Una foto de esta mañana al más estilo colgador de alguien jejeje Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Ya lo siento si seguiste mi recomendación... Si te sirve de ayuda, están tirados de desmontar del eje. Yo les he puesto grasa weldtite tf2 a punta ala dentro, fijatornillos en la tapa y un poco de grasa en los muelles con un bastoncillo de los oídos y se acabó el waca waca y ahora entran y salen más suave, eso si, usa la cala de ritchey. La grasa de los muelles mancha un poco las calas, ten cuidado donde pisas el primer día... En casa mal, la moqueta de la oficina bien Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Pues a mí los A530 me van muy bien y nunca me han dado un susto (con zapatillas Shimano mt34). Los llevo en 3 bicis, 1 "gravel" y 2 "carretera-gravel"
Me suena que aqui hay alguno que lleva pedales de plataforma con pins (no automaticos) y zapatillas tipo five ten...no creo que sea mala opcion porque el pie no se mueve del sitio ni queriendo. Seria una nueva linea influencer pero: estan sobrevalorados los pedales automaticos?
Los issi trail los prueban en una revista que me compro y los ponen muy bien despues de probarlos 4 meses. Es buena idea eso de los pedales automaticos con carcasa eh...se nota al pedalear y sobre todo para controlar la bici. Lo unico que pesan mas logicamente. Shimano tiene los xt y xtr tambien con "jaula".
Yo llevo pedales de plataforma con 5-10 en varias bicis y si, creo que los pedales automáticos están sobrevalorados. De hecho, las plataformas tienen muchas ventajas que normalmente no se consideran: - Libertad a la hora de posicionar el pie - Comodidad de calzado - El pie está unido al pedal en muchas más direcciones que con automáticos, sobre todo en la más importante que es hacia los lados. Con plataformas es muy fácil controlar la bici con los pies; con automáticos, ese es el gesto de sacar el pie del pedal - Libertad a la hora de meter y sacar el pie del pedal - Nos hace aprender técnicas de pilotaje que con automáticos no aprenderemos nunca bien - Nos obliga a pedalear correctamente. Los pedales se empujan, no se tira de ellos. Empujar es eficaz y eficiente. Tirar no es eficiente y provoca lesiones musculares. - También nos hace aprender a pilotar con el peso en los pies, que es la manera correcta de nuevo, tanto subiendo como bajando. - Podemos usar diferentes posiciones para subir y bajar, buscando la más adecuada para cada uso. A cambio de todo esto, las desventajas son a mi entender menores: - Como muchos estamos acostumbrados a pedalear con automáticos, requieren un periodo de adaptación. Hay quien se adapta en 5 salidas y hay quien necesita 6 meses. - Menor eficacia de pedaleo en momentos muy específicos, como en un sprint o, hasta el momento de adaptarnos totalmente, una subida rota y técnica en la que los pies se nos salen de los pedales. - No podemos pedalear estirando para relajar un poco la musculatura de empujar durante un momento. - Suelen ser más pesados que los automáticos de gama similar - Si se te sale un pie pedaleando, principalmente porque el pedal ruede bajo el pie, te puedes clavar los pines en la espinilla. Y no, no mola nada. Pero con los pedales actuales que son cada vez más finos se reduce muchísimo la posibilidad de que eso ocurra. Dicho esto... si, en la gravel yo llevo automáticos. Es lo que hay, me parece raro ponerle plataformas.
Sí que los vi en el hilo (ahora que lo dices igual te los vi a ti); y desde luego seguí tu consejo de poner las calas que vienen con el pedal - mejoró mucho el enganche / desenganche. Son pedales cojonudos; y para gravel no tienen el más mínimo problema. En caminos más tortuosos con curvas rápidas en las que quieres desenganchar rápido es cuando me dieron algún sustillo. No descarto que sea mi torpeza. Voy a probar lo de la grasa - gracias.
Buenos días, LyN Suiza, no estoy de acuerdo en que para pedalear hay que empujar y no tirar el pedal , de hecho es mucho mas eficaz el pedalear redondo con el pie sujeto ( con los antiguos rastrales también ) para eso eran , otra cosa es para ir por algunos terrenos donde prima la rapidez ( bajadas , trialeras ) para apoyarse , esto esta demostrado.
Otra de las ventajas de llevar plataformas en vez de calas sería poder llevar un calzado totalmente cerrado, en invierno eso se agradece... Aunque después de estar acostumbrado a las calas, yo no me veo sin ellas, el acople total que dan con la bici.
no no...me refiero a automaticos por las 2 caras pero con la carcasa (o plataforma no se como llamarlo) para tener mas apoyo. ejemplo:
hace ya tiempo que se dijo que el pedaleo redondo no era lo mas eficiente y se cambio la teoria por ir a pistonazos.
Ahi tienes un estudio pseudo científico: También hay otro similar en MTB en su otro canal gmbn. Yo empecé con automaticos hace mil años a competir en rally, luego pase a freeride con plataformas y estuve muchos años con Vans y luego five ten haciendo freeride, descenso, dirt jump y 4x, e incluso compitiendo siempre con plataformas (y perdiendo siempre, soy un paquete). Una vez q aprendes a montar en bici, el control entre plataformas y automáticos es semejante. La gente que no sabe hacer bunnies sin automáticos, no sabe hacer bunnies, lo hacen MAL. Nadie nace enseñado, hay que aprender y practicar... Y por contra el que dice que no sabe montar con automáticos probablemente tenga más vicios y manías que técnica. En cuanto a la eficiencia de pedaleo, si bien es cierto que es mucho más eficiente el pistón (solo empujar), también es cierto que la máxima potencia se desarrolla tirando y empujando y que muchas veces haces el viejo truco de descansar un lado y usar el otro, como bien dice lynsuiza. Yo personalmente, cuando volví a hacer rutas (enduro) primero puse los plataformas y en seguida volví a automáticos... Están más justificados los plataformas, lo sé, pero yo me siento más rápido con los automáticos, bajando y subiendo. Bajando me obligó a no sacar el pie y ser más fino, subiendo me da mejor sensación ir atado. En gravel/carretera estoy de acuerdo con Lyn también, esque queda muy raro, ni me lo planteo el ir con plataformas, no se, llamadme vendido, me la suda... Jejeje Mi consejo jedi de hoy es prueba las dos cosas, aprende con cada una y elige lo que más te guste, no hay mejor o peor.. Quien sabe, a lo mejor vuelvo a poner los plataformas en la de enduro cuando vuelva... Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Incluso se puede tener dos juegos de pedales para la misma bici en función del tipo de salida que se vaya a hacer, no lo veo descabellado. Una misma bici cambiando ruedas y pedales puede cambiar enormemente.