Ohlins ahora lo puedes mandar a DRS porque el servicio técnico de Specialized deja mucho que desear,eso sí,como meta mano alguien que no sea servicio oficial pierdes la garantía.
A mí me parece que sube muy bien la bici con el Ohlins....otra cosa es la percepción de que vaya con poca plataforma.....no necesito más para subir! Es más un tema de gustos.....las pérdidas reales son muy pequeñas! Tigre ya quito el aire y comprobó cuanto actuaba la palanca de bloqueo en cada posición ......
Pienso lo mismo, la bici con el Öhlins sube bien. En las primeras salidas me resultó raro que el cambio de posición de abierto ha cerrado casi ni se notaba y se me hacían bastante incomodas y duras las subidas. Llegué ha pensar que algo estaba mal, hasta que me confirmaron que el amortiguador es así. No se si será por que te acostumbras o por que se adapta tu forma de pedalear, pero en las últimas salidas, la sensacion es que la oscilación al pedalear era menor
Indagando para sustituir el CC inline, y valorando como primera opción el Ohlins (en la moto estoy encantado) por lo visto, la propia Ohlins ha sacado algun tunning que mejora el pedaleo pero hay que sumar sobre 150€... yo creo q Ohlins en 1-2 años serán la mejores, la colaboración de pilotos oficiales Spc será fundamental. Al final ha caído un Fox X2, con planca y en las dos primeras tomas d contacto ( 40+18km) ha sido impresionante, nada q ver con el CC inline, un colchón bajando y un muy buen bloqueo subiendo (podía no, el precio es el doble !!).
Prefiero DPX, mas barato y un crack. El CCDBCS AIR 75 € portes incluidos y el ohlins creo que en 55 €...y mi ohlins al venir de una bici desmontada ya no tenia garantia...
Yo hoy he tenido estreno de verdad, salida con la charpa. Solo puedo decir una cosa, gracias specialized por hacer una bici así. He salido reservón, no quería hocicar delante del personal jeje, al final, viendo que la bici me estaba dando confianza me he desmelenado un poco y, madre mía, qué pepino. Curvas, piedras, pendientes, una pasada, subiendo igual. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Por cierto, sabéis si las cubiertas que trae de casa se pueden poner en tubular???? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo creo que para vuestro peso lleváis poco aire en el ohlins, solo tengo la experiencia de hoy, pero yo he puesto esa cantidad de aire y mi peso vestido de romano no pasa de 65 kg seguro. Deberéis montar más aire y tocar las regulaciones. A me me ha ido de lujo y sí que he notado diferencia con la palanca, no es radical pero se nota. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola. Pues a mí, el RS monarch plus tampoco se termina de bloquear del todo. Ya sé que no tiene nada que ver con el Ölins, pero según me dijeron, es más por diseño y especificaciones de la bici que por los amortos. No sé si me he explicado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo has hecho, el sistema fsr de nuestras bikes es muy tragon por lo cual siempre bloquea pero no del todo...
A ver, que tenemos una bici de 160mm de enduro del duro creo yo, por muy 29" que sea. No creo que se necesite bloqueo, pero es que el climb en el Monarch yo solo lo uso en carretera y me sirve, sino modo medio o abierto para bajar. Contamina si, pero tanto como pa Pike cerrada en compresión de bajas que trae. No es una bici que suba como una rallie ni tan siquiera como una All Mountain de 130/140mm , para subir hay que sufrir por geo, gomas,peso y contaminación. Tengo otra bici que bloquea 100% pero son conceptos distintos aunque vaya por la misma ruta. Tardo igual el doble en subir, y no bajo el doble de rápido, pero me gusta, eso es el enduro para mi: subir tranquilo y bajar divertido.
Completamente de acuerdo, es incomparable su capacidad escaladora con una bici de rally,pero para determinadas subidas yo voy mejor con la enduro que con la de rally,como por ejemplo subidas técnicas con piedras donde se requiera tracción,la enduro por su geo y largo recorrido me resulto mas cómoda y mas predecible. Yo con el monarch en posición intermedia me apaño para casi todo tipo de subidas,incluso las de asfalto,no noto un gran vaivén.
Yo he tenido el Monarch también y ojalá el Ohlins funcionará igual en trail y climb que el Monarch. En mi caso no pido un bloqueo total,si no que se note diferencia entre las tres posiciones o dos como tiene el CC y que no pierdas tanta energía subiendo. Con el CC voy el 90% del tiempo en abierto y solo pongo el climb switch en subidas por pista o asfalto de ir con el piñón grande un buen rato y con el Monarch también hacia lo mismo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk