Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Porque el Pro Lock soluciona un problema que no debería existir y después, con el tiempo, hace muy difícil un mantenimiento normal de la rueda.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mi ese nivel de entrada del radio en la cabecilla me parece suficiente, parece que está bien. Podría ser que se desenroscara ese radio solo y después por el estrés del juego resultante se partiera la cabecilla. Eso sería muy bueno, porque montando una cabecilla nueva y asegurando que la rueda tiene la tensión adecuada y está bien equilibrada solucionaría el problema.

    Esto de diagnosticar problemas a distancia con dos fotos y tres mensajes de foro la verdad es que es bastante complicado.
     
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  3. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Eso cuadraría con el pequeño salto vertical precisamente en esa zona de la llanta. Sabeis de alguna tienda nacional donde pillar las polyax slock? Más que otra cosa por tener la rueda lista para el próximo finde.
     
  4. APREPARAORET

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    Puedes especificar cual es tu mo teje de ruedas???...si esta mas atras no lo he visto...

    Yo recibire en breve unos frequency tb d bikestacja....estare atento a ver si me pasa algo similar
     
  5. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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  6. APREPARAORET

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  7. Santiagogg

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    Por ej. Yo llevo buje 350 strightpull y aro ex471 y llevo radios de 283/284 mm y el aro es de 21 y cabecillas prolock
    Osea es el mismo montaje que llevan las e1700 con los radios de serie, y el radio llega hasta la llanta y aun se mete unos 2mm dentro
     
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  8. sarlle80

    sarlle80 Miembro activo

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    Deberías ponerte en contacto con los polacos y contarles lo que te ha pasado....Si antes hacían montajes perfectos y ahora bajan en calidad seguro que quieren saberlo.
    Ellos igual te dan alguna solución/ explicación.
     
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  9. sarlle80

    sarlle80 Miembro activo

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    Deberías ponerte en contacto con los polacos y contarles lo que te ha pasado....Si antes hacían montajes perfectos y ahora bajan en calidad seguro que quieren saberlo.
    Ellos igual te dan alguna solución/ explicación.
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Dos interesantes imágenes sobre las cabecillas...Cada uno puede extraer sus conclusiones... ;)

    [​IMG]




    [​IMG]

    Creo que son una buena manera de entender como funcionan...
    Por cierto,el texto en rojo,deberia despejar algunas dudas.
    ;)
     
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  11. Dante81

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    Me lo quedo para cuando hable con los polacos. La mia es identica a la de la izquierda. *****, que decepción con esta gente con lo recomendados que venían. Voy a pedirles el reembolso total del dinero o hablaremos a través de disputa en paypal. Gracias por vuestra ayuda. Ya os contaré.
     
  12. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    En la primera imagen la foto des del libro de Musson y son ejemplos de las cabecillas dt Swiss de 16mm, 14mm y 12mm (de izquierda a derecha). Según él las tres opciones que ves ahí son correctas con diferentes longitudes de radios!!! Aun le queda un milímetro para llegar al final de la rosca del radio que es desde la raya roja a la negra.

    Lo ideal para mi seria que quedase entre la de más a la derecha y la del centro, es decir, el final del radio en la parte mas gruesa de la cabecilla!!! Pero es una cuestión de con que medida estás más contento pero que las tres deberían funcionar.

    @Dante81, tu problema creo que es el que apuntaba @LyN_Suiza que han usado cabecillas Sapim que tienen menos rosca interior y quizás se haya quedado alguna al límite si los radios son cortos...

    Si el problema es de radios cortos y cabecillas que sufren que es mucho suponer como bien dice @LyN_Suiza, una posible solución sería poner cabecillas de latón dtSwiss de 16mm y el conjunto sería mucho más resistente!!!

    Suerte con el asunto y a ver que te dicen.

    Saludos!
     
  13. APREPARAORET

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    el montaje que yo espero es con cabecillas y radios idénticos a los tuyos pero de Laton.
    (como el peso no me importa demasiado los pedi en latón por intentar hacerlos mar durables al repasar tensiones... que siempre hay algunos que acaban rebabandose)

    En cuanto me llegue antes de montar compruebo y te digo por aquí....
    Si lo veo muy justo veremos si las monto o hablo con ellos antes de montar nada.

