Ni de coña, da más de 7 km/h, e incluso más cerca de 8. Esos cálculos, que por cierto, los estáis haciendo fatal, lo mejor es coger la bici y probar.
Hola a todos Soy un novato total en esto del monoplato y tengo una duda tonta... El desarrollo "normal" de la bici es 32- 10/42. normalmente me deberia ir bien, pero en según que rutas me gustaria llevar algo mas corto. Hbia pensado en pillar un plato de 28 e ir cambiandolo segun la ruta que toque, los desarrollos ya me cuadran. Mi pregunta es, al cambiar de 32 a 28, deberia cortar la cadena o no es necesario?. Picaria mucho la cadena en la vaina llebando el 28? Gracias PD: ***** lo que se aprende en este hilo!!!
O mas que nada sacarlo de una fuente mas o menos fiable como gear calculator Enviado por mi bici y yo
Si calculara ovalados te daria los mismos desarrollos que si los seleccionas redondos, 32x10 o 32x46 es lo mismo ovalado que redondo, distinto es que la articulacion de la rodilla y la musculatura en general se resienta menos debido al uso de la potencia en un momento mas oportuno o menos lesivo del oval respecto al redondo.. y en resumen, las sensaciones no se pueden calcular. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hola buenas, Sólo voy a responderte a algunos de tus puntos que no son correctos del todo. 1. Sí es posible, en mi Trek Superfly FS8 cambie las cazoletas pressfit de origen por unas Xtr y lleva en el lado plato una arandela para llevar precisamente la línea de cadena a donde el fabricante deció ajustarla. 2. El compañero al que respondí en su pregunta, precisamente quería poner un offset de 3 mm cuando el que llevaba era de 6 en un pedalier XX1 creo recordar que puso. Por lo tanto a eso es lo que estaba respondiendo y era concretamente para AUMENTAR la línea de cadena. 3. En el caso de aquella pregunta pedía información para reducir de 6 mm el offset a 3 mm por lo tanto era alejar la LC. 4. Este punto era igual para alejar la LC y no me gusta esta opción, no soy partidario de tocar aquí, preferiría modificar antes cualquier otra cosa y esta no tocarla. Gracias de cualquier forma por tus puntualizaciones. Aquí todos aprendemos de todos. Este hilo mola bastante. Lo estoy siguiendo con bastante interes. Un saludo.
He tardado un rato, a la parte superior a la derecha hay mph y kmph, lo tendrias puesto en millas por hora, aun asi, personalmente veo mucho mas comoda la app para el movil gear calculator Enviado por mi bici y yo
No creo que te haga falta cortar. Si ajustas la cadena con el 28-11 lo más larga posible pero que mantenga la tensión, no tiene que haber problema con el 32-42. Pruébalo. Si con un 11-48 no hay problemas que es una diferencia de 37, con tu diferencia que es 32 de los piñones más 4 de los platos, que es 36, tampoco tendrás problemas.
Hola, He colocado en mi bici con pedalier BB92 cazoletas xtr como la de la foto y las ajuste a presión sin arandela alguna entre cuadro y cazoleta. Más aún, no he visto en la caja arandelas que comentas. Si colocas arandelas aumentas la línea de cadena medida en el pedalier, y si colocas arandelas entre piñón grande del cassette y el núcleo aumentas la distancia de la L. C. medida a la altura del buje. Aumentar la L. C. es lo que no quieren muchos bikers que tienen problemas de caídas de cadena cuando giran para atrás, entre los que me encuentro yo, lo que buscamos es justamente lo contrario disminuir la L. C. a la altura del pedalier para que el cruce de cadena con piñón grande sea lo menos traumático posible. Saludos
Gracias a los dos, no puedo darle al botón de me gusta en vuestros post porque en el barrido del foro anterior también me dejaron sin post suficiente para tener ese privilegio. Me muevo con un factor q que está entre unas bielas de carretera y unas de montaña, por eso mire las nuevas XTR al ser su factor q atípicamente estrecho para ser de montaña, pero se pasan de peso y quería algo más ligero. Durante un tiempo use unas ultegra pero mi antropométrica no le va bien ese factor q. Voy a mirar las x9.
https://www.google.es/search?q=XTR+..._AUICCgC&biw=360&bih=560#imgrc=k9KQDm3QwFOvXM: Este pedalier puse y lleva arandela. Depende de qué bici y el ancho de caja de pedalier y línea de cadena, tendrás o no que poner la arandela (en mi caso la tuve que poner). Modelo pedalier: XTR SM-BB94-41A Press Fit
Relic está próximo a sacar un 52 y un 50 para cassette Shimano, no están todavía en su web. Vendrá con un 16 intermedio y un espaciador entre el grande y el monstruo. Le aňade 146 gramos con el 52 y 144 con el 50. Na menos. Visto aquí: https://www.bikerumor.com/2017/03/2...-bike-cassette-40-tooth-road-cog/#more-156056
Rectifico mi comentario que no había arandelas en la caja, efectivamente hay una y un tubo de plástico que conectan interiormente las cazoletas y que ambas cosas siempre las había dejado olvidadas por no ser necesarias para mí. No obstante si colocas solo arandela en uno de los lados, la distancia de las bielas al eje de la bici no sería la misma, y el conjunto motriz del cuerpo, caderas, rodillas, etc. se vería alterado. Saludos
En eso de que la distancia a las bielas estoy de acuerdo.Y el factor Q variaría igualmente. Cuando llevas esa arandela llevando dos platos y cambias a monoplato, sería interesante probablemente quitarla para mejorar la línea de cadena. Serían unos 2 mm lo que se acercaría más o menos hacia el cuadro la línea de cadena. Un saludo.
De forums.mtbr Con monoplato y direct mount bajarás algo más... Enviado desde mi SM-J105H mediante Tapatalk
Las Next SL también estaban en mi cabeza pero amigos me dicen que los BB de race face no son buenos, creo que se le puede poner otro BB compatible pero no tengo tiempo para indagar que otros BB son compatibles para estas bielas y un pedalier BSA68mm
haber si me podeis solucionar un pequeño problema que tengo, tenia la bici montada en monoplato un trek superfly 9.7 carbono del 2015 ( color negra) mi montaje que lleva asta hace unos dia era el siguiente: Bielas shimano slx ( la de 2 platos) puesta con un plato ovalado de 32. Cadena shimano 11v 105. cassette xt de 11v 11-42. cambio shimano xt 11v pata corta. giratorio sram gx 11v. Mi caso es el siguiente e petado los rodamiento, y me decidi a poner rodamiento sram y la bielas monoplato sram gx, la llevo a la tienda y me dicen que al pedalear la cadena se sale, el de la tienda me dice que a probado de todo cadena nueva, rueda vamos de todo menos poner un cambio gx, y a llamado a sram y le dicen que el problema es por tener un cambio shimano y que tiene que poner un cambio sram. Es eso verdad ??? alguien a montado una superfly carbono con bielas sram y el cambio trasero shimano, y si me podria decir sia tenido mi problema ??? y como la solucionado ???