Gracias ya he encontrado un hilo nuevo, por lo visto han cerrado uno en el q había bastante información, muchas gracias.
Hola buenas, tengo que cambiar la cadena de mi grupo xt 1x11, actualmente llevo cadena shimano xt 11v, y nose si poner una xt o xtr nueva o otra alternativa, alguien me puede ayudar? Habia pensado kmc x11el pero nose que tal funcionara y si ira igual de fino que con una cadena xt o xtr Saludos y gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la primera que puse fue una xt, pero la segunda que puse fue la 105 o slx ( como quieras llamarla) de 11v y no he notado diferencia de funcionamiento, somos varios en el grupo que las momtamos y nadie tiene quejas, en funcionamiento no hay diferencia pero en el precio se nota bastante. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
En algo mas que el peso estará la diferencia. Creo que el acabado de los eslabones es mejor. Un XT después de limpiarla bien, si no la engrasa se oxida, pero "creo" que una XTR o dura ace no. Ya se que hay que engrasarla, pero cuando voy a hacerlo, que ya se ha secado, es lo que veo.
muy buenas estoy pensando comprar un grupo shimano xt 8000 2x11 ..y tengo una dudilla .. los conjuntos de bielas y 2 platos que encuentro son 34x24 36x26 y 38x28 ...alguien podría decirme si es por algo concreto o puedo montar un 36x24 comprando los platos por separado .. muchas gracias
Es por la diferencia de piñones y la capacidad de los cambios. Si montas más de 10 dientes de diferencia en los platos el cambio trasero no podrá con todo el rango de la transmisión, es decir, no podras engranar piñón grande con plato grande ni piñón pequeño con plato pequeño... sabiendo que renuncias a eso puedes montar 38/24 por ejemplo, pero como eso está fuera de rango del cambio, logicamente shimano no lo ofrece a la venta...
El desviador Xt tampoco está preparado para subir 12 - 14 dientes, en teoría está para subir 10, tengo entendido que con mayor numero de dientes da problemas.
Podrías montar otro, como por ejemplo uno de carretera, que admite 16 dientes de salto, las combinaciones suelen ser de 50-34 o 52-36.
Normal, si la dejas mojada se oxidara, pero la xt, xtr, x1, xx1, el metal es lo que tiene no se lleva bien con el agua.
Shimano declara 10 dientes por capacidad y diseño de su transmisión 2x11, no puede declarar mas... pero hay gente en este hilo con 12 y 14 dientes de diferencia en los platos funcionando bien. Es como los piñones máximos, un cambio sram de 11v llega bien a un 48t pero sram declara 42t de piñón maximo... porque no hace cassettes de 11v con piñón más grande...
Siempre a sido no mas de 14 dientes al memos en 2x10, yo tenia antes mi bicicleta en 2x10 con el plato grande de 38 y plato pequeño de 24, ya lo que no estoy seguro si en 2x11 abria problemas, que mas da que atras lleves 11 o 10 velocidades, el que tiene que subir la cadena es el desviador delantero, en los cambios de plato no afecta para nada lo que lleves detras, solo poner una cadena mas larga por que detras tendras un piñon grande de mas de 36 dientes
Depende que metal. Te garantizo que mi Xx1 no se ha oxidado nunca, y agua chupa bastante, en cambio la x1 no aguanta un día sin limpiar si se ha mojado.
Jamas se me ha oxidado una cadena shimano....y las conozco muy bien todas.....las conozco tan bien que por calidad y peso (que es el mismo) he terminado comprando siempre shimano deore Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Lo mismo es mejor idea poner un cassette 11/42 y platos 36/26, con eso subes lo que quieras. Llevo 11/40 y 36/26 y sube todo, si no me equivoco la relación más corta equivale a un plato de 32 con piñón de 46 ( en monoplato), imagina.
Pues yo el otro día, con el 24-42 iba bien justito subiendo según qué rampas. Estoy acostumbrado a hacer pista en plato grande (34t), y me metieron por unas paredes... de aúpa. Todo depende de las patas que tenga cada uno... y de lo que esté acostumbrado a hacer