¿Te refieres a los Duopower y similares? Yo llevo uno en una MTB urbanizada y feliz con él, aunque no lo veo para uso offroad
Si, yo lo llevo en mi única bike, para ciudad, uno que me pillé por el Wallapop, debe de ser una copia, no trae nariz, pero no le veo la marca por ningún lado
Cómo pasar una tarde de Febrero moneando con la bici. BTW, también reciente ... Supongo que será todo a partir de lo de Cannondale.
La primera prueba del disco (vídeo del centro) da vergüenza ajena. Así que para probar si un disco puede cortar cuando lo tocas girando a 50Km/h, a temperatura muy alta y con el asfalto imprimiendo inercia, pruebas a poner una naranja en frío, a 15Km/h y con la rueda girando en el aire. Ole sus huevos, este será premio Nobel de investigación por lo menos. Ojo, que yo estoy bastante a favor de los discos en carretera, pero es que esas "pruebas" son de vergüenza.
Entiendo que lo que quiere decir es que la rueda de la bici cuesta más frenarla si está en contacto con el suelo y tú encima de la bici (vamos, cuando vas circulando con ella normalmente) que cuando la tienes levantada del suelo en el potro del taller, que no cuesta apenas frenarla. De todas formas, si te vas a hostiar con la bici y te vas a cortar con el disco es bastante probable que las ruedas se despeguen del suelo también
Es lo que dice Mario, que desde el móvil no supe decirlo así sin explayarme. No te creas, se quejan de caídas en las que el que se cae se pega contra el disco de otro que va al lado rodando, que también acabará en el suelo pero el momento del "corte" es con la rueda del "agresor" bien apoyada en el suelo. Por eso están dando vueltas a lo de los cubrediscos.
Yo lo que veo, sin querer entrar en polémicas, es que los pro se están metiendo en unos berenjenales... Vale que las marcas quieren introducirlos a toda costa, pero lo que ha causado heridos graves, gente en coma y muertos en las carreras en los últimos años son las motos. Y no se han quejado de eso mucho últimamente...
Estando de acuerdo en lo que dice @txeke de que el método no es nada científico, creo que sirve para desmontar un poco afirmaciones como la de que los frenos de disco son "cuchillas gigantes": http://www.marca.com/ciclismo/2016/04/13/570e5c4e22601db57b8b45c7.html También he visto que apuntan en algún sitio lo curioso de que los dos cortes famosos, la pierna de Ventoso y la zapatilla de Doull (http://www.cyclingweekly.com/news/r...by-disc-brakes-in-abu-dhabi-tour-crash-314710) hayan sido en la zona izquierda del cuerpo, justo donde está el disco. No es imposible, pero lo normal por lógica serían cortes en la zona derecha (si el herido lleva otra bici), que debería estar más expuesta a los discos. Dicho lo cual, lo malo es que no tengan claro con hechos en si hay peligro realmente o no para poder tomar decisiones con base.
Lo de ventoso, está claro que fue un plato o un cassette, y creo que hubo una investigación que lo confirmaba, y lo de la zapatilla, tenía toda la pinta de que había sido contra una valla. No deja de ser curioso que los incidentes en los que se clama que han sido los discos los culpables, sean de corredores que llevan campagnolo, que no tienen frenos de disco en producción. A mi me parece bien que reclamen seguridad, lo veo lógico, pero me molesta que nos tomen por idiotas, diciendo que algo lo ha provocado un disco cuando no es cierto, o no se puede demostrar. Personalmente, veo tan peligroso un disco, como un plato, un cassette, los radios planos, las manetas, pedales como los time con bordes angulosos o cualquier cosa que lleva una bicicleta, contra lo que si te das un golpe a toda velocidad, lo más seguro es que te prepare una buena. A parte, no entiendo como se pueden quejar tanto por eso, pero no se quejan de los coches, las motos, los sprint finales en ciudad en calles estrechísismas rodeados de vallas de acero, los guardarrailes en las bajadas de los puertos, ruedas de carbono que se desintegran si destalona la cubierta, etc... y más cuando los discos se llevan años usando en mtb y ciclocross, y no se sabe de ningún percance mayor y hay montoneras iguales o peores. En mtb en pruebas como las megavalanches se forman unas montoneras brutales, más de 200 tios bajando por nieve, y se cae uno y van todos detrás, no se si habrá habido problemas de cortes por discos, pero yo no tengo conocimiento de ninguno, en cambio si he leído más de una vez de cortes por platos. Pero bueno, que hagan lo que quieran, ellos sabrán que para eso son los pros.
Yo estoy a 45 minutos. Si hay que gestionar una bici, tendría que caber en un 206 ¡Pero soy zamorano! Lo de Valladolid es mero accidente
Jo. Yo pensé que era por el toro de la Vega. Y ya me había parecido mal. Pero luego he visto que no. Y me ha sentado peor. Porque soy madrileño, pero granaíno por accidente.