Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues para eso estan jejeje.

    Si, es normal que te de 180 de barras llevándola a 170 de recorrido. Le sobra 1cm, no preguntes.
     
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  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Maquinaria!

    [​IMG](es de Julia Hoffman)
     
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  3. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

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    Alguien sabe si se pueden pillar esos vinilos en amarillo? Como la de la sñrta Hoffmann
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Habla con hasdesigns.pt
     
  5. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    hace unos dias a traves de instagram, hable con hasdesigns y me dijeron que sin problemas. Que les mandese un email para hablar de ello y ver precios y demas... Asique si estas interesado en pillar, cogemos juntos @FranXescoo .
     
  6. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Por cierto, hablando de maquinaria, mi nueva "Manoli" no se queda corta eh jejeje. [​IMG]

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  7. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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  8. RADIKALBIKER69

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    Maaama mía!!!
    Y yo que estaba ahorrando para ponerle a la doble una Yari de 29" en 150mm :( y luego trucarla con AWK...
    A ésta no habría que trucarle naaada :D
    Bufff! Menudo calentón :mad:
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Que bueno la Durolux en 29" con Boost!

    Hace tiempo os prometí una cosilla... Fotos de la termoretráctil para el muelle negativo y demás.

    Termoretráctil de 25mm y grasa pa una boda, marchando!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Para que se amolde la termorectráctil usé un secador normal del pelo.

    Con esto cero ruidos, comprobadísimo.

     
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  10. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Bravo Edgar! Muy buen aporte. Tomo nota que para la semana que viene le toca un repaso a mi durolux.

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  11. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

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    Bueno, pues hoy he salido, en un terreno completamente diferente al durísimo pedroleo de Montánchez, y confirma las buenísimas sensaciones tras el cambio, y ahora sí he podido jugar con la compresión en alta. Mi sensación ahora es canela fina. Te indico cómo he ido hoy, en un terreno "amable" y flow, para el que lo conozca, la zona de Hoyo de Manzanares:

    - Peso: 68 kg en bolas
    - Presión: 70 psi
    - Compresión en baja: 12 clicks
    - Compresión en alta: 3 clicks
    - Rebote en alta: 2 cliks
    - Rebote en baja: 11 clicks
    Todo esto desde abierto del todo.

    En Montánchez llevaba la compresión en alta en 1 click, ya que no había cortados ni saltos que pudiesen provocar algún tope, y necesitaba que tragase mucho por tanta piedra. En Hoyos el terreno es mucho más suave, sin embargo sí hay algún cortado y salto. Con la compresión al 3 he usado prácticamente todo el recorrido sin ningún tope. Perfecta.
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Bueno pues yo he estado un par de días de pruebas antes de compartir este brico, para ver que realmente funciona, y que puede ser la solución para los que no le sacáis todo el recorrido en extensión a la horquilla.

    Como ya dije y enseñé en fotos a mi a 75psi me sacaba los 180mm de barras, pero como "la curiosidad mató al gato", el otro día aprovechando que le iba a hacer un mantenimiento básico estuve dándole un poco al coco y acabé haciendo bricolaje.

    Por el diseño de la pata de aire/muelle efectivamente puede haber un problema a la hora de sacarle todo el recorrido en extensión a la horquilla, porque cuanto más aire metemos más se estira y al revés, cuanto menos aire metemos se estira menos. Esto ocurre porque la presión de aire que metemos por la válvula "lucha" en contra del muelle negativo, que hace de tope de extensión, con lo que a más aire, más se comprime el muelle negativo, y por lo tanto más se estira la horquilla. Hasta aquí bien, pero ¿qué ocurre realmente aparte de esto?. Pues lo que ocurre es que de forma involuntaria en el hueco donde va el muelle negativo (el espacio comprendido entre el pistón de aire y el tapón roscado que cierra la barra por abajo) se crea una presión de aire debido a que el pistón de aire se desplaza hacia abajo a medida que metemos presión. Así que al final, lo que tenemos es un muelle negativo y una cámara de aire negativo, a la vez. La idea es que no exista esa cámara de aire negativa, dejando ese trabajo exclusivamente al muelle. Y eso se consigue buscando alguna manera de que el aire que queda en el hueco del muelle negativo pueda escaparse libremente hacia las botellas, para que después con los purgadores podamos purgarlo. Esto lo he conseguido con un brico muy sencillo, simplemente le he hecho un agujero con un sacabocados (lo que usa un zapatero para hacer agujeros) al bumper de goma que va debajo del muelle negativo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En mi caso he ganado unos mm en extensión y la horquilla se ha vuelto más sensible, supongo porque el muelle ahora trabaja libremente. Al final he tenido que cambiar prácticamente todo el ajuste que llevaba. He bajado 7-8psi para obtener 180mm de barras como antes (a la misma presión de antes me daba 185mm), y al bajar presión le he vuelto a poner la tapa gris para ganar progresividad y reajustado las compresiones (1 click más en alta, 4 clicks más en baja) y rebote en baja (2 clicks menos) así que realmente esto cambia totalmente el comportamiento.

