Gracias por tu consejo. Esto es lo primero que he pensado, pero me dicen que no existe, ¿es verdad? Me puedes aconsejar alguno, por favor. Gracias PD. Me dicen que para las Progress no existe en acero
En las Mavic tambien pasa. El nucleo es de aluminio y los piñones sueltos acaban clavandose y dejando marca.
Ese problema no creo que sea por el sunrace, si no de los cassettes con piñones sueltos. Con un xt probablemente te hubiera pasado igual. Ya que tienes que cambiar núcleo yo pondría un xd con un e13
Los bujes progress son de aluminio, a mi me paso en seguida se marcan. Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Creo q los grip shift actuales no se pueden tunear o, al menos, yo no lo sé. Yo tengo un GX tuneado a 12, si te interesa hacer un trueque o cambio contactame por privado
Gracias a todos por responder. Si encontrara un núcleo de acero que fuera compatible con la Progress creo que sería lo ideal. Cambiar al xd con un e13 tendría un coste muy elevado (recordad que se trata de dos unidades), además no terminan de gustarme las relaciones (piñones) que hay disponibles. Un saludo
Hola a todos. Me quiero pasar a Eagle pero estoy hecho un lío con los ejes de pedalear, actualmente llevo Shimano XTR y no sé cómo saber si puedo montar las XX1 en BB30 o tengo que morir al palo y montar las GXP. Mi bici es una Canyon LUX. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cierto que has bajado peso y mantienes el rango de velocidades, pero o cambias el plato o te quedas sin el 46 para subir
Hombre, no a todos les hace falta un 46 por donde se mueven. Yo en mi caso llevo un 34 y un 10-42. Por abajo más no puedo mover y por arriba, el 42 le doy poquísimo uso. Y no.porque esté fuerte sino porque mis rutas no incluyen grandes desniveles. Para una o 2 que sí lo incluyen pondría un 30 o.si hubiera un 10-46 de menos de 300 gr a lo mejor iba a por él, pero creo que no me compensa. Y ese es mi caso. Entiendo que el mismo que el del compañero Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
Permiteme que te corrija: he bajado peso y he AUMENTADO el rango. Segun la imagen que ha subido el compañero, tiene mayor rango un 10-42 que un 11-46. Por el plato no hay problema. Tengo platos de 30, 32 y 34 con los que he ido haciendo pruebas. Con el 11-46 llevaba plato de 32. Ahora con el Sram 10-42 le meteré plato de 30 y arreglado.
Buenas yo habiendo probado el 11-46 y el 9-46 me quedo con este último, claro está que yo vengo de un 10-42 y que tengo dos bicis con Bujes en ruedas idénticos por lo que cambiar de cassette/nucleo me es sencillo. Llevo XTR y X01 y decir que los cassettes son intercambiables sin problemas, el tiro es el mismo y ambos suben al 46 sin problemas. Me gusta más la combinación 32-9/46 que la 32-34 11/46. Para rutas largas y con grandes desniveles que es lo que me gusta hacer a mi ideal. Las bajadas suelen ser largas y de dar pedales por lo que el piñón 9 o 10 van muy bien en esas circunstancias. El 10-48 de Garbaruk pinta también muy bien, porque por arriba con un plato de 34 se va sobrado y siempre estará el 10 y la posibilidad de poner un 32 para más exigentes. (Hablo desde mi experiencia y para mis condiciones físicas) Esa es mi humilde opinión. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk