Censo B'Twin.

Tema en 'Material' iniciado por Vicen-Giant, 9 Sep 2015.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Ah, ok, entendí que dudaban entre las dos.

    El cuadro es el mismo que el de 920. El 105 solo puedo decirte que va perfecto, más de 2 años con el y nada negativo que comentar. Te cambian las ruedas, que tampoco pierdes mucho (ya mejorarás aquí por tu cuenta, si quieres), y algún componente. Yo creo que para 900€ está muy bien.
     
  2. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Preciosa. Yo tuve ese mismo cuadro y me encantó. Te faltan los tapones del manillar para rematar la cinta jaja.

    Si me permites que te lo diga, yo levantaría un poco las manetas sobre la curva del manillar. Me parece que las llevas algo bajas. Luego puedes ajustar el alcance o recorrido de la leva de freno mediante una llave allen de 2mm desmontando el capuchón de la maneta e introduciendo la llave en un orificio que tiene ahí. De esa forma irás más cómodo.
     
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  3. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Te la recomiendo al 100%. No vas a encontrar nada mejor por el mismo precio o parecido. Es el mismo cuadro que el de la 720 AF, con otro color y otro montaje.

    Yo llevo casi un mes con la 720 AF y la verdad es que estoy contentísimo con la compra. La quería específicamente de aluminio porque ya tengo una bici de carbono y además la quería para usarla en el rodillo también, así que mejor imposible. En el rodillo fenomenal, y en carretera se comporta muy muy bien. No es especialmente ligera, pero responde bien al golpe de pedal porque el cuadro es bastante rígido lateralmente, así que consigues moverla con soltura tanto subiendo como en llano. Bajando es muy estable a altas velocidades (hasta 74 km/h la he puesto y da mucha confianza). Los frenos Direct Mount son un puntazo a su favor. Y también me sorprendió el nivel de comodidad de marcha que tiene, incluso sobre asfaltos degradados, para ser una bici de aluminio con horquilla alu/carbon. Te gustará.

    En el momento de la compra yo también estuve dudando entre la 720 AF y la 700 CF, porque las tenía ambas delante. Pero sobre las bicis CF de Btwin debes recordar tres cosas que para mí son importantes:

    1. La garantía es limitada (5 años)
    2. La tija. Es una tija especial y muy particular, exclusiva de este cuadro. Si Btwin cambia de modelo de cuadro tendrás muchos problemas para encontrar otra de sustitución si la que tienes sufre algún daño.
    3. El tallaje es distinto respecto a los modelos AF. Yo llevo la M en AF y la S en CF, por ejemplo.

    Si quieres ir como yo a lo seguro, te recomiendo la 700 AF. Ahora con full 105 5800 y ruedas Aksium 17C, es muy buena bici para darle caña por las carreteras con total tranquilidad, porque el cuadro/horquilla están garantizados de por vida y nunca tendrás problemas para encontrar tijas de sustitución si te apetece cambiarla (como hice yo con mi 720 AF, a la que monté tija y potencia Fi'zi:k Cyrano R5 por simple gusto personal) o toca sustituirla por algún motivo.

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    Última edición: 27 Mar 2017
  4. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Gracias por los consejos, la verdad que con la postura del manillar-manetas no me encontraba. Los tapones los tiene puestos, pero no recordaba haberle sacado las fotos antes de ponérselos:).
    No sabía que estas manetas se podían regular, las 5700 lo hacían con unas gomas y nunca lo hice. Pero en estas me quedan lejos.
     
  5. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Sí, yo antes tenía el Ultegra 6700 y era igual, se regulaban con unas piecitas de goma que se colocaban en la apertura de la maneta (con dos tamaños a elegir).

    Las 5800 como las 6800 son regulables en recorrido mediante un tornillito Allen que hay oculto bajo el capuchón por la parte superior y delantera de la maneta. Es muy sencillo y admite mayor recorrido de ajuste que en modelos anteriores.

    Aquí tienes el manual. Consulta la página 14

    http://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-ST0002-04-SPA.pdf

    ;)
     
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  6. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Ajá, muchas gracias otra vez
     
  7. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

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    No creo que te pongan pegas en la de carbono, yo la tengo y venia con una pegatina de live warranty. Además de que estan obligados por ley, a tener recambios durante mas de 5 años y sino tiene pues te darán otra bici.
    La compré porqué sabía que era muy buen cuadro y por la garantía sin letra pequeña.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Además una garantía se supone que cubre defectos de fabricación o vicios ocultos, y estos si aparecen será en los primeros meses. Una garantía de 5 años es más que suficiente para cumplir su cometido.

