Zonda contra el mundo

Tema en 'Material' iniciado por julius013, 21 Nov 2012.

  1. Vic 79

    Vic 79 Miembro

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    Yo tengo unas zonas desde 2013,entreno con ellas,hago cicloturistas,carreras máster.....En todo este tiempo,ni se han descentrado.Unas ruedas buenísimas.
    El secreto está en las piernas ....Jeje.un saludo
     
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  2. edu_prisma

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    Hombre, tanto como "poco más" no sé yo. Como tengas que centrar, cambiar rodamientos y tengas la mala suerte de que el núcleo esté también tocado, al final creo que sale más a cuenta llevarlas al taller a que le echen un ojo (otra cosa es que realmente las revisen... que no nos cobren sin más).
     
  3. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Es más, no sería la primera vez que la cosa empieza a fallar justo después de pasar por el taller.

    Lo que has dicho, mirando el precio de las reparaciones y teniendo en cuenta la depreciación del material, no compensa el mantenimiento preventivo. Cuando pete ya se valorará.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Centrar es una cosa; cambiar rodamientos es otra, y el núcleo es otra.
    Si llegas a ese punto, es que eres un dejado, pues uno se tiene que ir dando cuenta de que algo va mal mucho antes.
    Yo parto de la base, de que llevar la rueda al taller van a ser en torno a 20 euros de mano de obra. A partir de ahí pues haz cuentas, porque lo que son rodamientos, no valen mucho mas.
    Si noto que el rodamiento va mal, pues la llevo, y ya que me revisen todo, es decir rodamiento y núcleo. O viceversa.
    Lo del centrado es aparte, pues es algo que puede ser mas habitual, y ya depende del uso y por donde te metas. Ademas eso suele tener precios mas cerrados, en torno a 10€.
    En conclusión, que igual pagas por una revisión preventiva, 20€, y por una reparación 30€.
    Ya digo que si sabes revisarlas tu, pues por supuesto que compensa. Pero si has de pagar por ello, creo que no.
     
  6. edu_prisma

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    Me temo que el que es dejado no se da cuenta de que algo va mal hasta que rompe, y ahí sí que puede ser más interesante hacer revisiones periódicas que reparar una vez roto.

    Claro que teniendo un poco de idea (y ganas) de revisarlas uno mismo evitamos gastos innecesarios.
     
  7. danidani

    danidani Miembro

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    la historia, es que si la tienes que llevar a engrasar y revisar (el coste de mano de obra grasas y tal), igual por un poco mas te puedes poner unos rodamientos nuevos y tienes para otros tantos años.
     
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  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    No te lo discuto.
    Pero una cosa es no saber arreglar las cosas, y otra es no saber cuando no están bien.
    Si por ejemplo, un eje esta mal de engrase, y no lo llevas a engrasar, esta claro que la avería va a ser mayor cuando se rompa.
    Lo que pasa es que se que tu eres un manitas, y quizás no lo ves tan claro como yo. Pero llevar una rueda cada X kilómetros a revisar, con que te cobran normalmente en los talleres, es tirar el dinero, porque si la rueda esta bien, nada hay que hacer. Y cuando esta mal, poco mas te va a costar.
    Si vas haciendo caso a lo que ponen las instrucciones de mantenimiento de las ruedas, vas al taller mucho mas de lo realmente necesario.
    Lo que esta claro, es lo último que dices, y es que si te lo haces tu mismo, obviamente es la mejor opción.
    Exactamente lo que yo pienso.
     
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  9. danidani

    danidani Miembro

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    pues en seis años y unos 30.00 km ni un solo problema, lo único un pelin descentrada la rueda de atrás.
    por eso ya que la llevo al taller, pensaba por un poco mas, tener ruedas para otros seis años :D
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Es que el tema de centrado, no implica que te tengan que tocar los ejes o los rodamientos. Pues normalmente el precio de los centrados en las tiendas tienen un precio cerrado.
    Eso sí... un consejo: Asegúrate que el mecánico que te centra esa rueda, sepa hacerlo. Porque si no va a ser peor el remedio que la enfermedad, y te lo digo por experiencia. Hay mucho tuercebotas suelto.
     
