Ya os contaré,pero me da la sensacion que el grueso del HN es constante,por lo que en caso de un aro dependerá de la seccion en la que presione.
Buenos días compis. Juer con la Nube.... La monte muy bien, siguiendo las instrucciones con los desmontables y tal. Ahora quiero cambiar la cubierta trasera y no manera de desmontar la anteriorentiendo que tengo que llevar uno de los flancos al centro de la llanta, pero me resulta imposible hacerlo en la totalidad del flanco de la cubierta... Os cuento los pasos que doy.... 1.- Saco el aire. 2.- Comienzo a presionar el flanco de la cubierta al cento de la llanta apretando con un desmontable. 3.- Cuando queda un tramo de unos 15-20 cm de longitud ya no hay manera de llevar el flanco al centro de la llanta, por mucho que aprieto el flanco con el desmontable y presiono el neumatico no hay manera, despego el flanco del borde de la llanta, pero la nube lo presiona y no permite que se quede en el centro. 4.- Al intentar meter el desmontable para sacar la cubierta anterior no me queda espacio....en las zonas donde la cubierta está en el centro de la llanta no consigo meter el desmontable hasta el fondo para poder agarrar la cubierta y en donde la cubierta no llega a estar en el centro de la llanta no puedo hacer la fuerza suficiente para poder meter el desmontable y agarrar el flanco de la cubierta debido a la presión que hace la nube. Alguna solución?? Estoy desesperaooooo. Tengo una nube-5 creo, la que me recomendaron para mis llantas de 24 mm internos y las cubiertas Onza Ibex de 2,40". Gracias y un saludo. EDITO: He dejado un rato la rueda al sol para ver si se ablandaba el asunto y ha sido peor . Es como si la nube se hubiese dilatado y ahora no se puede meter al centro de la llanta nada del flanco. Estoy pensanto el rajar la cubierta para poderla quitar, pero está nueva..... desesperao!!!
Yo con aros igual de anchos y misma nube, esta duro pero sale. Ponte encima de una mesa y presiona el neumático doblándolo hacia ti hasta que haga plop y se suelte del aro. Luego ya va solo. Doblalo hacia un lado revirandolo sobre la llanta, sin miedo. Sale. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Imposible.... Tengo las manos destorzadas de apretar sobre el neumatico y en los desmontables, es imposible..... No puede ser que sea tan complicado poder cambiar una cubierta, en serio tiene que ser asi???... Les enviare un correo a ver que me dicen.... Mil gracias por vuestros consejos y un saludo.
Así empecé yo, y acabó todo en la basura, neumático y nube. Jajajajaja. Yo me apoyaba en un escalón, para poder destalonar el neumático de mi llanta, con la.nube dentro. Me era imposible con las manos. Eso si, mi llanta talona muy fuerte. Sin nube hay que hacer fuerza para destalonar. Me apoyaba en un escalón, y pisaba poco a poco la rueda, hacia abajo. Por si te sirve de algo. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues ya es triste el tema.... . Osea que al final voy a tener que tirar el dinero de la nube y una cubierta nueva a la basura para poder cambiarla.... . Buen invento este . Gracia por tu ayuda . Un saludo. Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Yo llevo llanta de 35 internos y neumáticos de 2,30 detrás y no tengo ningun problema para destalonar y cambiar la cubierta o meter cámaras si reviento, aunque al final he terminado quitando la nube ya que no me gusta el comportamiento del neumático con ella dentro Con esto quiero decir que no es fallo del invento y que influyen mas factores en el problema, ya sea el aro o la cubierta, a un colega le pasó algo similar con mis aros pero con una nobby nic. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Al principio yo estaba como tú, hasta que me dí cuenta de que era cosa de maña, no de fuerza. Ahora meto y saco Nubes y neumáticos sin ningún problema, la verdad. Lo que a mi me funcionó es entender que lo que hay que hacer es meter el talón del neumático debajo de la Nube. Lo que no podrás hacer es empujar la Nube para hacer sitio al talón del neumático en el canal central del aro. Lo que tienes que hacer es meter el talón por debajo, empujando la Nube hacia arriba, no hacia el otro flanco del neumático. Primero destalonas el neumático. Cuando tengas todo el neumático destalonado, empiezas por el lado contrario a la válvula y con los dedos vas empujando el talón por debajo de la Nube al canal del centro del aro. Cuando lo tengas todo metido dentro del canal, tiras desde abajo hacia arriba con las dos manos, una por cada lado y que se encuentren finalmente en la válvula. En ese momento coges la palanca y ya puedes sacar el talón del aro empezando por el punto de la válvula. Al menos con este método a mi me funciona a la perfección. Espero que te sirva.
