Y, ¿qué habéis puesto, el tornillo de cabeza allen o el tornillo para poner y quitar con los dedos? Si hay que desmontar para cargarlo/recuperar datos, puede ser un aburrimiento el tornillo allen. ¡La leche! Y, ¿una abrazadera de goma, hecha con una cámara de rueda usada, entre la abrazadera del PowerPod y el manillar, no ayudaría a reducir esas malas lecturas? Bien apretada la abrazadera no debería moverse y sí amortiguar las vibraciones que ocasionaría falsas lecturas. Pregunto por ignorancia. Muchas gracias, igualmente, Ángel.
Yo uso el tornillo con cabeza allen, precisamente para andar poniéndolo/quitándolo lo menos posible, y le he apretao con ganas, como se suele decir en los talleres "un cuarto de vuelta antes de que parta" Si tengo que bajarme datos, pues acerco la bici al ordenador o la tablet a la bici (mi tablet es Windows10) y pista. Un alargador USB ayuda bastante y así no hay que andar moviendo el chisme y arriesgándose a que pierda el ángulo etc.
Resulta que los de Apple andan detrás de una patente que a los que tenemos el PP nos puede sonar de algo http://www.bicycleretailer.com/sites/default/files/downloads/article/apple patent app.pdf
Si superas las pesadillas que tengo con los tornillos. Soy especialista en pasarme con los pares. "un cuarto de vuelta antes de que parta" Parece la mejor opción. El único problema es cuando tengo que dejarla a la intemperie. Tendré que poner alguna bolsita con de deshumectante para que se conserve bien. Muchas gracias.
Bueno, mientras que no les dé por comprar la empresa del PowerPod para cerrarla cuando saquen esa historia, podemos respirar.
Yo tengo puesto "el de apretar a mano", pero cuando ya no pude apretar más, lo di un buen apriete con una alicate. Es indiferente poner un tornillo u otro, el caso es apretarlo bien; y como dice el compi, cuanto menos se quite mejor, ya que cuando se calibra guarda el angulo de cómo está colocado. Yo también acerco la bici al ordenador para conectarlo. Lo de la goma podría ser una idea, de todos modos en mi caso es una zona de pavés muy corta y no paso mucho.
Precisamente lo decía por el hecho de que la cabeza allen permite un mayor apriete que los dedos. Pero, con tu toque final, lo ahorras. Perfecto. Muchas gracias.
Yo esta mañana he vuelto a hacer una calibración out&back, entre otras cosas porque desde que me llegó he adelgazado casi un kilo, le he quitado unos cuantos gramos a la bici y después de pasar la bici por el taller, limpieza a fondo incluida no me fiaba de que estuviese en la posición que debiese y que se hubiese hecho algo de lío ya que me daba watios que me parecían un poco altos. Después de la calibración y de rodar un rato para dejar que terminase de asentarle he hecho la subida que va hasta mi casa a buen ritmo y luego he cogido tiempo, velocidad, desnivel etc y se lo he enchufado a la calculadora de bikecalculator.com y ahora si que si, clavados los watios con una diferencia de 3 o 4, 249w powerpod vs 246 calculadora. De la calculata me fío para las mediciones de watios en las subidas ya que ahí las pérdidas aerodinámicas son bastante pequeñas (ya me gustaría a mi subir a 30...). Parece ser que si, estoy más fuerte de lo que pensaba! A ver si esto se traduce en tiempos en los puertos, que aun sigo a más de un minuto y medio de los tiempos del septiembre pasado en mis puertos de referencia de entre 5 y 7km y pendientes medias del 5.5-6.5%. Por cierto, el procedimiento de la calculadora para comprobar la precisión de los potenciómetros es bastante preciso y muy útil, tiene un video GCN sobre ello. Cuanto más corta (sin pasarse) y más empinada (sin pasarse) la subida, mejor, ya que menor es el impacto aerodinámico y por tanto menos importantes las suposiciones que tiene que hacer la calculata.
