Entonces el eje de las bielas FSA Gossamer 386 que traen nuestras Reacto es de 30mm?? He comprado unas Rotor 3d 30 al voleo sin pensar en medidas.. Que cabeza!!
Hola a todos,me presento en este hilo. Vengo del MTB y quiero probar en la carretera.Soy de Almeria y soy un ternasco de casi 100kg y he estado mirando bicis por mi ciudad,y la que mas me cuadra entre presupuesto y gustos me decanto por la Merida Scultura 400.Prefiero aluminio por precio y por mi peso,aunque se que el peso del jinete ya no influye tanto en el carbono como hace unos años.Mi idea es hacer rodadas de unos 100km y ya ver como voy. Subo mal,pero llaneo decentemente y bajando soy un torpe. Despues de esta chapa vienen las preguntas... -Me ha encantado la gris/verde,pero la negra/roja tambien me gusta,pero la gris no la he visto en el foro,seria la unica?Tiene algun problema ese color(perdida de brillo,etc..)? -Hay algun elemento que seria bueno cambiar de los deserie por que den problemas? No me refiero a cambios para aligerar,si no a que de problemas de fallo.He leido los frenos,pero que cambiando las zapatas mejoran.. -Las ruedas van bien teniendo en cuanta mi peso? Bastante me ha costado convencer a la jefa de comprar otra bici como para decirle que me tengo que gastar 400€ en unas ruedas nada mas sacarla de la tienda Busco una bici que me dure años sin problemas y que no me de problemas como viene de serie,que ya ire cambiando cosas con los años Gracias y un saludo
Lo del peso no es un problema en ningun sentido, yo en invierno vuelvo a rebasar los 90 kilos ahora con ruedas de carbono cubierta... que es la muerte directamente, bici, ruedas... solo me falta el manillar, que algun dia pondré por estética y absorción de vibraciones... Recuerdo haber estado el año pasado en máximos de 98 kilos, afortunadamente no todos de grasa el exceso de 10-12 kilos (parezco un ciclista de pista en ciertos momentos ) así que fijate si aguanta watios y pesos el carbono, pues el aluminio es de suponer que igual o más... Yo no le tocaría nada para sacar la bici de ahí. Creo que son detalles de tacto lo que se consigue con cambios de ese tipo, más que diferencias reales. Las ruedas un tio de tu peso no las va a notar en nada, si acaso absorción de vibración si pusieras unas de carbono, pero en cuanto a dinámica, creo que nada. No vale la pena que te gastes la mitad de lo que cuesta la bici para lo que notas. Si tu tendero te las deja probar, no las compras, eso seguro. Y eso que notarías una diferencia de recién quitar las de serie, que es donde algo se puede notar. La compra racional es la que has hecho tu. Yo lo reconozco. Sin embargo, ya que me jode gastarme la pasta en copas (de veneno) y en intangibles diversos (salir de casa a hacer cualquier cosa, y el dinero vuela y jamás vuelve) creo que la bici es el dinero mejor gastado que he hecho jamás. Hay dos cosas en las que el dinero a mi ya me duele poco, una bici y una TV (aunque sea para ver cosas de internet)... son los dos objetos tangibles a los que les amortizo mayor numero de horas con diferencia.
Pues he vuelto a la tienda para verla otra vez,y me ha convencido.El precio que me han dado creo que es muy bueno,las fotos no le hacen justicia al color gris/verde y encima tendre exclusividad asi que el mes que viene habra una Merida mas por la carretera,a pesar de las dudas de ultimo momento...la Scultura ha ganado Gracias por la ayuda,cuando la tenga colgare fotos.
Es una buena bicha, yo creo que has echo bien. Yo la tuve un año (roja y negra) y la he cambiado por la misma para probar el carbono y la mayor diferencia que he notado es la mejoría en las vibraciones, para lo demás con la de aluminio hacia las mismas rutas que hago ahora. Creo que la tuya sería la primera por aquí en esos colores, no le cambies nada gastala y disfrutala así como la saques de tienda.
Pues esta de lujo, le veo algunas mejoras como viene con la forma del cuadro nueva con el tubo superior algo más recto y con bielas 105.
Esta es la mía con las Campagnolo Zonda 2017 y los acoples de triatlón y, aunque no se distinga bien, puentes ultegra. Espero que os guste Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Geniaaallll y muy cómodo. Relajas la espalda, trabajas otros ángulos musculares. ...en definitiva, trabajas más dejando descansar algunos músculos para trabajar otros. Y se gana en aerodinámica Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Yo en la MTB, cuando llaneo en asfalto, me suelo acoplar bastante a la bici, y es algo que quizás pruebe cuando tenga mi Scultura Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Piensa que con la de carretera tienes muchos más agarres : manos planas en la zona central del manillar, agarrado a los puños del escalador, en la parte baja del manillar, reposando sobre el acople. .... En definitiva, más recursos que en MTB. Se disfruta mucho más, para mi gusto, pedalear en carretera. Verás cómo disfrutas Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
No hay que cambiarle nada, cumple de sobra con lo que trae de serie, yo después de un año y solo por capricho le puse unas Vision con perfil y si no vas a bajar puertos los frenos actúan de sobra
La tengo desde hace unos meses, pero ando recuperándome de unas fracturas costales y todavía no ha pisado la calle. De momento solo rodillo. Andaba buscando algo para iniciarme en la carretera y usarla en rodillo. Saludos Saludos