Me ocurre lo mismo con lo de la horquilla, ¿para qué lijarla por dentro? Demasiada lija a pasado para dejarla en ese peso no??
Tija manillar potencia y sillin los tengo mirados y dudo que se cuelen de 550gr... Son los XXX, KOVEE PRO y potencia PRO... la horquilla con kabolt que pesa?? 1200gr ( aprox)????? Creo que el peso estará en pedales, guiacadena, casette, visor del mando DI2...quiza cubiertas/cantidad de liquido... porque los componentes que tu dices no son los que suben el peso.... Pero vamos, que defender mi opinion ante la bascula de una publicacion de prestigio... es absurdo Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo a mi procaliber cambiando tija, sillín y manillar respecto a la 9.9 le quite exactamente 270gramos....así que si que intervienen en el peso...., y ojo que el material xxx es muy bueno, pero no es ligero....y si hablamos de peso es lo que hay...
Líquido dice que 50ml cada rueda, que es ridículo. El guía cadena no pesa nada, échale 20gr. Yo creo que donde se va el peso es en el Di2...Y me cuadra el peso de 9.8kg
Pues a mi no hay forma q quede bien, hay posibilidad q se haya deformado un protector de carbono o haya salido mal? Pk ellos me dicen q eso no puede ser Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad que ese peso me parece surrealista, cuando en post anteriores hay compañeros que tienen la 9.9sl con pesos de 8.9 Las cubiertas que llevan son algo pesadas pero vamos 200gr como maximo. O lleva 300ml de liquido tubeless o no me salen las cuentas a mi tampoco.
Que yo no digo que los que le habeis quitado peso no lo hayais hecho, yo lo que digo que el peso va en pedales (las solemos pesar sin ellos) y la transmision. Hombre que los xxx no son ligerisimos vale, pero que quitarle peso a un sillin bontrager pro es dificilillo y caro... porque pesa mas bien poquito... menos que essax, san marcos... y la tija y manillar... pues si, 100gramos gastando un pastizal se le rebaja. Vale, pero que en lo que me reitero es que de un cuadro, ruedas, horquilla... que no pasa de 4kg algo has de poner pesado para que se acerque a 10kg... y si no, que quien tenga tiempo eche cuentas de despiece... será el dichoso XTR Di2 el que hará que una pluma sea un "muerto" mira que no trabajar Trek con Sram... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
El XTR Di2 no es mucho mas pesado que el mecanico. Quiza unos 100 gramos. No entiendo como rebaja 200 gr a la horquilla lijando dentro. Si es verdad, hay mucho mas que lija ... Las bielas xtr y el cassete xtr tampoco son ligeros precisamente. Tanto lijar y dejan el cierre de sillin original que no tiene nada de ligero ?? Los puños Esi grip son comodisimos pero no muy ligeros... Muchos pequeños detalles pueden engordar bastante el peso final. Evidentemente, ellos estan obligados a montar los componentes Bontrager, que yo no digo que no sean de calidad, pero hablando de ligereza no estan en los puestos de honor ...
Un manillar y tija new ultimate por poner un ejemplo vale menos que lo mismo en triple xxx, o un sillín slr pesa menos que el bontrager.....ojo, no estamos hablando de que sean mejores, sino de peso...... Si quieres pensar que el peso está únicamente en una transmisión y unos pedales, y no en todo el conjunto (un poco de allí y un poco de allá) no hay mas que hablar. Yo lo único que digo que es lógico el peso que ponen con el despiece que hacen...., si crees que mienten o que entre una transmisión xtr di2 y una sram va mas de medio kilo ya no se que decirte.....de todos modos es un debate que carece de sentido. A mi me parece que lleva un bicicleton y un montaje muy fiable....
Ya dije hace unos cuantos que es absurdo discutir contra la bascula de una revista contrastada. Pero es que lee uno cosas... lijar una horquilla para llevar como dice correcaminos un cierre pesado, unos esigrips, y cosas asi... es verdad que todo suma, tornilleria, cableado... pero vaya, que YO LO UNICO QUE COMENTO hace tiempo ya... es que de no ser por la transmision shimano, ( muy fiable ) que ademas de tener menos rango es mas pesada y necesita guiacadena... esa bici es para andar en sub9 ( sin pedales ) y es una "pena" aunque es la de Mantecon, y este año ya ha demostrado que le moja la oreja a los bikers con sus spes, manquitas, bmcs y demas "aviones" de 8kg A fin de cuenta lo que mata no es la bala, si no la velocidad.... Pd. Esto no es mas que un indicador de lo que nos gusta un postureo y el dinero que "tiramos" ... mi superfly pesa menos que esta Procaliber, ni que decir tiene como acabariamos Sergio y yo en una carrera. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Lo que parece claro es que Mantecon lleva una bici con un kilo de más con respecto a sus rivales. Benditos sponsors!
Unas xmc1200 pesan 1490gr y las kovee xxx peso real son 1600. Lleva di2 que pesa mas que un xx1 y la fox ird pesa 1500 y no 1100 y pico como dicen, sumarle la bateria y demas. Las cubiertas tampoco seran de papel
Pero aunque monte componentes pesados yo hay cosas que no entiendo, si vais varias paginas atras, un compañero tiene un Trek Procaliber 9.9 SL con el montaje de casa y nos indica que el peso es de 8.9, por lo tanto no se de donde sale ese kilo extra, (teniendo en cuenta que la horquilla aun es mas ligera ya que la han lijado segun ellos), habra que creerse el reportaje pero la imagen dice una cosa, el texto otra.
De las xmc he tenido dos juegos y ambos rozando los 1500 y las xxx anuncian sub 1400 pero en un foro ingles uno que las compro se llevo la desilusion de su vida y se hablo bastante de unas ruedas de casi 3000€ para rally que pesen 1600 y pico