Cada uno que lo haga como crea conveniente, yo lo doy como consejo, pero que sepas que de la otra forma no es la más adecuada. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
A ver, que quizás no me expliqué bien.. @Thorum Los cables entre XT y Saint son intercambiables porque los terminales en la pinza tienen el mismo diámetro.. y utilizan las misma olivillas para las manetas. Pero los tornillos que fijan estos conectores (a la pinza) son diferentes entre ambos modelos. No he comprado nunca una pinza suelta, pero viendo fotos de tiendas online parece que lo incluyen. Así que no debería de haber ningún problema. Foto. Pinza SAINT + latiguillo XT.
Ok, por lo que veo, el tornillo de fijación del latiguillo xt en la pinza, és diferente en los saint y diría que ese tornillo lo montan las pinzas zee, que justamente tengo unos por casa de unos recambios que pidió mi hermano. Todo es probar. Muchas gracias. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Gracias tiri_slater, En la foto se ve clarísmo que si son compatibles. Mi pregunta va mas enfocada a que si la maneta XT M8000 es lo suficientemente potente para mover la pinza Saint, al ser de 4 pistones quizás sea necesite bombear mucho mas aceite. O no... Aparentemente la maneta XT y la maneta Saint es igual por fuera pero no sé si por dentro son muy diferentes. Mi idea es hacer un hibrido de manetas XT y pinza Saint. Gracias!
Por lo que recuerdo, no hay mucha diferencia sustancial entre manetas Shimano de las últimas generaciones, a niveles medio alto (slx, xt, xtr, zee y saint). Por l que recuerdo, por ejemplo las maneta xtr y saint eran prácticamente iguales. Lo que cambia principalmente entre modelos son materiales/peso, y regulaciones. En las pinzas, ya hay diferencias más visibles, sobretodo entre modelos de enduro y xc. Por cierto, yo tengo en casa 2 manetas Saint 820 izquierdas sin estrenar, por si a alguien le hace falta.
No lo he probado personalmente pero creo que no tendrías ningún problema; no deja de ser un circuito básico hidráulico.
En mi caso son unos zee, pero para saint basicamente sera lo mismo, he cambiado las manetas zee por unas slx de las nuevas, no hay problema, los fenos van de escandalo, incluso da la impresión que mejor, una xt movera perfectamente una pinza saint.
Bueno, parece que el problema que tenia esta localizado en la manera, ayer probé con una maneta Xt (usada de un compañero) las anteriores a las m8000 y el freno perfecto en tacto y sin desfallecer. Solo que ayer fallo el delantero me quede sin freno. Para mi que coge un poco de holgura el piston dentro de su asiento y no hace buena junta, voy a probar con unas juntas hechas a medida y si no funciona tocara comprar maneta. Ya iré contando.
Alguien ha conseguido que sean mas modulables?? toco freno y enseguida derrapa, cierra demasiado, con el tornillo del stroke? pastillas más blandas? orgánicas? no sé vengo de unos Sram Guide RS y eran más modulables podias regular mejor la frenada antes de entrar en la curva sin que la rueda derrapará.
Dales tiempo, lo primero.... hay que acostumbrarse al tacto... Yo enseguida me cogí, por que es un tacto similar al los xt. La diferencia es que los xt los llevaba a tope de apretados, y los saint a cero a Jajajaja. Si aún así los notas muy potentes, te puedes plantear bajar disco. Aunque pienso que es falta de costumbre. Después son progresivo. Con poca fuerza, frenada más, por.Lo tanto, te cansas menos. Jejejejeje. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Tacto típico shimano pero con mucha, mucha potencia, hay que pillarles el tacto..Y aun asi yo cuando pongo pastillas nuevas hasta que no llevan 4 o 5 salidas no me gustan el tacto tan directo.
Yo los tengo desde que salieron en el 2009 o así y hay que acostumbrarse a no clavar el delantero cuando te ves en un apuro y quieres frenar rápido....y al final te llevas un buen revolcón...es más aquí en el sur en verano son especialmente críticos... El trasero he llevado siempre de 180 porque no quiero ir derrapando por todos sitios...se frena mucho más y mejor reteniendo....y eso que llevo una rock razor detrás...
Disco delantero de 180 y arreando, al que no llegue a acostumbrarse. Yo de momento voy bien con 200, ya veremos más adelante. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
El caso es que al que yo le compre los frenos, aún los llevaba apretados, por la mitad o así. Mama mía con lo que frena eso a jajajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Todo es cuestión de práctica con el tacto, y de conocer los límites. Y te puedo decir que hay frenos mucho más potentes. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Creo que no tenéis muy clara la física a aplicar en el tamaño de los discos de freno. *Si aumentas tamaño= - potencia +dosificación -calentaminento Nunca ganas potencia con un disco mas grande aunque si ganas resistencia a frenadas continuadas. Quizás puede darte la impresión de que frenas mas ya que al ser mas dosificable aprovechas y regulas mejor en situaciones criticas pero cuanti mas grande es el disco menos potencia desarrollas. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk