Sí, bueno, lo dije en plan "no te sirve ni de coña". Como sea si es más de una 50 dudo que pase de 51. Tradicionalmente en la talla 48 ya se tocaban las puntas de los racores de la pipa de dirección, por lo que para hacer tallas más pequeñas (con ruedas de 700) había que andar haciendo apaños (limar las puntas de los racores+modificar relaciones entre tubos). Luego la determinación de las tallas es un poco imprecisa, porque las tallas pequeñas son más largas que altas, mientras en las grandes es al revés. Las tallas "cuadradadas" son las intermedias (54-55-56), según ya cada fabricante. Si nos ceñimos al tubo superior una longitud de 52 cm generalmente corresponde a una talla 51 e incluso 50. Como sea, le está minúscula.
Hola. He puesto unas bielas shimano rx100 con platos de 39 y 50 dientes a un cuadro de montaña. Con el eje pedalier de 110 mm toca un poco la biela en el tirante trasero del cuadro, así que he puesto uno de de 113mm y van bien. El problema es que el desviador no llega en su máximo recorrido a subir de plato. La línea de cadena me sale 51mm, y por lo que he leído para carretera y dos platos debería ser de 43mm. Por lo tanto, me faltan 8mm aproximadamente de recorrido del desviador (osea, un montón). Con un desviador de montaña para triple plato creo que podría llegar, pero me temo que con las manetas de carretera, y el plato grande de 50 no va a funcionar bien. Estoy dándole vueltas a la cabeza para ver cómo podría desplazar el desviador hacia afuera para que pueda subir la cadena al plato grande. Había pensado en hacer una especie de pieza intermedia entre la abrazadera y el desviador, que es soldar. No sé si llegaré a hacer algo decente y que valga. ¿Alguien ha hecho alguna vez esto? o ¿cómo lo habéis solucionado?. Seguro que no soy el primero que ha intentado hacerse una pseudo ciclocross con un cuadro de montaña y manetas de carretera. Gracias por adelantado.
Perdóname que insista... Cuantas más preguntas formulo, más dudas tengo Como pintar una simple horquilla en color negro. - Unos: me dicen, decapar, dejarlo en crudo, meter imprimación, y pintar2 o 3 veces con lijado fino al agua entre manos, y por último lacar. - Otros: no hace falta quitar toda la pintura, solo lijar un poco y pintar 2 o 3 veces con lijado fino al agua entre manos, y por último lacar. -Los de más allá: sin imprimación, ni quitar toda la pintura, pinar 2 o 3 veces con lijado fino al agua entre manos, y no lacar tampoco... Me he quedado loca !
La primera es la más completa de las opciones, y, teóricamente, será la que más dure. Pero con las otras dos también puede quedar bien (aunque yo siempre lacaría). A tener en cuenta: -Si hay óxido tienes que lijar. Si al final has dejado poca pintura original, merece la pena decaparlo del todo (el gel decapante de carrefour es lento pero seguro (succinato de dimetilo, casi, casi, ecológico) y dar imprimación. -Si la pintura definitiva es de un color más claro que la original, yo quitaría la original, ya que puede que la nueva no llegue a tapar del todo. -Si lacas, que sea compatible con la pintura que hayas dado, ya que si no lo es, te puedes encontrar la sorpresa de que la laca actue como disolvente y te cargues lo pintado. - Vas a utilizar posca o similares o pincel en el trabajo de pintura? Si la respuesta es sí, yo lacaría. Los detalles pequeños conviene protegerlos. O directamente puedes coger un spray negro y pegarle tres capas y a rodar. Seguro que la pintura se saltará antes, pero igual no te importa un toque rat .
La forma más "profesional" es la primera pero como la pintura se va a acabar saltando igual, pues elige la que te apetezca. P. D. También puedes usar la primera fórmula metiendo la horquilla a secar en el horno de casa, ingeniando un soporte para que no toque la pintura