    Si alguno se anima a probarlo que cuente como le ha ido, pero ya os digo que funciona porque lo he probado estos días. Eso sí, tened siempre en cuenta que todo este tipo de modificaciones caseras podrían afectar a la garantía, ya que esto NO es una modificación oficial como sí lo son poner un muelle negativo más blando o cambiar la grasa de lubricación por aceite que son cosas que desde la marca se nos permite hacer a nosotros en casa.

     
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  13. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Vaya Edgar_Rua, creo que puede ser la solución para mi horquilla, aunque es una Epixon, pero noto que no es fácil agotar el recorrido, en el final se vuelve muy dura. No me había planteado que la cámara donde va el muelle pudiera ser estanca.

    Me llamaba la atención lo del muelle, ya que efectivamente mi horquilla no da todo el recorrido, salvo que le meta bastante presión, pero entonces va dura para mi gusto.

    En tiempos en una suntour puse muelle muy blandito en un lado y aire en el otro, pero no era negativo.

    En fin, muchas gracias
     
  14. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Por cierto, llevo ajuste de compresión en baja velocidad pero la verdad es que no noto nada tocándolo
     
  15. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

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    Eres un crack edgar!! Bravoooo Parece facil pero si alguien hace un video mejor...tiene bastante fundamento lo q dices.
     
  16. xanty

    xanty Miembro Reconocido

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    Menudo makina estas hecho edgar....bravo!!!!
    Yo de momento no he tenido problemas de usar todo el recorrido,de hecho en la mayoría de bajadas solo uso 3/4 ,pero en alguna ocasion,la goma azul,se queda arriba del todo...pero todo esto q comentais ayuda muchísimo.
    Gracias por esos tutoriales que os marcais...

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  17. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Edgar macho eres un genio!!! Voy a hacerlo en cuanto abra la durolux que le toca esta semana (al menos deberia hacerlo, a ver si tengo tiempo). Me gusta sobretodo me gusta el hecho de que se quede bien estirada la horquilla en reposo. Lo del recorrido la verdad que no me preocupa mucho, pero si eso hace que vaya algo mas fina perfecto.
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No es para tanto chicos, es sólo un agujero

    @xanty yo estaba igual que tú, me daba el recorrido completo y hasta llevaba un ajuste casi idéntico al tuyo, debemos ser parecido de borricos, jajaja... Pero como decimos por aquí "la cabeza no para" y así estamos...

    El que esté contento que no le toque (no toques, ¿pa qué tocas?) pero el que tenga curiosidad pues adelante. Eso sí, tened en cuenta que esta modificacion es irreversible, salvo comprando otro bumper.

     
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  19. xanty

    xanty Miembro Reconocido

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    Pues eso....manolete...si no sabes torear,pa que te metes...yo estoy muy contento con la duro,asi que de momento,asi se queda.
    A veces pienso en cambiarla,por el peso y el AC..Pero despues de cada bajada,se me pasa...jijiji

    Hombre....no es para tanto y si,el 90% de los post del foro o es sobre tallas o no aportan gran cosa,cuando lees cosas asi,se agradece

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  20. victir

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    Llevo un par de días probando con el "burejo", bueno, mejor dicho "burejos" le hice dos. :D y por ahora parece que funciona, no lo he probado bien pero tiene buena pinta.
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