Nueva Roubaix

Tema en 'Material' iniciado por sam333, 9 Sep 2016.

  1. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Seguro no. ESTÁN MUERTAS (al menos eso es lo que me ha dicho el distribuidor de specialized al que voy .donde la gente le sigue pidiendo la del año pasado pero ya casi no queda nada )

    EN LA CARRETERA
     
  2. Daniel Riera

    Daniel Riera Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    platja d'aro
    Si está mclaren ahí estamos arreglados...


    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.422
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    pues mientras no se meta Porsche ni mirarla................:D:D:D:D:D
     
  4. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
    La S Works SL4 anterior era una bici tan redonda (es una pasada, tan cómoda como la necesites y tan rápida como le pidas) que lo difícil, lo épico, era mejorarla. La estética es controvertida, claro, y las soluciones nuevas... aquí las llevamos mal porque somos muy conservadores y nos gustan las bicis de aspecto muy racing.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ¿De verdad que has leído la prueba? Porque creo que de compresión lectora lo justo. Si ya lo decía un amigo mio que es maestro "desde que no se enseña a hacer comentarios de texto los chavales ni se enteran de lo que leen".

    "...la excesiva altura de dirección, que no queda reflejada realmente en su stack al no tener en cuenta lo que añade el sistema Future Shock ni el manillar de doble altura, así como su cortísima longitud, aspecto enfatizado por la ínfima potencia que monta y el escaso alcance del manillar, hacen de esta Roubaix una bici bastante perezosa a la hora de realizar cualquier maniobra."

    "¿Merece la pena tanta complejidad? Cierto es que resulta una delicia la gran capacidad de absorción que demuestra la Roubaix, pero ¿necesita tanto un ciclista de carretera? Al menos eso es lo que se nos pasa por la cabeza con nuestra experiencia sobre las principales bicis del mercado y como claros defensores del concepto gran fondo."

    "El peaje que tenemos que pagar por tanta suavidad es que la dirección se eleva varios centímetros, por lo que conseguir una posición más agresiva nos obligará a utilizar una potencia de gran angulación negativa."

    "Si bien en este modelo en concreto logra una posición exageradamente alta -3 cm de diferencia entre sillín y manillar para nuestro 1,83 m de estatura-"

    "Esto al menos sobre el papel, ya que la amplia prueba que hemos llevado a cabo por nuestras carreteras nos ha dejado un sabor un tanto agridulce por su comportamiento puramente cicloturista."

    "Nada mal tratándose de diciembre, aunque a costa de un importante dolor en la parte superior de la espalda por tener que forzar la postura sobre una bici tan corta y alta para ocultarnos del viento."


    VAMOS, QUE ESTÁ CLARO QUE EL ARTÍCULO ESTÁ ESCRITO AL DICTADO DE LA MARCA Y COMIÉNDOLES LA ***** Y SE VE CLARAMENTE QUE ES UNA BICI QUE ME HA ENCANTADO. A VER SI APRENDEMOS A LEER, O MÁS BIEN, A ENTENDER LO QUE SE LEE.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    "un sabor un tanto agridulce por su comportamiento puramente cicloturista."

    Pues no entiendo al de caf la verdad, no es precisamente ese el uso de esta bicicleta? Igual se ha pensado que era una Tarmac...
     
  7. recaro

    recaro Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    59
    Me parece que un moderador debería predicar con el ejemplo y usar una manera de expresarse más calmada. Hay comentarios desafortunados pero bajarse al barro para contestar no creo que sea la mejor forma de reconducir el tema. Quien haya leído el artículo que saque sus conclusiones, lo que no me gusta es usar un lenguaje que luego a otros forereros les puede ocasionar una advertencia de los moderadores. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Estoy un poco harto de que se ponga en duda mi profesionalidad. Con esto, vuelvo a mi silencio en el foro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.981
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    En lugar de reconocer que os habéis patinado con lo de CAF, le seguís dando la vuelta. Dice "puramente cicloturista", la anterior Roubaix y otras gran fondo no lo son, la "decepción" viene por ahí no porque esperara una tarmac.

    Yo prefiero que sigas participando Serpal.



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. recaro

    recaro Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    59
    Hombre, tus aportaciones sobre la infinidad de bicis probadas y compartirlas con el foro creo que son muy valoradas por todos(yo al menos). No todos tenemos oportunidad de probar material tan diverso, desde el básico al mas elitista, y nos sacan de dudas y errores muchas veces. La diferencia en tu caso es que no eres anónimo como el resto y parece que eso habilita para juzgar tus comentarios de otra forma. Cada uno que exprese su opinión como quiera mientras respete a los demás y eso si, respeto por el trabajo , a quién no le gusten las pruebas de las revistas que no las compre, las critique pero con respeto y con criterio. Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA


