Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. pepoo26

    pepoo26 Miembro activo

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    Asi lo hare

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  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Buenas..
    He terminado de montar una trasera asimetrica.
    Tengo la tension de los radios lado casette a la tension indicada....
    Pero los del lado contrario estan a la mitad....Y la apariencia de la rueda es buena,tanto de centrado como de salto.
    Como resolver...???
     
  3. termaltake

    termaltake Doctor House

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  4. LyN_Suiza

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    @ray, eso es extraño. La mitad es mucha diferencia, y más si hablamos de un aro asimétrico.


    Se me ocurren dos comprobaciones: la primera, que hayas puesto la asimetría hacia donde toca, es decir, que los agujeros de los radios qieden desplazados hacia la izquierda, alejando los radios del cassette. Segunda, que hayas dado reamente la tensión adecuada a los radios del lado del cassette. Muchas, veces, en la tabla de referencia de Park Tool, miramos la columna equivocada a la hora de valorar la tensión marcada.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  6. ray

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    "la primera, que hayas puesto la asimetría hacia donde NO toca"

    Premio a la primera posibilidad....Y hay que joderse,que me fije tanto y la cagué.

    :mad::mad::mad:

    Lo bueno,otra rueda más de experiencia...A la que lleve unas cuantas,seré un crak...:D:D:D
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Esto y las super-pegatas aquellas del cuadro y te montas una megamaquinadelavelocidadsupremaytodopoderosa :eek::p:D:D:D:D:D:D:D

    Powerbalance para ruedas :D:D



    Vaya @ray que putada. Pero como bien dices otra rueda mas ;)
     
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  8. ray

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    Ya la tenemos desarmada por completo...
    Vuelta a empezar y con mayor rigor...

    Suerte de la llave...P&KLie...:):cool:
     
  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Recuerda mai fren...

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  10. ray

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    Si de se gráfico me acuerdo ...pero a veces las cosas se tuercen sin saber muy bien porqué....:D
     
  11. Antoñoto

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    Hola amigos. Me gustaria recibir consejo.

    Mis criterios son
    1. FIABILIDAD
    No quiero problemas, ni perder tiempo llevando las ruedas al taller. El poco tiempo que tengo quiero estar encima de la bici
    2. COMODIDAD
    A mis casi 50 tacos, ya me he hecho un poco comodon. Ademas, tengo una semi-rigida y quiero que especialmente la rueda trasera "absorba" bien.
    3. PESO
    Una vez cumplidas las dos primeras premisas, si podemos aligerar algo, mejor, pero esto no me importa mucho (luego vereis porque)
    4. PRECIO.
    Presupuesto en torno a 300-350 €

    Yo no hago enduro (eso creo), hago esto IMG_3613.JPG IMG_3612.JPG IMG_4444.JPG

    Pistas forestales, con mucho barro, y a veces senderos que se difuminan y hay que "atrochar" por la calle de enmedio. Es normal que "ramitas" y "ramazas" se metan entre los radios, y quiro que aguanten.

    Peso 80 Kg y mi bici pesa 22 Kg (es una e-bike...ohhh excomunion !!)
    Ahora llevo ruedas 27,5" , con neumatiocs 2,25" delante y detras, con llantas rodi blackrock de 21 interior

    He visto estas
    http://www.bikestacja.pl/en/bicycle...t-swiss-350-wtb-frequency-i25-650b-45934.html

    25 mm de ancho estan bien o deberia ir a algo mayor ? Se notara el paso de 21 a 25 ? La idea es mantener las 2,25 y bajar un poco la presion para ganar comodidad.

    Perdon por el tocho.
     
  12. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Hay estudios que dicen que es verdad, hay videos que lo certifican, varios expertos e "injenieroz" y varias universidades que asi lo corroboran, Andorra, Mordor por decir algunas ;) Fran lo va a pedir ya para la bici esa de 8 kilos de xc que tiene :p

    Ray yo hoy me puse los calcetines al reves vale... eso pasa pero los guantes :oops: dias y dias ;)
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Los i25 Frequency son unos aros rigidos y resistentes, con un buen montaje te aguantaran de sobra y mas haciendo lo que haces.

    Y si quieres comodidad mete 2.35 o 2.40, vas a agradecer ese balon extra a la hora de darte amortiguacion. Y con una volticleta no vas a tener problemas para moverlas.
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    ******, si lo certifica la de Mordor ya mismo me pido unas... Quiero hacer pisteo con ruedas Sauron Approved :rolleyes::D:D
     
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  15. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Ánimo @ray, para la próxima verás como cuando lleves media rueda o así radiada ya te darás cuenta de que está mal y vuelta a desarmar :D:D:D
    Es que tu también aventurarte a montar unas primeras ruedas y elegir las asimétricas...Pero verás la autosatisfacción cuando las tengas listas y finas filipinas. :cool::cool::cool:
    Yo las que monté para el colega de diferencia de tensión de un lado a otro se me quedó mínima, flipé porque las tensiones estaban casi igualadas.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El que nunca haya montado mal una rueda y a medio montaje haya tenido que desmontarla y volver a empezar que levante la mano!

    Jøde, pero es normal. No te volverá a pasar, al menos eso concretamente.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    @Antoñoto, estoy de acuerdo con o que te dice @Frandrag. Y aun diría más. Con más ancho de aro vas a ir mejor, más cómodo y aprovechando mejor la tracción del bicho.

    Para 2,25 podrías escoger los Frequency i29 y para los 2,35 los Asym i35.

    Y si quieres comodidad unos radios lo más finos posibles. Si además quieres fiabilidad, nos quedamos con los Sapim CX-Ray o los Pillar 1420. Si no llegas por pasta, Sapim D-Light.

    Y con lo que te quede de pasta, los bujes a los que llegues.
     
  18. tiri_slater

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    Unas fotitos de las ruedas montadas.. muy contento con ellas :)

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  19. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

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    He terminado mis ruedas DH
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  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Bueno...dos horitas treinta,desarmar,volver a "tejer" centrar y tensar....Cada vez vamos más rápido.:)
     
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