HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Abr 2013.

  1. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Se nota mucha más sensibilidad
    Que amortiguador llevas?

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  2. ivancordovin

    ivancordovin Miembro

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    Pues de momento tengo el fox float x evol y no va mal la verdad. Pero llebo 225 psi k es bastante para 80 kg si encima lo ago mas sensible le tendria k meter un espaciador no es asi? Dicen que puede variar el sag
     
  3. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    No te extrañe si le tienes que meter más aire...unos 20psi mas
    Lo importante es que te de bien el sag, después ya te liaras con los reglajes

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  4. ivancordovin

    ivancordovin Miembro

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    Ok y gracias otra vez por el consejo. Y los que llevais el fox evol como lo teneis de presion? Por ver si cambio espaciador k 240 me parece mucho psi la verdad.jjj ala encantado con la bike. Va genial
     
  5. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Si os gustan los colorines, mirar como han pintado estos las Hightowers para las EWS:
    Santa-Cruz-Hightower-EWS-Mark-Scot.jpg Santa-Cruz-Hightower-EWS-Side.jpg
     
  6. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    A mi también me ha ssalido esa holgura,y es un amachete montado en un cc cs tocará cambiarlo
     
  7. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Siiii????
    Anda..!
    Y cuanto te ha durado?
    Espero que más de esos 7-9 meses que dura el casquillo original..

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  8. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    Ya lo llevaba en la b1 tendrá mas de tres años,yo espero que canbiandolo se solucione,y que no sea por medidas de la bieleta,en la b1 no he tenido nunca ningun problema
     
  9. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Vale, vale...me dejas más tranquilo..
    Si me llegas a decir dos años justos tampoco valdría la pena ya que el kit Amachete vale el triple.
    Nos tienes informados, por favor, así sabremos por donde empiezan los desgastes en este kit.
    A lo mejor solo es el bulon..

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  10. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    Podria ser,lo que no se si lo venderán suelto o tengo que pillar todo el kit
     
  11. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Lo vende todo suelto, pero por lo que pide hay que mirar si compensa.
    Yo se lo compre para mi anterior cuadro, un Intense Tracer, como no llegue a utilizarlo le pregunté si me vendería el bulon y los reductores que tendrían de ser de 22x8 frente a los 30x6 que tenía, osea..quedarme solo con el rodamiento.
    La respuesta fue que si, pero me ahorraba solo 10€ y no me aseguro que me fuera al 100%, ya que siempre envía el kit con la tolerancia justa entre rodamiento y bulon.
    De esta manera no me podía garantizar que todo quedará perfecto.
    En fin...hoy son 33,86€ para el Cane Creek...viendo lo que te ha durado vale la pena ponerlo todo nuevo y disfrutarlo tres años y pico más y este te lo quedas como recambio por lo que pueda ser..

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  12. sno0w

    sno0w Miembro activo

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    Una preguntilla, actualmente llevo un manillar renthal de 740 y de 10mm de altura, y estaba valorando meter el mismo pero de 780 mm, dudaba entre este y un cromag de altura 25. Mi bici es una bronson 1 y llevo la pike en 160mm con una potencia race face atlas de 50mm, ¿que opinais?, ah la bronson es talla m, sobre 1,73 mido. Tengo dudas si el de 25 me levantaría demasiado.
     
  13. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Te duelen las lumbares con el de 10mm?
    Lo que conseguirás con el de 25mm es que tu posición encima de la bici sea más recta, cargaras menos brazos y lumbares.
    Eres de tirar mucho de manillar?
    La anchura del manillar debería ir relacionada en función de nuestra envergadura, he visto verdaderas burradas de gente con metro sesenta y poco queriendose comprar un manillar de 800mm por que es la tendencia actual...
    Si te sirve de algo, yo con 1.80 llevo el mismo que tu en 740.
    Por mi envergadura podría llegar a 750mm, pero más no...aparte que si te metes por zonas muy cerradas más de 750mm es un riesgo por que se te puede enganchar en cualquier sitio.

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    Última edición: 28 Mar 2017
  14. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Por ese motivo yo lo llevo de 38 (1'5 pulgadas) el de más rise que encontré (el Renthal)
     
  15. sno0w

    sno0w Miembro activo

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    Púes lo que se dice doler no me duele nada ( de momento) jeje, buscaba algo más de estabilidad bajando y si, suelo tirar del manillar a la mínima. Buscaba también cambiarlo por uno de carbono que resultan más cómodos.
     
  16. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    En busca del Aleph
    Partiendo de que cada uno puede tener sus preferencias y pequeños ajustes a mí el cambio a más ancho me ha ido bien en la Bronson. Pasé de 740 a 760 y luego a 785 y probé el de 800 pero me pareció demasiado

    Para valorar la altura de manillar más adecuada
    Además de tus preferencias también tendrías que valorar a qué altura te queda el sillín de tu manillar actual, cuantos espaciadores llevas debajo de la potencia y ver que preferencia tienes de ángulo entre el suelo y tu espalda al ir sentado. Si vas más erguido es más cómodo pero subiendo te penalizará.
    Entre 45 y 65 grados es un rango en el que jugar. Una posición te ira mejor para unas cosas y otra para otras.

    Si tienes el manillar muy alto respecto al sillín no pondría el de 25mm de altura pero si lo tienes muy bajo por qué no? Y si tienes espaciadores debajo de la potencia siempre puedes subirlos por encima de esta.

    Cuestión de ensayo y error. Ir probando cosas y encontrar el punto dónde uno esté a gusto!

    Saludos!
     
  17. sno0w

    sno0w Miembro activo

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    Gracias por las respuestas, asi puedo saber que llevais montado en la misma bici y sacar conclusiones. Seguramente tire por 10 de altura y 780mm de ancho y si no se va mucho de precio carbono haber si flexa como dice alguno.
     
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Tienes mi misma bici, con el mismo manillar y mides exactamente igual que yo, vaya casualidad. La diferencia es que yo llevo el de 30 de elevación, pero con la horquilla de 150 y que mi potencia es de 60. El mío es de carbono, eso si.
    Yo me veo bien la posición, la verdad. No me hace falta más manillar para las espaldas que tengo y pienso que más anchura sería un problema en ciertas sendas cerradas. Pero como todo es cuestión de gustos, pues a probar y probar.
     
  19. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Pues si tiras mucho de manillar te daras cuenta rapido.
    Si cuando acabas la ruta tienes molestias o al dia siguiente tienes agujetas en la punta de los dorsales, casi dentro del sobaco, es que te has pasado de anchura...estas tirando con un peso con los brazos demasiado abiertos.

    Siempre lo podras cortar...si es de aluminio se hace facil con un cortatubos, si es de carbono ya es mas peliagudo...se necesita una sierra de tungsteno (creo recordar), sino puedes astillar el carbono y adios manillar...
     
  20. sno0w

    sno0w Miembro activo

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    Pués intentaré probar alguno antes.
     

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