SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

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    en el rampaje
    He tenido una avería en el buje trasero,pensé que se me había roto el núcleo y lo que pasa es que la pieza dentada que va en el buje con la que encajan los trinquetes del núcleo se gira en el buje al hacer fuerza,no se si alguien más le ha pasado.
     
  2. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Y que presión? Y mm de sag? Yo ayer cambie la configuración de nuevo a mas presión de 120 a 130 psi subiendome me daba solo 16 mm de sag. Pero aun asi llego al tope. Ahora te miro como deje el rebote y la compresion en baja...
     
  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Pues yo llevo más de 200 psi,también es cierto que estoy en casi 95 Kg con todo el equipo,el sag un 30%,17mm,tal como aconsejan. Por cierto foto y bike check del pepino con el que correrá Curtis Keene en Rotorua. Menudo peso,14 Kg pelados dice y eso que va con los dos muelles
    Por cierto,Graves correrá con la Stumpy,no lo entiendo...

    [​IMG]
     
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  4. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Por partes, como mides el sag? Porque yo peso 75 kg en bolas y de romano rondare los 80 kg y ni con 120 psi consigo que hunda 17 mm. Entiendo que abres ambas compresiones y rebote y luego te subes con todo el equipo no?...
    Mi setting es de abierto del todo a cerrado:
    - Rebote +2 clics
    -Compresión en baja + 4 clics
    - Aire 130 psi.
    - Sag sobre 15/16 mm.
    Es el modelo 2016 que lleva todas las regulaciones al mismo lado, pero con el casquillo 2017...
     
  5. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Puede ser que en la tuya necesite menos presión.
    Yo con todo el equipo serán también alrededor de 80 kilos y llevo 170 psi para 17mm de sag.

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  6. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

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    En el Ohlins con 80 kilos de rider llevaba entre 160-170 para un sag de 17 mm,dependiendo de por el terreno que te muevas ajustar mas el rebote para que la recuperación sea mas rápida y no se coma los baches sin haber recuperado del todo el amortiguador,aunque en eso creo que es lo mejor que funciona porque tiene mucho hidráulico y la rueda va pegada al suelo.
     
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  7. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Sobre el Ohlins de nuevo. Bajando va muy bien y tal,pero me tiene mosqueado subiendo. Hoy notaba que bamboleaba mucho subiendo,iba con la palanca en la posición 3 de subir e incluso he cerrado a tope la compresión en baja. La goma se quedaba casi a mitad de recorrido en subidas de aquellas que vas con el piñón mayor y a muy poca velocidad.
    A ver si tiene algo ****** el amortiguador. Os come tanto recorrido a vosotros?


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  8. gusitox

    gusitox Miembro activo

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    A mi tambien me tiene mosca.Yo subiendo apenas noto diferencia de llevarlo al 1 o al tres.O eso me parece a mi. Ya que tengo la mala costumbre de llevar siempre todo abierto y no bloquear nunca.Pero con esta es casi imposible no mover la palanca subiendo.Ya que se mueve demasiado la bici.
     
  9. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

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    Desde el primer día hemos dicho todos lo mismo......la diferencia entre las tres posiciones de la palanca se aprecian poco.......SI se nota pero no de una forma contundente!
    También da la sensación de que consume mucho recorrido subiendo.....
    Pero el funcionamiento global me gusta mucho....cada día más!
    He bajado a comprobar reglajes y yo lo llevo con los 17 mm de SAG y 170 PSI para un peso vestido de 80 kg
    Rebote a dos de cerrarlo del todo y azul de BC a dos/tres desde abierto
    La Lyrik con 60 PSI y el rebote a 5 de cerrarlo del todo


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  10. mongrel

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    Entonces, vendo Ohlins con menos de 50 kilómetros jajaja. Probaré el CC y como vaya parecido bajando,seguramente si lo venderé. Subiendo con el CC con la palanquita de Climb Switch,sí que se nota el cambio
    Hay que decir que el Ohlins va muy bien bajando y es bastante progresivo,en la otra bici a cada salida hacia topes,con este se queda a 1 cm o así.


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  11. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

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    Roidrage da la impresión de que mides el SAG con excesiva prudencia.....130 psi parece muy poco, además dices que haces tope con frecuencia, llevas el rebote muy abierto y la compresión bastante cerrada....todo parece indicar que necesitas más presión!
    Olvídate del SAG y prueba a 160/170
    También es cierto que tu bici y amortiguador no son iguales que nuestras 17........pero esos topes........
     
