Hola a todos, He vaciado el aire de la PIKE de 150 mm y después de llegar al tope y extender al máximo el resultado es que salen unos 135 mm. No llevo TOLKEN puesto. ¿Alguien me puede ayudar ? Gracias de antemano.
No conozco mucho éstas horquillas, pero en otras horquillas suele ocurrir que si hace tope antes de tiempo, es porque el aceite del semi baño se ha colado dentro del cartucho hidráulico, debido a una junta dañada o por poner demasiado aceite de lubricación durante un mantenimiento. Comprobarlo es bien fácil; desenrosca el tapón del lado del hidráulico y comprime así la horquilla. Si baja más que antes es porque el hidráulico se lo estaba impidiendo.
Una solución de emergencia que me funcionó es hacer un purgado a "oj0". Como el problema es que tiene más aceite del que debe y no aire, es desmontar los mandos de arriba con cuidado, y abrir por arriba el cartucho. Con cuidado. Depende de la presión interna de las botellas, puede salir rápido. Controla que salga un poco y cierras. Pruebas a ver si tiene el recorrido. Si es así, montas, si no, vuelves a soltar un poco más de aceite. En un momento tendrás la horquilla al 100%, con menos aceite de lubricación abajo. No te pases quitando, que te puedes quedar sin regulación de compresión. Pero para salir del paso rápido te vale. Luego ya podrás arreglar el problema con más calma.
Yo sigo con mi tema... y también por si sirve de ayuda a alguien. He comprobado que en mi Yari, salvo que alguien me diga lo contrario o que he hecho algo mal, una vez pones la presión a la cámara positiva, la negativa se compensa pasando parte del aire a ella, ésta depende por tanto de la presión que se le ponga. Si introduzco la presión final que pretendo tener en la horquilla de primeras, se autocompensa de tal forma que le "roba" nada menos que 15-20mm de recorrido. Asi que he visto que hay que engañarla, y meter una quinta parte de la presión pretendida tal vez, para que autocompense con eso, y luego ir aumentando hasta la deseada. De esta forma, "sólo" pierde unos 7mm, que no es mucho, pero me molesta igualmente... Alguien tiene igual problema con una Solo Air, indistintamente del modelo?? Tras haberlo probado todo, y ver que es por compensación, empiezo a pensar que quizás el hecho de que se mueva la segunda cámara del AWK, tal vez despiste a la horquilla y se equilibra para una posición que es temporal, porque luego esa cámara vuelve a su posición y volumen de reposo. Saludos.
La negativa se autocompensa con la positiva....pero que tengas una segunda cámara Awk creo que da lo mismo. Dale un toque a Pedro y cuéntale lo que te pasa a ver si te puede dar una pista del problema (independientemente que sea o no por el Awk)
Bueno....fotos oficiales!!!! Lo dicho: -F34: del 2016 en adelante....165e -Kit F36: sirve para la Performance y Float....el Kit lo montará Drs. El precio varía según si además se hace el mantenimiento de la horquilla, pero serán unos 330e con el montaje. Esta en fase de fabricación, disponibles en unas 6 semanas. -F40 en fase de prototipo B
Buenas, te explico como funciona el tema de la autocompensación. La ranurita de autocompensación está colocada de forma que coincide justo con la máxima extensión, o mejor aún, en la posición en la que la horquilla está levemente comprimida, unos pocos milímetros. De esa forma, la horquilla se autocompensa ella solita con el uso, siempre que se extiende por completo. Dicho esto, el AWK no tiene nada que ver, porque la segunda cámara entra en juego a mitad de recorrido, y hasta ese momento, es como si tu horquilla tuviese una única cámara de aire pero algo más pequeña que la original. Eso no afecta en absoluto a la autocompensación de las cámaras. Si tu problema es que la horquilla se queda hundida, solo puede "a priori" haber dos motivos: - Que tengas vacío en tus botellas. - Que el puerto de compensación (la ranurita) esté obstruida por restos de grasa solidificada y tienes presión acumulada en la cámara negativa que obliga a tu horquilla a comprimirse. Coge el toro por los cuernos y trata de comprobar ambas cosas y descartar problemas. Desmontas las botellas (sacando el aceite de lubricación, claro) y desmontas el SoloAir por debajo sacando de su sitio el AirShaft. Buscas la ranurita por dentro de la barra y compruebas que esté limpia. Engrasas y vuelves a montar el AirShaft. En esta situación, sin botellas montadas, haz comprobaciones. Mide cuánto sale el AirShaft en máxima extensión sin presión... y prueba a darle presión para ver si se mete para dentro como te estaba ocurriendo. No debería meterse para dentro, y las cámaras deberían autocompensarse en esa posición. Montas las botellas y aprietas los tornillos inferiores en la posición de máxima extensión (SAG 0%), ya que si aprietas las botellas con la horquilla comprimida, para poder extenderse a su posición natural estas haciendo vacío en su interior (por vacío entiendo presión por debajo de la atmosférica). Una vez esté todo montado, a la hora de darle presión al conjunto haz como se recomienda: Primero presión en la AWK de unos 50 psi, luego llenas la principal a tu presión y finalmente llenas la AWK hasta la presión recomendada. Haz como en otras marcas, cada 10 o 15 psi hunde la horquilla unos cm para asegurarse de que la autocompensación es progresiva. Un saludo! Enviado desde mTalk
Ok, si es posible, estaría bien saber por cuánto saldría sin montaje, aunque haya que firmar que sabes lo que haces... Enviado desde mTalk
Es una muy buena pregunta.... Pero ese AWK actua sobre la pata de aire... El CR es cartucho hidraulico,que puedes combinar con un muelle metálico...Eso si que me pone.
Da igual lo que inventen para mejorar los muelles de aire, siempre tendran mas perdidas por friccion que el muelle metalico. Si ademas el hidraulico esta adaptado a ti con shims en vez de abrir o cerrar orificios de regulacion no hay comparacion posible.
En la Fox Performance q lleva un hidraulico justito podría ser una opción. Personalmente me gusta más el rendimiento de un AWK vs. modificación del hidraulico. En la Pike, previamente a tener el AWK le metí el Fast....y el cambio fue más notable cuando además le metí el AWK. Tuve una Fox 34 CTD que le cambie el hidraulico y nunca terminó de gustarme.
TFTuned y Super Alloy Racing preparan kits de muelles para horquillas de enduro, ohlins acaba de sacar la RFX36 con muelle y hay rumores de que Fox esta probando una nueva Vanilla. Ahora que ya tenemos bicis de enduro muy ligeras parece que volvemos al rendimiento.
y ahora la pregunta que me lleva dando vueltas varios meses, para alguien que ya tiene la pike y el awk y quiere mejorar algo mas que daria mejor resultado?, invertir en el cartucho fast para la pike o cambiarla por algo tipo dvo? he ahi mi duda