    En mi opinión doy más prioridad a un buen servicio postventa en tienda (y decathlon lo tiene ) que a la garantía de por vida.

    El tema de la tija sí sería más para valorar. Pero bueno, sería mala pata.
     
    Última edición: 28 Mar 2017
  9. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Por experiencia sé que Decathlon es de lo mejor en garantías, pero aún así los términos y condiciones de las garantías que dan son las que son y, hoy por hoy, los cuadros/horquillas de carbono tienen una garantía de 5 años y los de aluminio/alu-carbon la tienen de por vida... y por algo ha de ser, si no, les darían garantía de por vida a ambos. Esta información está en la web y así me la corroboraron en la tienda al preguntarlo. Al resto de componentes y piezas le dan 2 años en todos los casos, que es lo normal en este apartado, salvo manillares y potencias que también están garantizados de por vida. Dudo que tu bici CF te haya venido con una pegatina Lifetime Warranty porque la mía AF (que sí está garantizada de por vida) no la tiene y no recuerdo haber visto ninguna con esa pegatina en tienda, ni CF ni AF.

    Por cierto, que para tener la garantía de por vida hay que registrar la bici después de comprarla, aunque tengas la factura de compra y dicha garantía sea transferible al futuro comprador en caso de venta pues se aplica al producto según sus propias condiciones legales:

    https://www.btwin.com/blog/es/garantia-de-por-vida-registro/

    Ante la duda, yo parto siempre de la base de que lo normal es que se aplique lo que indican las condiciones vigentes en el momento de la compra. Lo que luego decida o no hacer la tienda puntualmente, es otra cosa.

    Ni por un momento quiero decir que los cuadros/horquillas de las CF sean malos, ni mucho menos. De hecho, creo que son lo mejor que han sacado con diferencia en los últimos años (y tuve una FC700 en su día) y me compraría uno con los ojos cerrados (la Ultra 720 CF me parece preciosa y un bicicletón). Pero en mi caso, que ya tengo una Scott Addict de carbono, y queriendo la bici como segunda montura para darle caña en rodillo y carretera, la opción Ultra 720 CF es la mejor y la que más tranquilidad de uso me da. Además de que yo la quería de aluminio específicamente en este caso. Y si tuve alguna duda al comprarla, después de probarla ha quedado totalmente despejada

    Las tijas no tienen garantía de 5 años, sino de 2 años solamente. No sé cuánto tiempo se podrán conseguir tijas sueltas de recambio y estoy seguro de que si no se consiguieran Decathlon ofrecería alguna solución favorable, pero tener que cambiar de cuadro por una tija me parece una faena y más cuando el que tienes te gusta más que el que puede estar ofertándose en ese momento. Siempre es mejor y más sencillo poder reemplazarla por otra, incluso para personalizar un poco más el montaje de la bici.
     
  10. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    En principio sí, con 5 años debería bastar para una garantía seria. Pero el uso que se le da al material no siempre es el mismo en intensidad y frecuencia, y pueden haber defectos que tarden más en dar la cara si existiesen que otros. Pueden haber temporadas en las que incluso ni siquiera le des uso al material por "x" motivos. Así que poder optar a una garantía mayor siempre da mucha más tranquilidad. No es que sea algo muy determinante, pero es algo más a tener en cuenta cuando no compites o no quieres el material para competir casi exclusivamente.

    El tema de la tija me parece más importante. Ya no tanto por la posibilidad de conseguir recambios sino por no poder poner otra distinta de tu gusto e incluso quedarte tirado sin poder usar la bici en caso de tener problemas con ella hasta poder encontrar otra igual de recambio, esté o no dentro del período de garantía. Eso podría ser un engorro importante, tanto más cuanto más tiempo pase y sobre todo cuando Decathlon descatalogue ese modelo por incorporar otro nuevo en un futuro próximo, que emplee una tija totalmente distinta (que será lo más probable). Las FACET, MACH y FC anteriores no tienen ese problema por emplear un sistema de semitija redondeada fácilmente reemplazable.

    En mi humilde opinión, si lo que buscas es una bici práctica a la que poder meterle caña sin posibles quebraderos de cabeza (para entrenar) y quieres durabilidad, las AF son las candidatas ideales por precio, características y garantía. Además, el cuadro AF no será una pluma precisamente, pero es muy resistente, se comporta muy bien y es realmente sorprendente lo bien que rueda en todos los terrenos, la comodidad que aporta y la respuesta que tiene al apretar los pedales.

    De todas formas, cada uno tiene gustos y prioridades distintas según sus necesidades.
     