Gracias por tu respuesta!! Jamas se me ocurria decir que es algo que no funciona en general o para todo el mundo. Pero si te digo que en mi caso, (con aro de carbono de 24 cm interno, nube 5 para 29" y cubierta Onza Ibex 2,4) no habia tenido ningun problema para quitar la cubierta antes de poner la nube y ahora me resulta totalmente imposible quitar la cubierta. Por tanto, si no hay algún truco, o alguna forma para quitarla, para mi el sistema no funciona en absoluto, no puede ser que haya estado 2 horas intentando quitar la nube, me haya destrozado las manos intentandolo y no lo he conseguido. Ademas por lo que parece no es un problema que me afecte a mi solo, ya que hay varios compañeros que han pasado sus penurias para quitarla... Intentaré hablar con la gente de NUBE TUBELESS para ver si ellos pueden solucionarme el problema, pero ahora mismo lo unico que se me ocurre es tener que destrozar una cubierta practicamente nueva para poder quitarla... Y es una pena, ya que me parece un gran sistema para proteger los aros y que no tengo problemas para rodar con ella, pero si no puedo quitar la cubierta..... Ya os contaré el desenlace... Un saludos.
Pero el problema es que no la destalonas o que no la puedes sacar la cubierta pero si esta destalonada... Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta. Esta mañana a primera hora, que me puse a intentarlo podia destalonar un lateral de la cubierta (de destalonar los dos ni hablamos....) practicamente en toda la longitud excepto en 20 cm donde ya era imposible, apretaba el flanco con el desmontable, separaba el flanco del aro, pero la nube apretaba tanto que era muy dificil moverlo y volvia a su posición.... Ahora mismo, no se si por el calor o por que, parece que la nube se ha dilatado o algo así, y es imposible ni siquiera destalonar nada... Aprieto todo lo que puedo el flanco con el desmontable y logro despegarlo ligeramente del flanco del aro, pero la presión de la nube hace que vuelva a su posición y como si no hubiese hecho nada . Lo de meter el flanco al centro del aro ahora es completamente imposible. Entiendo por lo que dices que tu destalonas los dos flancos... Yo puedo pasar el desmontable a lo largo de todos los flancos para separar la cubierta, pero vuelve a su posición y por la presión de la Nube imposible hacer nada con los dedos... Se que debo estar haciendo algo mal, pero ya estoy desesperado.... Muchas gracias y un saludo.
Juer, parece que estoy tan desesperado que ni me explico.... Cuando digo que está destalonada, me refiero a tener el flanco del neumatico separado del lateral del aro, no tener el neumatico "fuera" del aro... El problema es que no soy capaz ni siquiera de meter el desmontable para poder sacar un flánco de la cubierta de la llanta... No se si me explico.... Un saludo-
Prueba a poner el desmontable pero al revés, como si intentaras hacer palanca sobre el labio de la llanta en vez del aro de la cubierta. De esta manera enviaras la cubierta hacia el centro de la llanta, repite la operación en todo el perímetro de la cubierta y ya deberías poder sacarla de la forma habitual. @marcus_btt