  12. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

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    Mongrel coincido contigo en todas las opiniones del Ohlins, ya sabes lo que opino de CC!!!!
    Para mí la fiabilidad es innegociable!
     
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ya,pero como siempre digo,en rutas endureras subimos el 80% del tiempo o más y para mí es muy importante que vaya bien en este sentido.
    El que no era fiable era el Inline,el CCDB lo llevan en esta y muchas otras bicis y no ha dado problemas genéricos


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  14. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

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    El Ohlins esta pensado para bajar,donde se aprecia su rendimiento es bajando,lo de la palanca a mi también me pasaba y hable con el servicio técnico y me dijeron que es asi como funciona,lo de hacer topes hay que tenr lo claro,una cosa esue el amortiguador saque todo el recorrido y otra que haga tope,que se oiga que el golpe del tope mecanico,a mi siempre me han dicho que el recorrido esta para usarlo todo,dependiendo de la zona deberas de ajustarlo,pero la gran mayoría lo dejamos igual para todo y es donde se nota lo de los topes o que vaya dura.
     
  15. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    No se ando mas liado que la osti@ esta claro que noto que le falta presion ya que pego con los pedales en todas las piedras pero esque probe con 140 psi y me parecía una piedra probare a 150 o 160 psi y mirare a ver tus reglajes. No me parece mal amortiguador ademas noto el climb pero al lado del cane que estaba comunicado. El vuestro en la posicion 3 de subida si lo moveis bufa el amortiguador? A ver si va a necesitar tambien revisión...
    Cañonaco entonces tu entre el ohlins y el cane prefieres el ohlins por fiabilidad? Entiendo mas bien por los cortos periodos de mantenimiento si le das mucha cera no?...
     
    Última edición: 25 Mar 2017
  16. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

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    A mi CC me ha defraudado profundamente en fiabilidad, In Line y DB-Air normal.......reparaciones caras y excesivamente frecuentes......me recuerda demasiado al calvario de los DT Swiss traccionados de las Genius LT!
    No conozco ninguna marca que lo monté de serie en 2017
    También conozco gente que no los ha roto......
     
  17. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Mucho hidrahulico en comparación a que otro amorto? Porque el CCDBCS AIR tiene un huevo de hidráulico, otra cosa que ponerlo fino sea complicado. A mi me lo ha regulado Daniel el de dpx y no he mirado el seting, si que lo desinche de los 120 psi que llevaba, volvi a compensar camara negativa y deje en 110 psi. Creo que va muy bien pero aun no se ha soltado tras la revisión completa y cambio de aceite. El ohlins creo que con el cambio de aceite mejoraria mucho...igual lo envio a dpx y pruebo ambos recien revisados. Pero es que cada dia que voy a la misma trialera porque tiene de todo bajo tiempos y ya estoy flipando jajajajajam...
     
  18. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Pues creo que probare el cane bien y enviare el ohlins a revision y seguramente me quede este. El cane es muy delicado...
     
  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Pues ya me perdonarán los señores de Ohlins,pero será por falta de experiencia en el mundo de las bicis,ya sabemos que en motos y otros son los números 1 ,pero ahí no importa la diferencia entre subir y bajar porque no das pedales. Si esto es realmente así,a mí no me interesa
    En el Enduro actual es tan importante el subir como el bajar. Todos los amortiguadores pata negra tienen un buen sistema o setting para subir. Pásate por el hilo del Fox float X2 que es lo último y lo más de lo más y la peña están pagando casi 200€ por meterle la palanquita del climb switch a los primeros que salieron. Seamos realistas,yo con el CC subía en abierto a veces e iba mejor que con el Ohlins en su posición específica para subir,ya no te digo nada cuando lo pones con el clim switch. Y le sacaba todo el recorrido en cada salida
    Lo delicado,no sé porque lo decís. Además si alguien no lo sabe,e en el diseño inicial del CC intervino Ohlins
     
  20. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Delicado porque si le das mucha caña las revisiones se acortan mucho, con la posibilidad de que se comuniquen la camara neumatica con la hidráulica y vaya como el culo. Y te tengas que gastar 120 € al año en revisiones cuando actualmente vale unos 470 € nuevo...
     
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