La Crux en general es una muy buena máquina, pero depende del modelo en particular y del año puede llevar un equipamiento u otro. Yo tengo la del 2016 y te puedo decir que es una pasada pero que no tiene ojales para porta bultos y tendrías que buscar otra forma. No te la puedo comparar con la Canyon por qué no la he probado, pero en comparación con una tricross aluminio es mucho más cómoda en todo, y eso que llevaba horquilla de carbono también!!
La que tengo fichada es como esta de la foto, carbono, y toda en sram rival, y con respecto a la talla yo mido 170 cms, que medida me aconsejais? 49?
Me parece que si buscas bien, puedes encontrar de 33. Por ejemplo http://www.wiggle.co.uk/ta-110-pcd-zephyr-inner-road-chainring/ aunque es para interior...
Monoplato, para que no se salga la cadena, tiene que tener un diente ancho y otro estrecho. Por tanto, todos los platos para monoplato tienen dentado par Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Me he enamorado... Quiero algo así... Creo que me venderé la Aeroad y la Croix... Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Veamos. En estos momentos en los que la línea entre gravel y bicicleta de montaña empieza a estrecharse, no nos irá mal una guía para distinguirlas, ¿no?
Puede tenerlos así... o puede que no lo montes así, que no se acaba el mundo ni el monoplato se inventó ayer. En 110 BCD lo más pequeño posible es un 33. Yo tengo un strongligth de 33 en la clásica.
Una duda, revisando el hilo, he visto un post del compañero @gurumelin en el que ha utilizado una bici noventera para montarse una gravel. Mi pregunta es a raiz de esto, quizas estoy preguntando una burrada, pero se puede coger un cuadro ochentero-noventero y montarle horquilla, ruedas con frenos de disco..etc? Vamos, lo que viene siendo gravelizarla. Os dejo las fotos que subio el compañero para que veais a que me refiero( si te molesta gurumelin avisame y las borro).
No me molesta. Yo lo que hice fue cambiar la horquilla de cromoly por una de aluminio para freno de disco y poner un adaptador A2Z para freno de disco atrás. Mira l ancho de atrás, que la mía es de 130 mm y lo de los discos entra muy justo. Mira también la horquilla, la mías es de 1-1/8" y encontré una para discos. De una pulgada es más difícil, pero no imposible. Por otro lado, lo de cambiar el tipo de freno es secundario. Si encuentras horquilla y cambias el delantero ya te vale para probar los discos, pero con V's o cantis también se va. Pregunta lo que quieras, ahora lo tengo fresco. Un saludo
Me pierdo un poco ya que no estoy acostumbrado a este tipo de modificaciones. El cuadro de una de carretera de los 80-90 valdría? La mayoria tienen 130 de ancho atrás, como bien dices. En cuanto a la segunda parte no te sigo, lo referente a si encuentro la horquilla. Por cierto, si desvirtua el tema hacedmelo saber y lo trato por privado con gurumelin.
Puedes poner un plato con los dientes que quieras, yo mismo he llevado un 33, pero con guía cadenas. Si quieres llevar monoplato sin guía, para que no se salga la cadena, tiene que ser plato con dentado ancho-estrecho, y de esos solo hay con número de dientes par Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Pues es un peso razonable; no sé mucho de ruedas pero Shimano siempre me dio sensación de calidad (tuve unas ruedas Shimano en carretera y me fue muy bien).