Buenas tardes! Bueno al final vendo mi Loki H10 de agosto de 2016. Antes de Navidad escribí el post pero no puse fotos y luego dejé el tema. Tengo que decir que la tengo en 27.5 plus y el sábado le puse unas ruedas dt swiss 1900 Spline de 29 pulgadas y la bici cambia una barbaridad. Me gustó mucho pero necesito venderla. Si le interesa a alguien es talla L. Está en garantía y entrego la factura original de compra. El precio 1100€. os dejo unas fotillos. Como veis está impecable porque la he usado como segunda bici.
Qué tal la Raidon para esta bici? Me la dejan en 800€ la H30 nueva en talla S, aunque mido 166 y no sé si me irá pequeña. Qué opináis?
Espero poder montarlas en breve. Tengo que localizar como y con que tubelizarlas. Imagino que cinta americana gorilla tape... La verdad es que si. Asi en una busqueda rapida solo he encontrado las tune con un mejor peso pero claro, las tune son 1800 lebreles y "solo" mejoran en unos 100 gramos a las mias. Tambien hay que tener en cuenta que yo las pesé de verdad (no es peso declarado por el fabricante) y llevan ya las valvulas. Me gustaria poder compararlas con las tune pero no conozco nadie que las tenga...
Yo tubelizo con cinta de embalar, tiene el ancho justo para llanta de 45 interno, un par de vueltas y muy bien. Mi rueda trasera pesa casi como tu pareja jeje.
Tengo que comprobar el ancho de la cinta que tengo en casa. Hay una de gorilla tape de 48mm que creo que sera perfecta.
Pues ya esta pedida la cinta. Finalmente y despues de leer varias cosas por ahi, 22 metros de gorilla tape en 25mm. Ya veremos como sella...
Releyendo los comentarios de las ruedas, decir que los pesos son con la valvula tubeless incluida en ambas ruedas. El montaje esta compuesto de bujes 240s boost centerlock y personalizados, radio superspoke con cabecillas de aluminio naranja y aros de carbono 27.5+ "KasperWheels Original" en acabado UD. Ya comentare que tal el tubelizado con las gomas de serie...
Pues ya estan montadas las ruedas. La rebaja de peso ha sido considerable. Las ruedas de origen me han pesado 1308 gramos la trasera y 1110 gramos la delantera. Aun asi, son mas ligeras de lo que yo creia. La bici ha pasado de 14,060 kg a 12,840 kg. Simplemente se han cambiado las ruedas, se han quitado las camaras Maxxis tubelizando las nuevas con cinta Gorilla Tape de 25mm (3 vueltas), y cambiando el cassette deore por un xtr en el mismo desarrollo (10v 11/36). El cambio de cassette ha ahorrado 110 gramos. A ver si saco fotos de la bici en vivo de dia con las nuevas ruedas y las cuelgo para que la veais.
Aunque un cambio así de ruedas duela en el bolso, en la bici es un cambio, para mí, espectacular. El menor peso hace la bici más viva, pero además es la mayor rigidez de una aro de carbono y el pasar de 40 interno a 48... El neumatico de 3" lo agradece! Enhorabuena kasper por ese peaso ruedones!!
Ya no solo es el peso y la rigidez de la rueda, es el rodar mas fino de unos buenos bujes con un mantenimiento casi nulo, frente a los orbea (que no se quien se los fabrica). Lo poco que he podido utilizar la bici por mi urbanizacion para completar el sellado de las cubiertas, se nota mas "reactiva", mas rapida de respuesta, a parte de una mayor facilidad de rodar libre como decia antes. Por cierto, las maxxis chronicle que trae de serie al ser TR, tubelizan sin ningun problema con la cinta americana Gorilla Tape y liquido Notubes/ Schwalbe El proximo cambio sera la horquilla por una fox procedente de una fuse que he comprado aqui en el foro, y que no tardara en llegar.