si el presupuesto es "indiferente" (entiendase que damos por echo que contra menos mejor), me iria a por la Canyon sin lugar a dudas, esos 600€ de más que a priori pueden parecer un dineral compensan la diferencia de peso entre la canyon (13,3kg teoricos) frente al de la stevens (14,8 teoricos), además sin contar que el carbono es más agradecido en una bici rigida a la hora de rodar. El mantenimiento es poco en ambas, frenos,transmisión y gomas (quizá lo más caro comparandolo con una 29",27.5" o cualquier bici que no sea Fat). Tanto en frenos como transmisión los recambios son baratos. La canyon puedes variar la geometria de la parte trasera, para montar 4" o 4.8" adelantando o retrasando la rueda. (en la stevens tambien acepta las dos medidas pero con la geometria identica,sin poder variarla) Por lo demás ambas tienen muchas poisiblidades de mejora por si se diese el caso,son relativamente modernas con ejes de 15x150 y 12x197mm que digamos sería el "standard" actual en Fat. Ambas cumplirian con creces lo que pides, son buenas bajadoras (o mejor dicho muy seguras) y aunque a priori no parecen muy rodadoras lo hacen de maravilla con una presión adecuada en los neumáticos (es lo más importante en estas bicis) PD: tengo una stevens, pero no le queda ni un tornillo de origen.....
Muchas gracias eh todo mega claro jejeej mi actual "xc" pesa 12 y bueno no tengo una bici ligera en casa asi que no me preocupa tanto pero a nivel medidas, tengo a valvules loco de preguntas, porque en fat y + no tengo ni idea, a ver si me leo el post poco a poco y voy pillando conceptos, porque pensaba que solo habia una medida de ruedas y ahora me dice valvu que hay 3-8 4 y no se cuantas mas Define presion adecudada? si suelen ir a menos de 0,5 por ejemplo, y lo de dejar las bicis como las compramos... eso es lo mas divertido del mundo de dinero no "digo" nada por si acaso pasa la jefa y lo lee Seguire leyendo pues el post y ya volver a preguntar cosas de uno que no tiene ni idea, a ver si en eso sale volando la de xc y cae antes la fat que sea
La bluto con barras de 32 y 120mm se va a 2kg. La manitou con barras de 34 y 140mm no la veo tan pesada.
Amigo ten cuidado que estás gordas te enganchan Yo pille una para salir hacer tipo "xc" por mi zona pero sin mirar tiempos, cómodo por las ruedotas a baja presión y bajar más seguro por según que sitio. Al final le puse mejores frenos, manillar de 800, tija pija, monoplato, pase la horquilla de 100 a 120 y le metí las minion de 4.8 que pesan lo que no está escrito.... cuando la compre 13kg y ya está en 14,7... ahora salgo con los colegas ha hacer "enduro" con ella y me lo paso pipa... te exige más en según qué lugares pero hago las mismas rutas que con la lite. Lo mejor de todo es la cara de los compañeros... algunos no entienden cómo puedes seguirles y otro que ni te ven Ya sé que buscas comodidad , quizás también deberías mirar algo en 27,5 o 29 plus. Un abrazo!!
Yo tengo una Fat "baratita" para usar en el invierno gallego y no tener que estar cambiando cada medio año los rodamientos y la transmisión de la Banshee. La Fat la tengo full-rígida y "endureando" o reduzco un poco de velocidad o pierdo el control en la pedrolada. Las recepciones de escalones se hacen también duras. Sin embargo, para trialear es una de las mejores opciones que hay. En sendero con flow y poca piedra también va muy bien. Viendo lo que hay por tú isla y gustándote el turrón como te gusta mejor planteate pillar con horquilla delantera. En cuanto a cubiertas yo llevo 4.0 detrás y 4,6 delante, pero con horquilla reduciciría a 4.0 en ambas ruedas. Como bici para pillar forma física, para despreocuparse de mantenimiento y para hacer lo mismo que las otras pero más lento no tiene precio. Ahora sí, para ganar maratones o enduros no es lo más apropiado.
me dejas loco lite vs fat en si lo tengo claro que xc es xc por eso no pongo horquilla ni la manitu que ya la vi por evitar eso mismo que te pasa no acabare engordandola a morir y al final hacer enduro con ella, no digo que no valga que ya se ve que si vale pero no quiero tener 2 bicis con mismo uso, la tija pija si que hasta bajando por pista me gusta usarla para ir de pie y asi tu sabes jejeje quiero diferenciar todo mucho, carretera para lo que es, la de enduro que es insustituible ya la enseñare la new y algo de xc para lo que decia menos es mas, aunque pese mas y para no decir no no no me parece interesante esto de ruedas gordas como sustituto de suspensiones el tema es que no tengo ni idea de este mundo ni del + mas lejos del enduro ahora he vuelto a hacer carretera despues de 10 años y voy igual de pescando no broken si tengo claro lo que decia a victor, xc es dar pedales pistas senderos faciles o vamos subir, bajar senderos facil que si bajo con 100mm de doble de xc puro creo que con una fat o + bajare sin problema, pero lo que dices es lo que pienso, mantenimiento nulo o bajo y si ahi te va bien aqui encajara, pero tengo mega claro que ni voy a ir a competir ni a carreras y si voy llegare el ultimo para que me aplaudan fuera de bromas, hay dias que me apetece hacer km por carretera y para eso tengo la suya otros por monte pues en eso andamos y enduro eso ya esta ... tengo a la niña verdita para enduro no contemplo nada que la que tengo que pierdo mucho tiempo en mantenimiento de la doble de xc por los km que hago asi que lo que no pierda con ella lo ganare en tiempo para salir con la enduro o para hacer km por carretera, diversidad vamos gracias por lo consejos a ver si encuentro algun lado que alquilen una fat + o algo asi que mas que dar unas vueltas o unos km no he podido y me gustaria cogerla unos dias :*
Termal para hacer "xc" divertido una fat o una plus te va a gustar. La canyon la quiero dejar otra vez menos bruta y pillar algo doble plus o fat.
Que cámara deportiva usas, ando pensando en pillar una y no me aclaro, con todo lo que hay en el mercado....
Por cierto. Alguno ha montado horquillas de las de Aliexpress? Rígidas de carbono o de barras? Que opinión tenéis? Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Yo tuve (esta en compraventa) una horquilla rigida de bikecarbono. Solo la usé un par de veces pero me parecen muy buena opción. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Para la cantidad de barro que traga la fat para mi es lo ideal. Yo con el 28 de plato y casette el 9-44 ideal, tengo por arriba y por abajo. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Y que cassete es ese de 9/44?? Creía q el más pequeño por abajo era es Sram con 10. Muy guapa la bici!! Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Tienes el e-thirteen y el leonardi. Llevan 9 t el problema que tiene ( segun dicen) es el efecto poligonal y se pierde fuerza, lo tenia puesto en la 29 y me da que este ya es de la fat y a la 29 le caera otro, aun no se cual. Con el 28 y el 9t engranado vas sobre 30-32 km/h en llano, yo no necesito mas. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Y no roza la cadena con la vaina del cuadro? Porque debe quedar muy justito... Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk