Y tu padre no te ha enseñado? Que las cosas de montar, no se dejan. Es broma hombre, como padre no lo he podido evitar. Ya veras como descubres un mundo nuevo. Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Hola compañeros. Pues este sabado tuve la oportunidad de volverme a subir a una e-bike y testearla.. Esta vez a sido la Giant Full-E+ 0 SX 2017, gracias a la gente de la tienda "The Bike Village" en Cabrera de Mar. Simplemente...ME ENCANTO!!! Esta ya es la tercera e-bike que pruebo y le cogi el rollo al motor Yamaha muy rapidamente...Si algo se seguro ahora es que cuando tenga una, esta vendra con un display en donde aparezca la cadencia, si o si! Gracias a eso pude gestionar la entrega de potencia del motor y no dejar que "cayera de vueltas" en ningun momento, asegurandome un empuje constante y en todo momento. Este motor quiere trabajar entre 65-80 ppm o rpm...No se muy bien cual de los dos es...Si son pulsaciones o revoluciones.. El caso es que si veis el video vereis a que velocidad me acerco a la gente (en subida) o incluso los paso...todos llevamos la misma bici...hay que gestionar muy bien el empuje del motor para alcanzar los 20km/h en subida, eso significa llevar un ojo en la pista y otro en el display. A mi particularmente no me molesta para nada el ruido del motor, es mas, me gusta y me ayuda a saber en que regimen voy. Fue una ruta de unos veinte y tantos km y sin salir del modo Power, que es el maximo de esta bici y utilizando el motor SIEMPRE, volvi con un 52% de bateria...A mi estas cifras me convencen! Por lo demas...En Cabrera nos encontramos con el amigo Sauló y encima seco a parir!....Habia cada recto..jejejej Me encanto el sistema Maestro...Muy parecido al de mi Bronson y como contra, no me gustaron nada los frenos Sram Guide...Chiclosos a mas no poder! Ahora ya he probado un Bosch en una Haibike, un Brose en una Specialized y el Yamaha en esta Giant...Ya tengo ganas de la siguiente a ver que sorpresas me da! Os dejo el video...Hubieron mas subidas y mas bajadas, pero ya dura 9 min y no es plan de aburrir al personal
Yo también estuve en el Test!!!soy el de pantalones rojos que baja delante tuyo...gracias por el video jeje Comparto 100% tu opinión sobre la bici. Ahora falta probar el nuevo motor de Giant(Yamaha),que se dice que es una maravilla. Saludos!!!!!!!!!!
Yo probé la.Giant en Escapa este sabado pasado y la verdad que eliminó cualquier atisbo de prejuicio si es que lo habia...mi mujer está casi convencida para que le compre una, aunque muy seguramente sea una Levo... Pero la Giant me encantó como subia y como bajaba..el único pero..la rueda trasera con mucha tendencia.a derrapar. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Eso es por el disco de 200 detras, y si llevaba las schwalbe... con una purgatory de 2,6 se soluciona. Cuesta algo mas derrapar y retiene bastante. Pero como dice ray, las nuevas liman muchas "asperezas" denla gama actual. Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Ray cuenta que estoy a punto y no quiero equivocarme.por que la.bici es para la mujer pero como compartimos talla...pues....ya me entiendes Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Aqui tienes algo de informacion http://www.mountainbike-magazin.de/e-mountainbike/news/neu-2017-giant-full-e.1658942.2.htm#1 En definitiva, cambia el motor PW por el PW-X, tienen 5 modos en lugar de 3, el sistema de trinquetes de la "rueda libre" del pedalier, duplica el numero de dientes y disminuye proporcionalmente el punto muerto en el movimiento de las bielas, y algunos detalles mas. Vamos, casi los pocos defectos que tiene y alguna de las cosas que me molestan de la mia, que tiene 2 meses Ademas de subir entre 400 y 500 leuros.
Pacoespecialized. Eso de la obsolecencia de las ebikes, será el pan nuestro de cada día..Si con las bicis con tracción animal pura ya pasa, con éstas y estando aun en fase desarrollo será abrumador. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Muy cierto @jualpea, pero no por ello jode menos y con escasos de 2 meses, anunciar un "nuevo modelo" que solventa los defectos del actual, me parece un p...tada. Claro que cuando pete la rueda libre del pedalier, a ver que hacen. Cualquiera sabe si es compatible para ambos motores??? Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Cuidado...Obsolescencia solo en el caso que ofrezcan novedades tangibles..No humo. Y de eso los fabricantes saben álgebra. De todas formas,una eBike de una o dos temporadas atrás,llevará una buena tecnologia y si es potente,le quedará mucha vida por delante.A parte de disponer de un precio muy atractivo.
En este caso no es humo ray. Muchos nos quejamos de lo absurdo de sacar un modelo yamaha 2017 con solo 3 modos, ya tienes 5 en 2018? lo del sistema de trinquetes del pedalier, pues duplican trinquetes y dividen proporcionalmente el punto muerto, eso es algo que de verdad me molesta, pero ajo y agua hasta que pete, si peta. Y tambien tienes 380Grs menos de motor y algo menos de factor Q, no se exactamente cuanto. Pero si que note la diferencia en dicho factor Q con el cambio de bici, mis rodillas son cada dia mas sensibles. Con esas 3,4 mejoras ya esta justificada la gama y seran evidentes para quien haya probado la actual. Lo que no justifico de ningun modo es que le pongan el apellido pro y sigan vendiendo el stock fabricado del modelo actual, sin quitarle dichas pegas. Vamos que segun mi punto de vista, lo "legal" para los clientes seria sustituir un modelo por otro. Pero el negocio manda y tendran que vender lo fabricado, de ahi que la gama pro suba entre 400 y 500 pavos, de lo contrario la actual se la comian con patatas. Aunque aun asi, cualquiera que estudie un poco el mercado, preferira pagar un poco mas y tener dichas mejoras. Yo mismo la cambiaba si no fuera por "jefatura". Ya se sabe que donde hay patrona, no manda marinero,jejeje. Pero vamos que la voy a disfrutar igual o mas, sin miedo a romper nada y con la esperanza de alguna actualizacion que mejore los modos de asitencia, seria lo justo.
Sabemos que en este ámbito-eBike-el recorrido es largo,y cada año intentaran colarnos algo ... Si este "algo" es realmente util....adelante.Pero creo que no será imprescindible...
Imprescindible desde luego que no, pero mas comodo, apetecible y un largo etc, seguro que si. Yo aun recuerdo cuando empece en esto, alla por el año 90 con mi orbea Sherpa de cromoly. Y hacia casi lo mismo que ahora. Podria prescindir de lo que uso ahora....seguro que si, o no. Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Que bueno Jordi-MTB!!! No sabia que alguien de aqui estuviera por alli, jejjej Por cierto...puede ser que las unidades que nosotros probamos ya fueran estas del 2018? No me cuadra que en la web de Giant salga el modelo 2017 con un plato en negro y el amortiguador simple (sin piggyback). https://www.giant-bicycles.com/es/full-eplus-0-sx La que nosotros probamos parece tener las caracteristicas del modelo 2018, no?
El mundo es un pañuelo...jeje Lamentablemente,la que probamos es modelo 2017.Asi me lo confirmo el responsable de los e-Days de Giant.El todavía no había probado el nuevo motor que incorporan los modelos "PRO" del 2018 http://www.mtbpro.es/actualidad/arrancan-los-giant-demo-e-days-2017 La Marca,siempre se reserva el derecho de hacer modificaciones, y para estos e-Days le a puesto de lo bueno, lo mejor a las bicis...para que nos caiga la baba jaja