Para bajarle peso a una Reacto 5000 yo me iría a manillar, tija y sillín. Yo tengo un sillín Syncros RR1.0 y se nota bastante frente al Prólogo de serie. Las bielas no son especialmente pesadas... Pesan igual que unas Ultegra. Y por supuesto, las ruedas!
El sillín de serie está en torno a 270 gramos. El manillar ahora no lo recuerdo, pero el de 2016 no era demasiado pesado, y el 2017 es más ligero y desde luego no compensa cambiarlo por otro de aluminio. Los periféricos de Merida salvo el sillín son hasta ligeros en su gama. La pasta necesaria para aligerar mucho ahí (con cosas no-chinas) casi te iguala a unas ruedas. La tija es de 300 gramazos, muy larga porque se hace un solo modelo para todas las tallas. Se podría cortar si sabes que nunca le vas a meter un di2.
La próxima salida prueba a fijar los cables con un par de bridas entre si a la altura de la potencia separadas unos cms, mi scultura en cuanto tocaba asfalto rugoso hacía un ruido horroroso y simplemente agarrando todos los cables en marcha con la mano, desaparecía, vibran entre si y producen ese ruido, yo la llevé al mecánico y me comentó poner por dentro del cuadro unas fundas para que los cables no dieran contra el cuadro, pero con las bridas que le puse reduje del todo el ruido de cables, ahora tengo un ruidillo de vez en cuando como de la zona del puente delantero que me raya un poco, somos unos maniáticos con los ruidos ya lo se.
Yo estoy encantado con lo silenciosa que va la scultura, una semana con una trek con crujidos por todas partes es pillar la scultura y volver a escuchar los pajarillos
Gracias Junco!!!Probaré eso q me dices.Hoy me estaban sonando una barbaridad y los he empujado para dentro del cuadro y misteriosamente el ruido ha bajado un montón. Probaré como digo eso q dices. Un saludo!
Si pones en el buscador "soporte adelantado velocímetro 100 x 100 casero", hay una foto donde se ve el manillar de mi scultura y se observa una brida, la otra la tapa el cuenta km, para que te hagas una idea.
Coincido plenamente! En lo poco que se puede rebajar algo, hay que dejarse mucha pasta. Cambiar las ruedas al final en proporción al dinero empleado/gramos reducidos es lo más lógico.
Buenas, estoy muy cerca de pillarme una bici y estoy dudando entre dos, casualmente ambas son Merida Reacto. Tengo ciertas dudas respecto el cuadro y modelo, a ver si podéis ayudarme. El caso es que uno de los vendedores nombra el cuadro como CF3, y la bici en la vaina trasera tiene una pegatina donde pone Reacto 4000 aunque viene montada en grupo superior (Ultegra/Dura Ace). -¿El modelo de la bici se establece en función de los componentes? Es decir, el cuadro de la Reacto 4000 y de la DA-LTD son cuadros CF3, pero ¿son el mismo cuadro y el modelo varía en función de que una viene montada en Shimano 105 y la otra en Ultegra o Dura Ace? -Es decir, ¿hay diferencia de cuadros entre el modelo Reacto 4000 y DA-LTD, o son solo los componentes? Un saludo y gracias de antemano!
Los dos son cf3 por lo que en mi opinión son el mismo cuadro, el cuadro reacto team es cf5. Por lo que quitando este último los precios varían en función del grupo y ruedas en cada modelo.
Aprovechando un respiro del tiempo, ruta de montaña y mar... Tras dos meses tocando solo la MTB ya echaba de menos las sensaciones de la Scultura.
Mi Reacto con la configuración de las ocasiones especiales. (difiere en las ruedas) Respecto a la talla, para 1.83 es una 54 con potencia de 130.
Hola a todos, alguno conoce el diámetro del pedalier de una Reacto 5000? Gracias! Enviado desde Tapatalk