Collserolo, Rafa Cascoblanco me ha dicho que te ponga por aquí la foto de mi pith electrificada... Le he puesto un motor de 500w de buje trasero que da 85Nm de par y una batería de 17,4Ah (625Wh de autonomía), con electrónica de 22A. Se ha quedado en 23,3 kg. (sin electrificar estaba en 16,5 más o menos). Va muy, muy bien.
Por favor compi dame más información ya que me interesa mucho, precios, componentes, donde te lo han hecho, experiencia de uso si merece la pena o no, etc... Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No quieras saber, cómo te lo agradezco. Voy detrás de eso, llegados a cierta edad ... Y muchas gracias a Rafa por cuidar de mí. Cuenta, cuenta más cosas.
Y además esa electrificación la convierte en una auténtica "moto" Verdad? Vamos que no bloquea si no das pedales. Eso eso que a mi me interesa. Ya que quiero hacer enduro p'arriba. O sea, poder subir por donde bajaré. A ver qué precio tiene ese buje. Lógicamente hay que radiar la rueda.
Yo ya casi he terminado la mia! me falta, pero eso ya mas adelante cuando me de el venazo, pintarla, le he puesto unos frenos xt, las disc bull, una tija telescopica y mañana me llega una potencia cortita a y he quitado el bidon, tengo un camebak regalo de la señora de 3L xD
Hola Collserolo. Pues es la segunda que electrifico. Primero fue una Rush con motor de buje trasero de 250-350w, con batería de 11,6Ah. Esa se me quedó en 18,8 kg electrificada. Con esa es suficiente para subir por pista por difícil que esté a poco que tú estés en una forma física aceptable... en alguna trialera también he tirado para arriba... pero cuando me subía la patata de pulsaciones paraba por prescripción facultativa... no porque la bici no pueda... Luego electrifiqué la pitch para hacer más el bruto y la Rush la lleva la mujer. La pitch solo la he sacado una vez, en la quedada de eléctricas que montó Rafa la semana pasada en Villar del Arzobispo. Y la sensación fue de mucho mas chicha que con la rush... cuando empiece a endurear más en serio con ella te contaré sensaciones, pero pinta que tengo bici hasta que me jubile. La electrificación de ambas me la hizo Vicent, de Bicibatería.com (está en Valencia). Es un tío de PM y controla un güevo... las baterías las fabrica él con celdas Panasonic (de las buenas). Te da dos años de garantía en el motor y un año en la batería. En cuanto a precios, pues la rush me costó 750€ (todo... kit, instalación, radiado de rueda...) y la pitch 940€... vamos, que con menos de la mitad de lo que cuesta una TurboLevo básica me he electrificado dos bicis... está claro que no es lo mismo... (si me sobraran 8000€ me habría comprado dos turbolevo, una para mi y otra para la mujer, jajaja)... pero para mi cumplen de sobra... no pasar de 140 ppm como me dijo mi cardióloga después del "susto"... y puedo seguir haciendo bici, que es lo que he hecho toda mi vida... Como mínimo dan para hacer rutas de enduro con 50kms y 2000+ de sobra...
Muchas gracias por la info. Hay que cambiar la llanta, estaba pensando en poner unas tochonas. Las disc bull que ya han puesto varios pitcheros.
Yo he llevado las ruedas diskbull y van muy bien para el precio que tienen... las llevé en una msc zion y luego en una foxy xr y les metí mucha caña y cero problemas...
Me he enamorado de otra Specialized... XC Trail Enduro como nuestras Pitch pero... E-Bike... Y más concretamente de la Turbo Levo FSR ***** preciosa: Pero 4.000-6.000€ que valen las jodidas, así que habrá que esperar hasta 2.020 para poder comprar una de segunda mano por 2.000€ o menos ya que ahora mismo tienen un precio prohibitivo, pero eso sí están 5 años por delante de la competencia ya que las demás E-Bike son horrorosas con la chepa de camello (batería arriba del cuadro sin posibilidad de portabidon)... Mientras tanto seguiré disfrutando de la Pitch que la verdad estoy muy contento con esta bici y aún cuando tenga la otra, seguiré manteniendo también esta como "old school"... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo también me las estuve mirando. Esos precios son elitistas, esperemos que hagan una versión PITCH a mitad de precio. Pero esa cagada ya la cometieron una vez y bajaron las ventas de la Enduro. Al dejar de fabricar la PITCH volvieron a subir las ventas. Si sacaran una e-PITCH por 2500 euros no venderían ni una LEVO. Es que incluso si la vendieran sin motor y con una tapa en lugar de la batería ...
Hombre tiene sus pros y sus contras, en teoria es mas potente llevar motor en pedalier y mas bonito todo dentro, pero yo prefiero algo rollo lo que tiene pepeperkins, ya que si se te rompe el motor o en algun momento quieres la bici tal cual lo quitas y a rodar igual, de la otra manera tienes un muerto... yo he visto motores que se acoplan a la bici y alcanzan tanta potencia que subiendo una cuesta muy empinada aun al llegar arriba saltan.... estoy buscando si encuentro el video os lo paso, pero eso si el motor solo valia unos cuantos miles
lo encontre mirad los videos del canal Las especificaciones son impresionantes: 70km/H Batería de LiFePO4 (litio, hierro y fósforo) de 48 V, 12 Ah 1200W (máximo de 2400W) 4,4kg de peso 40km de autonomía 1h de carga 1500 ciclos de carga Pendientes de hasta el 80%
Una pasada pero 3.000€ que vale no merece la pena ya que para eso te compras directamente la Specialized Turbo Levo... Si costase 3 cifras (menos de 1.000€) si que se lo haría a la Pitch, pero parece ser que será mejor esperar a 2.020 o así para conseguir una Turbo Levo por 2.000€ o menos... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Que tal va esto que te hiciste? que autonomia media te esta dando? vale la pena o que? es que como soy de valencia... jajaja por cierto, seria factible ponerlo y quitarlo segun el dia? Hombre, pero ese motor creo que va un poco mas que el de la turbo levo... jaja Yo el otro dia probe una haibike que pidio mi suegra para ver si se compraba una, vaya tela eso subia solo... estoy plantenadome hacer algo para los dias que estoy molido o cuando me justo con los que aprietan demasiado... xD
Bueno, pues ya he hecho varias salidas enduro hardcore (como no puede ser de otra manera con los Tinkers) y el invento funciona de maravilla... además le he puesto una fox 36 float de 160 mm y una tija KS y con el peso extra aún tiene más aplomo bajando... y subiendo, pues rodando con mis colegas no electrificados, cuando ellos van echando el corazón por la boca yo voy silbando la sintonía de "verano azul" y dando empujoncitos por detrás a los que van más jodidos... lo único que ahora para saltar regueros cuesta mucho despegar las ruedas del suelo... con los 23,3 kg no van a ser todo ventajas... En cuanto a autonomía... para que os hagáis una idea... la ruta que hice ayer con mis colegas fueron 25,5 kms con 1200+ y gasté 1/4 parte de batería... he llegado a hacer 57 kms con más de 1600+ con media batería (en tres horas y 5 trialeras guapas)... así que calculo que los 80 kms con 2500+ es posible hacerlos... aunque a mi creo que se me acaba antes la "pila" que a la bici, jajaja...
a alguno se le han roto las plaquitas de plastico que aguantan los cables por debajo del cuadro? si es asi como lo habeis solucionado? hay recambios?? le he hecho el mantenimiento a la horquilla que ya le tocaba y no hay color... jaja