El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. iac304es

    iac304es Miembro activo

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    Y por peso no me preocupa ya que es una bicha de 13.6 kg con un 2x10 y soy consciente que no bajará de 13 sin gastar un dineral

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  2. iac304es

    iac304es Miembro activo

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    Aparte tengo compis de fatigas que llevan nx con un 11 46 y sube de sobras..

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  3. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    Según especificaciones?
    Según sram no sube más de un 42
     
  4. francho_romero

    francho_romero Miembro

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    Consejo el 11-50 es una burrada, la relación entre piñones es muy tosca , en una subida iras un pco apretado cambiarás y pasaras de ir apretado a muy muy suave


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  5. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42-50 12V

    11-13-15-17-20-24-28-32-36-42-50 11v

    11-13-15-18-21-24-28-32-36-40-46 sunrace

    Cuando lo pruebe te cuento!!
     
    Última edición: 25 Mar 2017
  6. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Ya nos contaras....

    Ese cambio se supone q es para 42, aunque esta comprobado q sube a 48/49.

    En el antiguo hilo creo recordar que habia alguien al que no le subia al 50 y algunos habia a los q le subia.

    Siendo algo tan extremo depende de la geometría del cuadro.

    Como normal general los sram de 11v suben a 48/49.

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  7. domama

    domama Globero CC aitan

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    Hay un video en youtube de un cambio sram con un 50 de one up funcionando bien al menos en el caballete

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    Última edición: 25 Mar 2017
  8. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

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    Cadena has mantenido la NX tal cual? O has tenido que añadir algún eslabon?
     
  9. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    Le he quitado 1 eslabón ya que quedaba el cambio totalmente cerrado en el piñón chico.
     
  10. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

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    Si no recuerdo mal, en la descripcion del video, el hombre decia que partio algun cambio intentandolo y iba muy muy justo.
    Si le metieses un gotalink entonces seria otra cosa

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  11. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

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    J**er... Yo que pensaba que había que añadir Lo digo por que yo llevo grupo completo NX 32-11/42 y quiero cambiar el casette por el sunrace 11/46, por eso te preguntaba.
     
  12. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Hola,
    No en todas bicis nuevas se cae cadena cuando las bielas giran para atrás.
    En mis grupo recientemente han aparecido tres bicis distintas y las tres coinciden e que llevan el eagle de 12.
    Les he hecho la prueba, con el 50t metido, de girar a toda velocidad bielas para atrás Y LA CADENA NO CAE. Hay también pruebas de tras etapa con barro .... y la cadena no cae.
    A mí no me agrada que la cadena se caiga, y estoy probando todo tipo de montajes diferentes en mi bici, BMC FS-02, con bielas bcd, direct mount, líneas de cadena distintas, platos con offset distintos, diferentes cadenas, ruedas, cambios, etc etc etc .....
    Hay mucho biker con monoplato que no le gusta que la cadena se caiga, y para mí es el único punto negativo de pasar de 2x10 a 1x11. Por contra hay muchísimos puntos a favor.
    Seguro que la tecnología y sabiduría de la gente harán para que la "caída de cadena" sea un asunto solventable.
    Saludos.
     
  13. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

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    Mi bici monta nx de fabrica, no cae al dar para atras. Ayer le cambie la cadena, pase de una KMC x11.93 a una Sram GX y ahora tampoco cae, pero si das 5-6 vueltas rapidas hacia atras si que cae una corona. Evidentemente, en ruta esto no me molesta para nada, para arrancar , si pedaleo hacia atras sera una o media vuelta.
    No se si es por el corte de la cadena o porque aun se tiene que usar un poco ya que aun no he podido salir a probarla a causa de las lluvias.
    Salu2

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  14. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Te cito otra vez @francific, jjjjj
    Entre las cosas que he intentado para mejorar línea de cadena es hacer lo que dices, pero en los núcleos DT 240 y 340 que utilizo cuando coloco arandela entre fondo núcleo y cassette, no queda sitio para meter el 11t y tras ello la arandela de cierre.
    Como lo haces ??
    Saludos
     
  15. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Que se caiga a la 5 o 6 vuelta esta digamos, .... MUY BIEN.
    Lo que no puede ser es que cuando se mueve la bici para atrás (con el 46 metido, tengo el 11-46 de S. R. ) y el cassette no ha girado ni tan siquiera 1/6 parte, la cadena se caiga.
    Estoy esperando el 11-50 de Garbaruk, y probarlo con cadenas nuevas distintas haber que pasa, ..... contare resultados.
    Saludos
     
  16. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

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    Tengo entendido que el corte del sunrace hace que aun se caiga mas la cadena, aun asi, tengo pensado montarlo en un futuro

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  17. francific

    francific Miembro activo

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    La arandela que yo tengo puesta es de 0,5 mm, creo recordar que probe con una de 1 mm pero el cierre del cassette cogia muy pocos hilos de la rosca. Yo tengo núcleo normal, montado en buje Fulcrum Red Power.
    No he colocado en otras ruedas, pero me imagino que la posibilidad de poder ponerlas o no, radica en la variación de medidas de cassettes y nucleos, aunque estas variaciones sean mínimas.
    Saludos.
     
  18. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Hola Buenas
    Yo llevo un 9-46 y le puse una arandela de 1mm entre el nucleo y el cuadro, al lado del cambio vamos. Antes se caía la cadena con el 46, ahora tarda en caerse de hecho puedo colocar el pedal para arrancar en parado sin miedo a que se caiga.
    Un saludo


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  19. francific

    francific Miembro activo

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    Es posible que así sea Magibiker. Con el anterior montaje, cassette Shimano 11-36 + 42 Ikomar, plato 32t Narrów Wide y cadena Shimano XT 10v, la cadena no caía. Con el actual, cassette Sunrace 11-46, plato 32t Narrów Wide y cadena Shimano HG 601 11v, en cuanto doy pedales hacia tras, cae la cadena 2 coronas.
    También puede que influya el mayor diámetro de la última corona.
    Saludos.
     
  20. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    Éste que has pedido es como el roadlink y en principio es para cambios Shimano. A mí en carretera me funciona perfecto y en MTB te puede funcionar igual. Te ahorras tuneos de patas y otras historias. Ya informarás de cómo te va...
     

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