ayer he enchufado el powerpod para prepararlo para una nueva recalibracion, pues como comente el otro dia en las bajadas sin marcaba rangos de 400 500 watios sin pedalear. al ver el perfil y los sensores asociados , no me salia el de cadencia, tengo sensor de cadencia de pedal de los nuevos sin iman, pq no la reconocido, cuando recalibre como hago para que detecte el sensor. graciassssss
En principio tanto si tienes sensor combo de velocidad y cadencia como si van por separados, al apretar el botón del PP durante 4 segundos debería ponerse a parpadear en verde y emparejarse con todos los sensores ANT+ que pille. Velocidad, cadencia, pulsómetro, potenciómetro... Todos los que encuentre y cuando acaba se queda en verde continuo. Dentro de isaac puedes editar el perfil y ver los IDs de ANT+ que tiene asociados, ahí te tiene que salir si son dos sensores separados, si son combo, si has emparejado un pulsómetro, etc.
Dentro de isaac puedes editar el perfil y ver los IDs de ANT+ que tiene asociados, ahí te tiene que salir si son dos sensores separados, si son combo, si has emparejado un pulsómetro, etc.[/QUOTE] aqui es donde vi que no tenia asociada la cadencia (no tengo combo)si tenia velocidad y pulso, y sin embargo el sensor esta ok pues en el garmin me registra , esperemos que no llueva y poder calibrar correctamente
aqui es donde vi que no tenia asociada la cadencia (no tengo combo)si tenia velocidad y pulso, y sin embargo el sensor esta ok pues en el garmin me registra , esperemos que no llueva y poder calibrar correctamente[/QUOTE] Vuelve a darle 4 segundos al botón de encender el powerpod pero asegúrate que el sensor de cadencia está despierto girando unas cuantas veces las bielas antes de darle. El mío es combo, pero ya estaba emparejado cuando le volví a dar al botón para emparejar el pulsómetro y ningún problema. En principio CREO que los emparejamientos los puedes hacer y repetir cuando te de la gana y no afecta a la calibración, por lo menos es mi experiencia.
Vuelve a darle 4 segundos al botón de encender el powerpod pero asegúrate que el sensor de cadencia está despierto girando unas cuantas veces las bielas antes de darle. pensando creo q la cedencia estaba dormida al pulsar el boton.....................
Lo de los sensores, así estaría bien? yo tengo un combo Una pregunta tonta, de vez en cuando habrá que descargar y eliminar los archivos que genera el PP en cada ruta que hacemos, porque si no se llenaría la memoria, como en el Garmin?
Está perfecto. Cuando se descargan los ficheros hay un check que dice algo como "erase when done". Aparece un indicador con el % de memoria usado. También se puede borrar la memoria del PowerPod desde Isaac en "Device -> Erase all Ride Data".
DPFM = Direct Force Power Meter = potenciometro de tó la vida por tensiómetros. PP se puede vincular también a un potenciómetro de este tipo también, para digamos funcionar de complemento a este y dar más información (Viento, la capacidad de poder analizar el cda desde la última actualización ,etc). Forget DPFM será para una vez vinculado, por si cambias de DFPM o quieres deshabilitarlo.
¿Donde habéis comprado el Powerpod? Directamente en la web de Velocomp? Habéis tenido gastos de aduanas los que lo habéis comprado allí? Según todos lo comentarios que estoy leyendo da unos datos muy fiables, fácilmente intercambiable entre dos bicicletas y a muy buen precio.
Datos muy fiables en la gran mayoría de situaciones tal cual sale de la caja, y superfiables en casi casi todas si está bien ajustado y calibrado con los datos de la bici y el ciclista. Yo lo compré a través de Amazon a un vendedor aleman, así te quitas de líos de aduanas y la virgen. Es algo más caro pero al final se queda exactamente en el mismo precio una vez le sumas el palo de IVA y aranceles que te van a pegar en aduanas. El link está un par de páginas más atrás, a mi me llegó en 4 días. Eso si las instrucciones están en aleman, pero también las tienes en español en su web así que ningún problema.