Yo llevaba un 12-30, y lo que pasaba es que aveces sobre todo bajando puertos, cuando dejaba de dar pedales, si lo hacía de una manera brusca, se producía un pequeño chupado de cadena, como si al muelle del cambio trasero, le faltase fuerza para mantener la cadena tensa. Fuera de ese detalle no pasaba más. Y sucedía con el plato grande y el piñón pequeño, y llevo un grupo compact.
     
  13. pedrojglez

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    Yo llevaba un 12-30, y lo que pasaba es que aveces, sobre todo bajando puertos, cuando dejaba de dar pedales, si lo hacía de una manera brusca, se producía un pequeño chupado de cadena, como si al muelle del cambio trasero, le faltase fuerza para mantener la cadena tensa. Fuera de ese detalle no pasaba más. Y sucedía con el plato grande y el piñón pequeño, y llevo un grupo compact. Y funcionaba correctamente por lo demás.
     
  14. pedrojglez

    pedrojglez Miembro

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    Tengo que decir también que el cambio es de pata corta. Y salvo eso todo Ok.
     
  15. PMRaúl

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    creo que te has dejado fuera a una de las mejores marcas calidad precio Giant, la cual también ha bajado precios este año
     
  16. fjroca

    fjroca Miembro

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    Hola,
    Una duda, en la parte de abajo del pedalier existe algun protector o similar para los cables del cambio.
    Un saludo,
     
  17. pichito

    pichito Miembro Reconocido

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    Si, es que no iba a poner todas jajajaja Cierto que es una de las mejores y la tcr esta muy a la par de la emonda

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  18. Antonio Hernandez

    Antonio Hernandez supertitan

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    Una duda que sigo teniendo, mido 1,73 y normalmente he llevado la 52. A la hora de pillarme la emonda me dice el chico de la tienda que mi talla en esta bici es la 54 y la verdad es que extrapolando las medidas de mi antigua bici es verdad que la 54 parece que es la mía.

    El problema es que vengo de una Venge, mucho mas aereo y en esta me veo un pelín raro...como si me quedara grande.
    Me podéis decir alguno que ande por la misma altura que talla lleváis?? os lo agradecería, me daría mucho rollo pillarme una bici y que en dos meses ande vendiendola por error en la talla.

    Muchas gracias.
     
  19. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

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    Buenas a cuanto llevas el sillin y de punta de sillin a manillar?
    Yo mido 172 y llevo 52 con el sillin a 71,5 eso si con la tija larga ya que con la corta iva al limite


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  20. Antonio Hernandez

    Antonio Hernandez supertitan

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    Desde el eje de pedalier al sillín lo llevo a 71 y desde la tija hasta el final de la potencia 64.
    Esas medidas tenía en la Venge y esas mismas le hemos puesto a la Emonda y me sale la 54.
     

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