Y si probais a comprimir la nube con un tornillo de banco el minimo necesario para poder meter una palanca. Una vez dentro hacer palanca debe de funcionar para quitar la cubierta. El sistema q yo utilizo es similar a la nube, es el mismo material pero sin unirse en los extremos. Una vez en su sitio le feltan unos 8 cm para tocarse, distancia q se agradece para destalonar la cubierta por allí y xa meter liquido por el flanco. Pos supuesto tengo esos cm sin proteger
Ahora si. Si esta destalonada me sorprende que no puedas quitarlo, si ya has hecho lo más difícil!!!! Haz esto. Rueda vertical al suelo y empuja la cubierta por debajo de la nube y hacia el suelo. Ve haciendo así todo el flanco y podrás sacarla sin herramienta. Yo no he necesitado ni herramienta para quitarla o ponerla, lo importante es estirarla. Por supuesto, empieza quitando la cubierta por la válvula, esa es la única zona que no se puede llevar al centro y la más complicada. Si haces como digo sale si o si o si. Ya sabes, flanco al centro y empuja hacia abajo. Te saldrá sola. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Jajajaja, a mi tb se me ha curado esa enfermedad, pero si quito inercias con aros de plástico tb quiero el sistema de protección más ligero.
Muchas gracias por tu ayuda. Imposible enviar todo el flanco de la cubierta al centro de la llanta , mas abajo lo explico con detenimiento.... Gracias por contestar!! Pues esta solución tendría que probarla pero no tengo uno de eso tornillos de banco en casa . Pero si que es posible que al apretar los dos flancos de la cubierta con la nube en medio deje algo de espacio para poder meter un desmontable, aunque no estoy seguro.... En el caso de mi aro de 24mm interior, habria que conseguir comprimir la nube hasta que quedasen los dos flancos de la cubierta separados 1-1,5 cm, imagino que con uno de esos tornillos seria posible, aunque para poder comprimir tanto la nube imagino que habría que hacer muchísima fuerza.... pero podría funcionar. Siiii, eso es lo que hago, y en el mejor de los casos (por la mañana a primera hora y con la rueda recien desinflada) voy apretando con una mano la cubierta en la parte superior de la rueda y con el desmontable por el lateral de la cubierta para poder meterlo por debajo de la nube. Me resulta imposible de meter todo el flanco de la cubierta por debajo de la nube, cuando faltan unos 25 cm ya no hay manera de meter más debido a la presion que ejerce la nube contra el flanco.... En este punto, en la zona donde el flanco de la cubierta esta por debajo de la nube soy incapaz de llevar el desmontable hasta el borde del flanco para poder agarrarlo, aprieto la cubierta hacia dentro con un desmontable utilizando la cara contraria para poder hacer hueco y con otro intento llegar al borde del flanco de la cubierta, que está metido en el centro del aro y con tanta tensíon y me resulta imposible agarrarlo para poder tirar de el.... Se que resulta dificil de creer si no te ves en la situación, pero la sensación es de impotencia absoluta.... Muchas gracias por tu ayuda. Ahora mismo tengo la rueda en el trastero, la he vuelto a inflar a 3 bares de presión para ver si eso influye de alguna manera en que la nube se encuentre menos dilatada para el proximo y último intento de desmontarla. Lo dicho, muchas gracias a todos y un saludo.
Yo monté las nubes de 50 27,5, en llanta Wtb Assym i35, con neumático trasero Michelín Wild Rock R2 Advanced en 2.35 y con delantero Schwalbe Magic Mary Snake Skin 2.35. Pues bien, en la Magic se montó sin problema entre dos personas, casi con las manos, solo hizo falta un poco de desmontables al final, pero muy bien... Pero.. ¡Ay madre la trasera! Qué suplicio!! La carcasa de la Michelín es mucho más dura (1100 gr frente a 835), los talones más gordos, y la capacidad de balon interno debe ser mucho menor... y eso es determinante para el montaje... No había manera de llevar los talones de la cubierta al centro del aro, de que la nube "resbalase" lo suficiente como para que dejase sitio a los talones para meterlos en la canal central de la llanta... Le pegamos varios bocados a la nube, nos jugamos al final que se partiesen las lonas, rayar la llanta... pero bueno, lo conseguimos. No quiero ni pensar ahora que tengo que quitar esa cubierta como va a ir la cosa... Pero bueno, lo que interesa, las piedras de Bitem se las comió de maravilla, con bajas presiones, incluso con bajísimas, porque la Michelín iba perdiendo aire por los flancos y por los poros hasta que se selló, y las ultimas bajadas las hice a 0,8 bar en trasera, y la notaba torpona la rueda pero no pegó ni un llantazo pese al pedroleo... Seguiremos informando...
Ufff, pues yo la puse sin ningún problema. Ojala me equivoque , pero creo que tendras que tirar de cuter y destrozar el neumatico para quitarla....
Pues la verdad es que si tengo que romper la cubierta para quitarla, casi me dolerá más por el sistema en sí de decepcionarme, que por la cubierta, que entre lo que lastra, y lo que le cuesta sellar... manía que le tengo... sólo la he puesto para Bitem que es el paraíso de las piedras, porque sino no merece la pena, al menos en los terrenos que yo suelo pisar...
Buenas, yo las he pasado canutas tmbn. Está claro que esto de la nube se puede convertir en un duro aprendizaje a base de ensayo-error. Yo ya he conseguido instalarla dos veces en ruedas y con cubiertas distintas, pero también es cierto que en otra rueda desistí y me desesperé un poco (fué la primera que intenté, si lo intento ahora creo que lo conseguiría). Lo primero, échale paciencia y no desesperes. Al final habrá merecido la pena aunque palmes algunos euros, la nube funciona c o j o n u d a m e n t e. No nos has dicho que aro gastas. Supongo que será un aro tal que el diámetro efectivo en el centro del aro será algo mayor de lo normal y por ello te cuesta llevar el talón al centro. Esto puede ser por dos motivos: - El aro en la acanaladura central tiene un diámetro algunos milímetros mayor de lo normal. Es decir, que la profundidad de la acanaladura es pequeña en comparación con otros aros. - Que el diámetro efectivo en el centro del aro se ha visto aumentado por usar un fondo de llanta de espesor considerable, o por darle más de una vuelta con la cinta gorila, o cinta a americana, o se cual sea la que usas. Otra cosa que podrías intentar es, cuando te faltan esos 25 cms por destalonar, lubricalos puntualmente en esa longitud que te falta. De igual manera que a veces lubricamos con jabón los talones de una cubierta para tubelizar y que vayan a su sitio, lubrica de alguna manera el talón y usa alguno de los trucos que ya te han dicho (empujarle con el pie en un escalón por ejemplo). Otra conclusión que yo he sacado a base de desmontar cubiertas (sin nubes) es que para destalonar un talón (A), ayuda el hecho obviamente de llevar dicho talón (A) al centro de la llanta, pero TMBN AYUDA LLEVAR EL OTRO TALÓN (B) al centro de la llanta, antes de meterle desmontador al talón A e intentar sacarlo. Supongo que esto no te ayuda en este caso porque dices que no puedes llevar uno solo al centro de la llanta así que supongo que ni mucho menos podrás llevar tmbn el otro talón antes de atacar para poder sacar el primero de ellos. Cosa que, por cierto, no te debería pasar porque como te ha dicho creo que era Lynn, la clave es meter la cubierta debajo de la nube y no empujando la nube. Otra cosa que ayuda y mucho es hacerte de unos desmontadores en condiciones. Me refiero a unos de acero de unos 20 cms que ademas llevan una pieza pequeña de plástico duro justo donde hacen palanca en la pared de la llanta para así no rayarla. Con desmontadores de plástico, incluso grandes y con núcleo de acero, acabé hasta los cullons de doblarlos destrozarlos y destrozarme. Los de acero me costaron unos 20 € pero creo que los tendré para toda la vida. Por cierto, yo conseguí meter una nube 50 en una rueda de 26" con 23 mm de ancho interno y cubierta SG de Schwalbe. Cuando diga de quitarla, miedo me da! Suerte
Tengo dos nubes de 50 y 27,5" a estrenar que me sobran por cancelación de un proyecto que tenía pensado. Si alguien las quiere a buen precio que me ponga un privado.
El Domingo Bitem puso a prueba TODAS las ruedas que se atrevieron con el pedregal....y con el colacao también...
A mi me paso lo mismo con la misma cubierta trasera. Ya desesperado tuve que comprar una Minion front exo. Esa si que la pude montar bien. Llevo aros frm i30. La nube de 50.
Mil gracias por tu respuesta. La rueda que utilizo es exactamente esta: https://www.dtswiss.com/Landingpage/XMC-1200-SPLINE/XMC-1200-Spline-29 Las dimensiones internas del aro: La verdad es que utilizo unos desmontables pequeños y normales de plastico (han sido suficientes durante todos mis años en bici), como bien dices con unos más grandes seguro que se puede hacer más fuerza y facilita la operación...intentaré hacerme con unos... Otra cosa que no voy a hacer es arañar o dañar los aros de carbono para intenetar quitar la cubierta a base pisarla sobre escalones ni nada parecido... De todos modos no me parece ni medio normal todo esto, ¿en serio tanta penuria teniendo más sistemas en el mercado? ¿No se podria solucionar esto con algo de estudio sobre el tema para poder mejorar el sistema? Una vez más muchas gracias a todos. Ya contaré en que termina todo.... Saludos.