Gracias, consultaré los precios y vere que me conviene. Me hacía ilusión comprarlo para asi poder organizar otras salidas. Encontre un chico en el foro que las hace y tienen buena pinta. Si alguien me puede aconsejar sobre si podría dañar la bicicleta que me diga. Este es el link del chico que las hace: https://plus.google.com/+Portaparadobles Un saludo y gracias por tanta respuesta! Xavi.
Te comento mi experiencia y vía crúcis con los crujidos de la Occam. Compre aluminio, a los dos meses crujidos insoportables, grasa, desmontar cosas, no había forma. Mi tendero me desmontó los famosos rodamientos que dan problemas y los pegamos, dos días duró, al tercero ...crujidos infernales cuando me levantaba o le metía caña a los pedales. La envíe a Orbea y me cambiaron el cuadro (según me dijeron tenía una pequeña fisura), pero como no había el color que yo tenía cogí carbono. A los tres meses crujidos de nuevo. Esta vez no me anduve con tonterías, juego nuevo de rodamientos del basculante, todos cambiados y va de lujo, seis meses y ni un mal ruido (de momento). En mi caso creo que los rodamientos de fábrica no son de calidad, eso es lo que yo creo, pero por lo que pagamos no creo que haya que poner rodamientos de mala calidad, más en esta bici (cuadro de 2014) que pagamos a precio de calidad. Suerte, y espero encuentres solución.
Hola wodan. Pues despues de haner limpiado y engrasado tija y sillin y haner pegado el famoso casquillo... por ahora los ruidos no aparecen. Vamos a ver cuanto dura el arreglo, aunque el pegamento que le puse era fuerte. Lo ue si noto ahora es un crugido de cadena constante al ser monoplato Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Como dice el compañero yo creo que los crujidos son culpa de los mismos rodamientos,,no hacen bien su trabajo y acaban sufriendo distintas partes de la bici. Mi caso ..bicicleta nueva,,como sabia de los crujidos y de la calidad de rodamientos que monta Orbea lo primero según llego a casa fue desmontar los rodamientos de toda la bici y cual fue mi sorpresa cuando al desmontar los sellos unos cuantos estaban gripados,,oxidados y casi casi bloqueados. Después de eso pase la tarde desmontando los sellos de los demás rodamientos desengrasándoles ( que poca falta les hacia ) limpiándoles a fondo y engrasando para montarles de nuevo mientras me llegasen unos nuevos....a dia de hoy y después de casi cuatro años tengo los rodamientos nuevos en una caja en la lonja de mi padre porque después de la tarde que pase limpiando y engrasando los rodamientos siguen perfectamente y la bicicleta nada de crujidos.
Esta claro que esta bici es delicada y merece la pena comprar rodamientos buenos Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Aprobechando que hablais del tema rodamientos,creo que alguien puso las referencias de todos los rodamientos de la Occam del 2012-13-14, he estado buscando pero no encuentro la pagina. Alquien podria ponerlos de nuevo? Gracias
Hola, en la misma web de Orbea tenéis el manual de la occam de taller se ven las medidas de los rodamientos. En mi caso, los crujidos pensaba q eran de estos, pero es del eje trasero, no del cierre, es el basculante, con la dinamometrica puse 15nm que es lo q debe llevar y voila, adiós crujidos. Eso si, desmonte y limpié y engrase, pues resulta que esa tuerca iba mas apretada de lo normal y hacia crujidos en el cuadro, había rastro de pintura del cuadro
Por cierto, una cosa que debéis hacer es: Desmontado de la bici, movéis la bici de adelante a atrás con el freno trasero apretado, ya veréis q es ese crujido q se potencia al subir y dar pedales.
Yo cambié esos rodamientos , hacían ruido y tenían holgura considerable, aun me duraron unos 2.5 años dándole caña por todo tipo de bajadas.
Hola buenas, ¿alguien sabe que medida de rotores trae de serie la occam h30 modelo 2014? Vamos, de los que se monta directamente a la horquilla la pinza. ¿puede ser 180 y 160?
De serie la mía trajo 180 / 160 pero en la horquilla viene con un adaptador de 180 ya que de serie las horquillas suelen ser de 160 Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Yo creo que si se monta directamente la pinza a la horquilla sin ningún adaptador es de 160. Yo llevo 180 pero con adaptador.
Wow que rápidos, muchas gracias. Creo q un los rotores de 160 bien ventilados sobraría. Ahora mismo llevo 203 delante y 180 atrás con los kcnc, pero el trasero es demasiado estrecho y frena poco, a ver, frena bien, pero tengo que presionar más fuerte la maneta. Respecto al delantero, frena genial con poco esfuerzo, pero flexa la horquilla que da gusto y no me mola, creo que le voy a meter los icetech de 160mm y a correr, antes llevaba los xt normales en 180 y 160 y no he tenido problemas de frenado en una rígida.
Yo le monte ayer los 180/160 flotantes de AliExpress por desgate ya de los que traía y muy contento con ellos Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Buenas compañero. Yo he hecho el camino desde Roncesvalles hace dos años con mi Occam. Y sin ningun problema. Yo para mi azaña utilice como referencia para el transportin el de la marca El Burro. Dado que es el que mejor se adapta a nuestra bici. Te puedo decir que la suspension no ha sufrido nada, he bajado con ella por todo tipo de terreno. Mi cuñado que es un manitas me construyo una replica del transportin. Si quieres mas informacion escribeme y te envio fotos. Un saludo.
ahi va la foto de mi occam durante el camino de santiago. El portabultos, va sujeto al eje de la rueda trasera y a la tija. La totalidad del peso va sobre el eje, la fijacion de la tija mantiene la verticalidad del porta. El brazo que sale de la tija al porta, tiene dos puntos de giro, uno en la zona de la tija y el otro en la union con el porta, para que asi la suspension pueda trabajar libremente. Es una copia de la marca El Burro. No me ha dado ningun problema en todo el camino. Las pistas por donde ruedas estan llenas de piedras y hay mucha zona rota y las he superado sin problema alguno. Eso si, mi consejo es que el que tenga pensado realizar una azaña de este tipo, que entrene con el portabultos, ya que cambia mucho la conducion, ya que el peso va retrasado y en la curbas o subidas se nota. Un saludo.
Hola , hace poco me he pillado una occam tr h10, os adjunto una foto. La he pillado con doble plato y frenos xt. Estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice por aqui, subiendo no sera la mas rapida pero bajando es un misil. Y en cuanto a las cubiertas, otro que no las va a cambiar, lastran un poco pero compensa la seguridad que te dan en situaciones complicadas.