    EN LA CARRETERA
     
  12. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Yo como ya he dicho he tenido ambas y al final no me resultó ni cómoda porque no conseguí acostumbrarme ha estar rebotando cada vez que quería pedalear de pie, hasta mi bici de montaña doble hace eso mejor (porque la puedo bloquear)

    EN LA CARRETERA
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Me parece bastante normal que Serpal se moleste, porque sois la leche. Yo no he leído la prueba, no compro caf, pero que con esos comentarios digáis que la ponen por las nubes, es para que os retiren, ya no el título de bachillerato, directamente, el graduado escolar. En algunas pruebas hay que leer entre líneas las críticas, pero vamos, es que en este caso es sangrante. Nunca os van a decir que una bici es una mierdaa directamente, pero si no les gusta, lo suelen cascar indirectamente. Solo hay que comprender lo que se lee. Yo he visto ya críticas en sus revistas a bicis de specialized (este no es el primer caso), pinarello o colnago, marcas de las que se anuncian en sus revistas y gastan (más) pasta en publicidad. Pero parece que el ansia de mucha gente es que digan que se han comprado un maquinon y que el resto de bicis son basura, y que hay una conspiración judeomasonica bicicletil....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.304
    Me Gusta recibidos:
    766
    Ubicación:
    Portugalete
    Yo lo primero que pensé es como no habían puesto un bloqueo en la suspension,y como esta la había puesto de muelles,y no elastomeros.Hace años sacaron la Cannondalle Head shock,que llevaba un elastomero bastante duro en la dirección,pero *****,este tenía bloqueo.
    De hecho Bonnen lleva la Tarmac normal,aunque se le ha visto también con la Venge de frenos de disco....así que todo apunta a que este año a los adoquines va con la Tarmac....aunque los sponsors son los que ponen la tela.
     
  15. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Buf imaginaros que un corredor llega a disputarse la carrera al sprint... tiene que ser gracioso ver como sube y baja el manillar jajaja

    Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hay veces que la mejor o peor publicidad es la que no pagas...ejemplo positivo, los corredores con castelli gabba tapando el logo que todos sabemos al final que es una gabba....negativo, sacar un modelo gf y que en las carreras donde lo deberían usar los corredores pasen de el...
     
  17. chama

    chama Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    510
    no demonicéis a caf, yo era un habitual consumidor de revistas de ciclismo y ya se han convertido todas en pasquines de publicidad, en algunas se puede rescatar algún artículo bueno, pero en general, son para pasar páginas y páginas sin apenas leer nada decente.
    Con respecto a la rouboix yo creo qe se han equivocado haciendo de ella una gravel con suspensiones, el tiempo lo dirá

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    El problema es que tengo dudas de que lo que busquen los compradores sean, como dice @chama , una gravel con suspensiones. Dentro de este concepto gran fondo está muy bien el tema de las geometrias mas relajadas, sobre todo para algunos que doblan peor, tienen brazos cortos, etc...También está muy bien lo de hacer bicis más nobles, que faciliten el bajar y que la bici no sea nerviosa. Y también está genial el hecho de apliquen la tecnología y conocimiento para que la bici sea más absorbente, con buenos diseños de vainas y tirantes, empleo de fibras...A mi me empieza a chirriar cuando me obligan a montar frenos de disco....ya no me gusta tanto. Pero ya, cuando te empiezan a llenar la bici de muelles, parece que desnaturalizan el concepto de bici para carretera más cómoda y manejable sin perder la esencia clásica. Que yo quiero una bici cómoda, no ir en la de contador, simplemente una bici más amable, pero no un transformer.
     
  19. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Este tipo de bicis que están entre una modalidad y otra al final fracasan. Yo ya conozco a varios que se compraron la gravel de Cannondale y la han terminado vendiendo, una fatbike... etc, son bicis que tienen un uso muy limitado aunque por sus características digan que sirven para todo.

    Digamos... que es un quiero y no puedo. Por que? Porque es una bici de carretera pero tiene demasiada amortiguacion como para aportar esa rigidez que se busca (como norma general) en carretera, pero entonces es una gravel... Tampoco porque no está pensada para ello y Specialized ya tiene su Crux específica. Al final quien quiere hacer carretera se va a coger una bici pura y quien quiera hacer cx se va a compra una bici de cx pero la va a cambiar las ruedas para hacer carretera. Y quien quiera una geometría cómoda tiene cien mil modelos para ello sin necesidad de tener que llevar muelles.

    Es como las fatbike, para divertirse un rato vale, pero si quieres competir o simplemente simplemente ir a marchas al final te va a lastrar. Por lo tanto a diario vas a coger una mtb normal que te va a aportar más


    Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
     
  20. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Respecto a lo de las revistas... Pues si, cada vez las llenan más de publicidad y a veces ya no sabes si lo que lees es realmente una prueba o pura publicidad. Y con respeto al compañero Serpal que sus pruebas son bastante realistas, sin ir más lejos en esta prueba solo le ha faltado decir que el no se la compraría nunca jajaja

    Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
     

Compartir esta página