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  11. jordi_armen

    jordi_armen Miembro activo

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    Cuantas novedades por aqui! bueno pues yo hoy me he agenciado unas bielas 105 de 50-34... En la mach me venian unas 52 36 y para la zona donde vivo los puertos me costaban demasiado asi que espero que con eso vaya mucho mejor, a parte que esteticamente me fallavaan esas bielas de shimano sin serie jajajaj en cuanto lo monte subo foto :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  12. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Aquí está mi Ultra 720 AF en el potro de tortura jaja. Estupenda bici :)

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  13. jordi_armen

    jordi_armen Miembro activo

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    pedazo maquina... me tendras que perdonar, pero que es ese tubo blanco y eso del manillar?:p:p
     
  14. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Jaja... sí, cada vez que veo la bici montada en el rodillo con el tubo blanco y la consola en el manillar me recuerda a un artilugio espacial.

    El tubo no es más que un protector para los cables que conectan la consola digital del rodillo (en el manillar) con la unidad de resistencia. Te permite ver parámetros de velocidad, potencia, inclinación estimada, etc.

    Lo tengo así porque en mi casa cohabitan dos lindos gatitos que gustan de hacerme cafradas... como morder cables por ejemplo :mad:, así que siempre voy un paso por delante de ellos porque más vale prevenir... que azotar culos peludos felinos :D:D
     
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  15. gurumelin

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    Aclarado lo del cable (creí que entrenabas como Eddie Merck para el record de la hora:D), sólo decir que la máquina parece una bestia enjaulada, je, je... Sácala pronto a la calle, que como se cabree...
     
  16. jordi_armen

    jordi_armen Miembro activo

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    Por cierto, como ya he comentado voy a cambiar de las bielas de serie de la mach 720 (shimano rs500 52-36) a unas shimano 105, las cazoletas me sirven las mismas no? y sabeis si necesitare alguna herramienta especial para cambiarlo?

    Gracias compis!
     
  17. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Sí, te sirven las mismas cazoletas. Sólo es desmontar las bielas RS500 y montar las 105.

    Por necesitar, necesitarías dos cosas:

    1. Un martillo de Nylon para golpear en caso de ser necesario para extraer las bielas antiguas e introducir las nuevas
    [​IMG]
    2. La herramienta de Shimano TL-FC16 , para aflojar/apretar la pieza nylon roscada que sujeta, aprieta y quita la holgura del sistema, situada en la cabeza de la biela izquierda. Es posible que te puedas apañar con algo en casa, pero es recomendable usarla para no dañar la pieza y evitar forzarla o apretarla en exceso. Es esta concretamente:

    [​IMG]

    Primero debes aflojar los tornillos de la biela izquierda, levantar una pletina de seguridad que hay en su ranura (entre los tornillos) y luego aflojar y extraer la pieza de nylon roscada para ya entonces tirar hacia fuera de la biela para quitarla, para luego quitar la derecha/platos.

    Antes de montar las 105, lubrica un poco el eje para que se deslice fácilmente por las cazoletas y reducir también la posibilidad de crujidos. Aplica una fina capa de grasa sólida muy bien extendida. El montaje es al revés que el desmontaje, lógicamente. Primero la biela derecha/platos, luego la izquierda, luego la rosca de nylon apretándola con la mano (sin pasarse) hasta que notes que queda firme y sin holguras el sistema, luego bajas la pletina de seguridad comprobando que quede en su lugar sin sobresalir y finalmente aprietas los tornillos de la biela izquierda alternativamente hasta alcanzar el par de apriete recomendado (12-14 Nm).

    Si necesitas las instrucciones de montaje para más detalles, aquí te la dejo:

    http://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-FC0003-06-SPA.pdf
     
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  18. jordi_armen

    jordi_armen Miembro activo

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    :eek::eek::eek::eek: sabia más o menos como iba, pero ahora lo tengo clarisisisisimo!

    Pedazo explicación! Muchas gracias!!
     
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  19. Tony Lute

    Tony Lute Miembro Reconocido

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    Muy buenas.
    Alguno que tenga alguna de las siguientes bicis, ¿la ha pesado tal cual sale de tienda?

    ALUR 700
    ULTRA 700 AF
    ULTRA 900 AF

    Según la web, las tres pesan 8,9 kg en talla M, pero me da a mi que han sido muy optimistas en el pesaje...
     
  20. crazynano

    crazynano Miembro activo

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    Yo tengo la ALUR 700 en talla S y me peso en casa sin pedales como indica la marca 9,015 kg, supongo que habrá también ciertas tolerancias, pero si que me parece algo optimista ese peso en talla m aunque supongo que como digo no todas pesaran exactamente lo mismo

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