    Vaya gracia tener que estar pendiente de estas cosas antes de recibir un producto....espero que lo que te ha pasado sea fruto también de la mala suerte y no pase mas veces
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Efecivamente esa foto es con cabecillas DT Swiss que tienen más rosca. El problema es que si el radio no tiene la rosca muy larga, igual con más rosca en la cabecilla no puede roscar hasta el final, y por eso DT Swiss en su calculadora da (o daba) radios más cortos para cabecillas más largas. Pero efectivamente el caso de la izquierda a mi no me deja tranquilo, creo que es muy justo y puede dar lugar a roturas de cabecillas, tanto de aluminio como de latón aunque lógicamente sea más fácil con las de aluminio. En la segunda imagen sí se ve claramente en el caso de la izquierda un caso erróneo. Pero tened en cuenta que ese caso se puede dar por un radio corto o porque el radio se ha soltado aunque originalmente tuviese la longitud correcta. Y si, eso pasa.

    Si el problema es de radios cortos y cabecillas que sufren, las cabecillas de 16mm no son una solución para nada. El radio seguirá llegando al mismo punto dentro de la cabecilla, sea ésta DT con más rosca o Sapim con la misma rosca que la de 12mm. Usar cabecillas largas para solucionar radios cortos es una chapuza.

    Las cabecillas más largas no sirven para eso, sino para ser usadas en aros con más grosor en la parte de los orificios para las cabecillas, como por ejemplo los aros de carbono reforzados. Si no se usaran más largas, casi no quedaría cabecilla para trabajar con la llave de radios.
     
  15. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Dándole vueltas tienes razón @LyN_Suiza, las cabecillas largas son para lo que tu dices y además no sirven para radios cortos... en todo caso se podría usar para lo contrario!! si el radio es largo y te quedas sin rosca pues con una cabecilla con más rosca se podría enroscar mas!!!

    Menos mal que estas en todo!!!

    Los radios cortos son una chapuza y si no llega al mínimo de la cabecilla mejor cambiarlos!!

    Y esto me lleva a pensar... y si los radios son largos que sucede? Es decir, sobre salen por la cabecilla...
     
  16. APREPARAORET

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    por cierto, lo vuelvo a preguntar.... que suelen tardar los pedidos de BIKESTACJA en llegar???????
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El problema con los radios largos es que hagan tope de rosca sin llegar a la tensión adecuada. Por eso las cabecillas más largas con radios largos no son tampoco buena solución, porque la rosca llega antes pero no permite meter un radio más largo. Otra cosa sería que tuvieran más rosca para el lado contrario y menos hacia el buje, pero no es el caso.

    Si el radio sobresale de la cabecilla por dentro y te deja llegar a la tensión que requiere la rueda, no hay ningún problema. Sólo en aros de muy bajo perfil podría darse el caso de que el radio sobresaliera hacia la cámara/cinta tubeless, pero hoy en día eso es casi imposible, la rosca haría tope antes.
     
  18. enduromanz

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    Hola quisiera saber cuanto valdrian y donde podria pedir un juego de ruedas con estas especificaciones:
    Son para una v10
    dt swiss 350 20x110 6tornillos/dt swiss 350 157x12 o 150x12
    Aro mavic ex830
    Radios competition
    cabecillas negras
    rueda 27,5
     
  19. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Si envían un lunes, el viernes lo tienes en casa. Al menos fue así en mi caso.

    En mi caso, con cabecillas de 14, la imagen que corresponde es la de la izquierda. Ya os digo que quiero pensar que he tenido muy mala suerte, porque si este es el modus operandi de bikestacja, prefiero pagar más y quedarme tranquilo. Veremos como funciona su servicio postventa porque si no tendré que tirar de disputa ante Paypal sintiéndolo seguramente más que ellos.
     
    Última edición: 20 Mar 2017
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La cabecilla que has roto no ha sido por estar como en el caso de la izquierda, se hubiera roto bastante más cerca de la base si es que tenía que romperse en todo caso. Cuantas más vueltas le doy más convencido estoy de que primero se ha aflojado el radio y luego se ha roto la cabecilla, porque las cabecillas, igual que los radios, se suelen romper por estrés. Simplemente por la tensión no se rompen.

    De hecho esa foto de la izquierda sigue siendo un caso correcto porque el radio llega más allá de la parte estrictamente estrecha de la cabecilla. A mi no me gusta porque no es necesario apurar tanto y porque está más cerca de una situación de rotura al aflojarse el radio, pero hay montadores que saben de verdad, como Roger Musson, que prefieren radios cortos que largos. Yo no lo defenderé, pero este señor tiene miles de ruedas montadas a sus espaldas.

    Y en cualquier caso, ¿cómo sabes qué estás en ese caso? A mi por la foto que pusiste no me lo parece, me parece que estás en un caso como el de la foto del centro, pero más que aventurarlo, habría que medirlo con un calibre.

    Vamos, que me parece que en todo caso en el montaje de tus ruedas podría haber habido un problema de tensión de radiado puntual que ha dado lugar a ese problema, pero desde luego no la chapuza monumental que supone poner los radios francamente cortos.
     

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