  11. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo ...
    Mínimo te cobrarán 20 e x el mantenimiento ... Y si te toca cambiar los rodamientos cuesta casi lo mismo x lo menos donde yo la llevo
     
  12. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

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    Saludos.

    Pues yo hoy he hecho "una de Jaimito". Aprovechando el día de descanso me he puesto a lavar la bici... Zonda C17 incluidas.

    En una botella he mezclado agua con desengrasante, y le he hecho un pequeño agujaro al tapón, de forma que he lanzado el chorro hacia la piñonera. Después he aclarado todo con agua de una manguera de jardín con poca presión, y he secado la bici.

    El caso es que cuando he terminado, al girar la rueda, ahora los trinquetes suenan como unas "autenticas" Campagnolo (con lo contento que yo estaba con el silencio de estas C17), pero sobre todo me queda la duda de si ha entrado desengrasante en el buje o en el nucleo, y se ha limpiado la grasa dejando desprotegidos los trinquetes, o que esto pueda ocasionar corrosión en el futuro.

    Ya se que no se debe utilizar máquinas de agua a presión, alli donde haya rlodamientos, pero no pensaba que la presión que puedes hacer apretando con las manos una botella de agua, penetrara el sellado de los bujes... y ademas que la mezcla no llegaba ni al medio litro.
     
    Última edición: 20 Mar 2017
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    No creo que haya pasado nada por eso.
    Pero lo mas recomendable para limpiar la cassete con desengrasante, sería desmontarla.
     
  14. marplatense46

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    Para la próxima prueba sin agua.

     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Anda que si tienes una MTB llena de barro hasta las trancas, vas a hacer mucho con el "pronto y el paño".
    Y con una de carretera, para dar brillo al cuadro, y poco mas. Pues lo que mas habrá que limpiar es la transmisión.
     
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  16. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Llevo 10 años, haciendo enduro la mayoría, en este tiempo he usado agua contadas veces y he tenido 4 bicis solamente en este tiempo contando las 3 que tengo ahora. La transmision la llevo siempre impecable, engrasadita y limpia. El agua está sobrevalorada
     
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Ok.
    Entonces muéstranos un vídeo de una bici llena de barro hasta las trancas, y como lo haces, porque a mí, la verdad es que me cuesta creerlo.
    Igual es que yo no se hacerlo, no te digo que no. Pero cuando vengo de barro hasta arriba, la unica opción que se me ocurre, es la manguera.
     
  18. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Hombre llena de barro hay que currarselo más pero se acaba quedando bien, para comodidad la manguera en una mano y la cerveza en la otra. Yo vivo en piso, y de la manguera a presión paso así que o lo hago así o me ducho con ella. Seguiré haciendolo así por que me funciona, si me tengo que embarrar me embarro, no voy esquivando charcos por la vida, todo lo contrario. ya la limpiare con mi querido botecito de limpia mueble que tanto me dura y me sale 1 Pavo y cuarto. Y ni hablar para bicis de carretera que sólo juntan un poco de polvo cada tanto.
     
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    Última edición: 21 Mar 2017
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues vale. No te lo discuto, pero no veo ese vídeo de limpieza sin agua de MTB llena de barro por ningún lado.
    Cierto es que a la flaca, no hace falta mojarla mucho, pues simplemente con un paño húmedo se limpia en la inmensa mayoría de ocasiones.
     
  20. edu_prisma

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    Hombre, qué quieres que te diga.. Usar limpiamuebles para la cadena no me parece lo más correcto. Para el cuadro lo he usado, para abrillantar más bien.

    Y claro, esa bici del vídeo estaba limpia.
     

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