esta claro...lo ultimo lo he dicho porque dentro del "universo fotomtb, la dimension paralela del ciclismo" llevar compact es casi una ofensa, foro ullrich se podria llamar esto asi que monoplato ya ni me lo imagino.
Hay que llevar cubiertas de 23 q ya son bastante gordas, si hay 21 mejor.. por supuesto a 9bares, manillar de 40, potencia de 130 para arriba, 53/39 minimo y 12-23 en 11v , si no no puedes ir en grupeta. No hay otros frenos que los de herradura y todo tiene q ser la misma marca y modelo, si no no es un grupo, claro. Ah, se me olvidaba, la bici de montaña no es ciclismo es hacer el saltimbanqui, un hombre de verdad se viste de lycra y si no eres un perroflautas. Esto es así y si no opinas lo mismo no tienes ni put4 idea, asique mejor te cayas. Viva Fraga. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Yo si consigo vender algo... Creo que desmontare los aros h+son que tengo nuevos de las ruedas de la vintage...y los mandare radiar con bujes dt y radios ti... Aunque queden algo pesadas...pero algo que no me de problemas...
Uy cuantas cosas me dicen en otros idiomas.......menos mal que no entiendo nada... Recuerda..salir cada día..y pedalear.......sea por donde sea...y con lo que sea...disfruta..
Preciosa, ¿no creeis que para gravel es tirar el dinero y sobrepeso poner discos? La gente que baja puertos de primera 50-60--70-80-90 ... en carretera con zapatas tienen suficiente.
Bueno..yo te contesto mi opinión..ya que he tenido de todo.. Prefiero la sencillez de los cantis...me encanta... Pero desde que tengo la sequoia con hidráulicos..(ya tuve unos trp hylex)....si llevas mas peso...pero no sufres nada..y llevas frenos de sobra...cosa que en los canti..y los mecánicos....hay situaciones que siempre te gustaría mas frenada... No se si me explico...aunque no los use casi...se que en alguna situación radikal...tengo frenada de sobra... Tampoco es lo mismo ir por carretera..que por caminos y barro..... Mira te cuento como anécdota....tema coches... Se obsesionan en abs..y tecnología...y yo probé una vez un coche con frenos gordos...con pinzas de 8 pistones delante y 6 detrás...y me quede enamorado...y sin embargo las marcas no sacan los coches con esas medidas de seguridad... Me refiero a que si no dan problemas...para mi no es molestia llevar algo de peso extra..si frenan de verdad... Ojo es mi simple opinión....
La alternativa son canti; con herraduras no te queda paso suficiente para las cubiertas. No creo que sea imprescindible, pero creo que los discos sí son una mejora frente a canti. De todas formas, ayer alquilé una bici; estaba de viaje visitando un parque en una ciudad. Era una Cannondale híbrida con horquilla rígida. Una bici que no era particularmente cara (como una horquilla tipo Enve +/-). Ya no me acordaba, pero me llamó la atención lo bien que frenaban los V; bastante mejor que los TRP Spyre que tengo en una bici. Lo que no sé es como iran los mini v en manetas de carretera. Los hidráulicos son otra cosa; te quedas sin manetas auxiliares (a mi me gustan), pero frenas con un meñique.
En terrenos húmedos o con agua lo discos siguen funcionando y las zapatas pierden mucha frenada, yo justo pienso lo contrario... Creo que para gravel lo ideal son discos Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk