Ayuda con puente de freno trasero, no me llegan las zapatas a la llanta, que hago?

Tema en 'Material' iniciado por Pureza, 23 Mar 2017.

  1. Pureza

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    Muy buenas, vereis al montar mis puentes de freno en el cuadro, estos se quedan cortos y las zapatas caen a la altura de la cubierta. Aflojo las zapatas convencido de que sera un mal ajuste y me doy cuenta que no bajan mas, estan a tope. Que solucion le doy? He visto algunos temas por el foro de unos puentes con brazos mas largos pero es para bicis antiguas, yo no deberia tener este problema.

    El cuadro es un trek serie 1 y los puentes unos sram apex, ambas cosas material actual y convencional
     
  2. Kaboom

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    Muy, MUY raro que con un cuadro moderno y unos puentes modernos no puedas ajustar las zapatas dentro del rango necesario.

    Imagino que es una pregunta un poco tonta, pero seguro que las ruedas son 700c no?

    Antes llevabas otros puentes, pero el mismo cuadro y ruedas, y si podías ajustar como tocaba?

    EDIT: Se me acaba de ocurrir, pero sería mur raro... Has mirado a ver si el tornillo del puente está recto?
     
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  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Pues toda la pinta de que tu cuadro está preparado para llevar frenos "long reach' es decir de brazo largo
    Te pasa lo mismo en la horquilla?
     
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  4. marzeroad

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    Has mirado si la rueda está puesta en su sitio?
     
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  5. Pureza

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    Hola lo primero, gracias por vuestra atención.

    Si, son ruedas 700c por supuesto. El cuadro es nuevo y los puentes los tenia montados en mi cuadro anterior y sin problemas.

    No me he fijado en si el tornillo esta recto, pero vamos, al 99% que si jeje.

    Como bien apunta el compañero es muy raro, me he llavado hoy la sorpresa.

    En la horquilla no me pasa eso, cae perfecto
     


  6. Pureza

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    Un apunte, si coloco la zapata todo lo abajo que se puede, cae entre la llanta y la cubierta, pilla las dos cosas.
     
  7. Kaboom

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    Y entendemos que la horquilla es la que venía con el cuadro, y que es la horquilla DE ESE CUADRO, es decir que lo has comprado nuevo de trinca en su caja en una tienda no?
     
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  8. Ritxis

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    Si la rueda está bien puesta y el freno está correcto es raro que atrás te falte y adelante quede bien, por lógica en ambos lados se debería usar frenos del mismo tipo, o de de alcance normal o de brazo largo
     
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  9. Pureza

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    Si claro, es lo primero que hice
     
  10. Pureza

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    Si si, cuadro, horquilla y dirección en tienda física
     
  11. Pureza

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    Justo, yo también pienso asi, lo que me hace pensar que el cuadro viene con defecto se fábrica, pero es algo tan simple y tan sencillo...
     
  12. Ritxis

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    Has mirado la web de Trek?
     
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  13. Kaboom

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    Jodo macho pues que misterio... Me parece a mi que te toca volver a la tienda a preguntarles que que coj... pasa con el cuadro que te han vendido.

    Como te ha puesto Ritxis, o el cuadro y la horquilla son ambos normales, o ambos para brazo largo, pero que uno si lo sea y otro no... Ahí pasa algo raro y es culpa del cuadro, porque si fuesen las ruedas no podrías montar cubiertas y los frenos ya los tenías en otro cuadro y sin problema.

    OJO! Que se me ocurre otra cosa. Conoces bien la procedencia de esos frenos? Es decir los compraste tu o ya venían montados en otro cuadro?

    POrque es posible si estuvieron montadas en otra bici que el cuadro fuese de brazo largo, le cambiasen la horquilla por una para brazo corto, y luego pusiesen un freno de cada que es como los compraste tu.

    Si los dos frenos son de brazo corto, y el delantero entra y el trasero no, es que la tienda la ha cagado con la horquilla y el cuadro o que el cuadro tiene un problema de fabricación, que ya sería raro...
     
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  14. Wallis

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    Suelta el cable y dale recorrido al puente con la mano sin el cable puesto. Llegan las zapatas a la pista de freno?
     
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  15. Pureza

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    Los frenos los compre yo nuevos a estrenar y son los dos iguales, de brazo corto, los normales.

    Nada si resulta ser del cuadro hare una ñapa y hare dos pletinas para alargar un poco la zapata.
     
  16. Pureza

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    El que tengo que mirar?
     
  17. Pureza

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    Si ya he probado a hacer eso también, y cuando cierro el freno por completo con la mano, las zapatas caen entre la cubierta y la llanta. Pillan muy poca cubierta eso si, pero la pilla y no tiene más recorrido la zapata para abajo, ese es el tope.
     
  18. Pureza

    Pureza Miembro

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    Por cierto, un subforo de mecánica de carretera para cuando? Jejejej
     
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  19. Wallis

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    Solo se me ocurre que esa zapata tenga posición y esté dada la vuelta (como si tuviera curva el perno de anclaje?. Otra opción es meterle unas arandelas a la pinza (donde atornilla al cuadro) para darle grados de inclinación y que caigan más hacia abajo.
     
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  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Características de la bici en cuestión
     

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