Llevo unos 5000km con la transmisión xt, la 4ª cadena debo cambiarla en breve aunque aún no entra el medidor, no se si poner otra nueva o gastar del todo las que quité. De momento sólo veo que necesito ajustar el cambio porque hace algún ruido, pero eso no tiene por qué ser del desgaste. Lo malo de los dientes de aluminio es que se gastan mucho antes, se nota que el de 40 está en peor estado que el resto, con mucha diferencia, y no es el que más utilizo.
Notable mejora y funcionamiento en el momento de desgaste prematuro del cassette shimano xt menos de 6000kms y cambiar plato por un Blaskspire de 30dientes mejora en el peso y Buen funcionamiento y cassette Sunrace 11-42 con ahorro de peso y Buen funcionamiento cadena sram x1. He solucionada la caida de cadena cuando tiraba pedal es atras
Claro, si me refería a si seguir poniendo cadenas nuevas o ya gastar las viejas. Yo creo que una cadena más aguanta.
Unas bielas XT M8000 se pueden montar en un cuadro Boost? Digo esto porque tengo una Trek con sistema Boost y mis bielas son normales. Y al montarlas no veo nada raro, ni eje largo, ni corto, ni nada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fijate en el cassete y los platos si tienen los dientes muy pequeños y afilados o si tienen buen tamaño aún. En función de eso ya decides si te aguanta al siguiente o no Enviado desde OPO.
Esa es una duda que yo tengo, ¿en que se diferencian las bielas Shimano Boost de las "no boost". Fijate en la refencia de la biela de los platos tiene que terminar en B. Algo asi como M8000B ¿Y no trae algun tipo de arandela o espaciador entre el cuadro y la biela de los platos? Una idea que yo tengo es que tendrian que tener el eje un poco mas largo y un separador entre el cuadro y la propia biela en el lado de los platos para hacer que los plato se desplacen hacia fuera los 3mm del Boost.
Según he leído, las bielas que sirven para boost son 3 mm más largas de cada lado del eje, es decir, 6 mm más largo el eje. A las mías, para hacer la prueba, le he puesto del lado de los platos un separador que no llegaba a los 3 mm, es de 2 con algo y se nota bastante el desplazamiento del plato respecto al cuadro. Poniéndole estos 3 mm escasos, por el lado izquierdo el eje quedaba un poco más hacia adentro como es lógico, aunque lo he podido apretar, pero se veía que el separador sobraba. Poniendo la cadena en el medio de los piñones, también se veía que la cadena no iba recta. No seguía una línea. Entonces que bielas tengo o necesito yo? Digo esto porque mi bici es boost y mis bielas (si no me equivoco) son normales. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que quizás donde si se necesite una biela más específica para cuadro boost sea cuando la bici lleve 2 platos. Quizás al ser transmisión 1x11 no haga falta por quedar el plato lo suficientemente alineado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola a ver si alguien me aclara esta duda. Llevo bielas xt 8000 con un plato 32d le voy a poner un 34d. La pregunta es, la longitud de la cadena es la misma para 32 y 34 o tendría que poner una cadena mas larga cada vez que ponga el 34? De ser asi vaya coña....
Yo creo que si te lo aguanta. Es poco aumento de circunferencia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sabéis si está es la postura natural del cambio teniendo el ultimo piñón metido? Es un solo plato. Estoy acostumbrado a ver el cambio casi recogido en 2 platos y ahora se me hace raro verlo así te tenso. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
LONGITUD = [(2 (C) x 0,39) + (D/4 + T/4 + 1)] x 2,54 LONGITUD = La longitud resultante de la cadena expresada en centímetros. C = La longitud existente entre el eje central del piñón trasero y el eje central del plato delantero de la bicicleta, expresado en centímetros. D = El número de dientes del plato más grande de la bicicleta. T = El número de dientes del piñón más grande de la bicicleta. Lógicamente, no podremos cortar la cadena en la medida exacta arrojada en esta ecuación, pero nos servirá para localizar el eslabón inmediatamente más cercano al punto que marca esta medida, siendo éste el eslabón a utilizar para unir las dos partes de la cadena ya cortada en su justa medida. Como apunte final, vale la pena comentar que deberíamos montar un eslabón rápido de tipo SRAM antes de medir y cortar la cadena, para evitar no tener en cuenta ese eslabón de más. Y por supuesto, tener claro que debemos poder unir la cadena nuevamente, por lo que tendremos que evitar tener en ambos extremos eslabones incompatibles entre sí.
La diferencia de peso entre cassette shimano xt 11-42 y el sunrace 11-42 es de 40grs y el plato al ser de 30 40grs menos
Gracias por la imagen. Si el cambio tiene que estar así estando en el 11, si tengo la cadena corta. Y bastante además Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa la formula que he puesto unos post mas atrás: http://www.foromtb.com/threads/shimano-deore-xt-m8000.1232925/page-181#post-24594937 para ver como de corta es tu cadena.
Pero eso de la fórmula.... no le veo yo ni al tendero de mi barrio ni al mecánico del sky usando esa fórmula para saber la longitud de la cadena. No se no se... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces, según ese artículo, tengo que cortar más la cadena? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk