Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Se ha hablado por aqui a veces de bombas de mano, hoy la mia se ha esfumado...por la cremallera entre abierta del camelbak....que me podeis aconsejar BBB?
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues es un asunto que se ha tratado recurrentemente en el hilo...

    El ancho interno del aro debe ir en consonancia con el balón del neumático que vayas a usar. Según mi opinión, el ancho ideal es el 60% del balón del neumático que vayas a usar.

    En tu caso, si vas a usar neumáticos de 2,1 yo cogería aros de entre 25 y 30mm internos. Si vas a usar 2,25 de 30 a 35 internos. Son los que te darán una menor relación entre comodidad y precisión.
     
  3. mageleno

    mageleno Miembro activo

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    Pues con ese criterio como poco tengo que poner 30mm internos. Mirando los etrto de la captain 2.0 y ground control 2.1 de specialized, que es lo que llevo ahora, hasta me da un poco mas y no es un balón grande. Por lo general por poco que le pongas a una XC de 29, estas en eso, no??
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hoy en día si. De hecho yo llevo 24mm en gravel (neumáticos de 40mm), 30mm en XC (neumáticos de 55mm) y 36mm en enduro (neumáticos de 60mm).
     
  5. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Depende también del balón del neumático que llevas, si son cubiertas de xc (2.2, por ejemplo), quizá 30/35 sea demasiado
     
  6. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Yo hace poco me pillé en el decathlon, porque me corría prisa una Zefal diminuta toda de aluminio, muy barata 15/20€ creo recordar.

    Excelentemente bien construido, a lo Zefal, eso sí, es tan pequeña que es sólo para emergencias, cada bombazo es ridículo...

    Edito 15€

    https://www.decathlon.es/bomba-de-mano-micro-id_8203290.html

    [​IMG]
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, que va. Una cubierta de 2,2 tiene un balón real entre 55 y 57mm, con lo que 30/35 es una medida perfecta.
     
  8. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Bueno, depende del fabricante, mis dhf 2.3 son 58mm

    Mejor mirar siempre el orto:p
     
  9. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    No controlo mucho de cubiertas de xc, por por poner un ejemplo unas Crossmark 2:

    29 x 2.10 | DUAL | EXO | TR | 60 tpi 29 x 2.10 53-622

    29 x 2.25 | DUAL | EXO | TR | 60 tpi 29 x 2.25 57-622 (para mi gusto muy grandes para XC, pero para XC y de vez en cuando desmelenarse un poco bajando, ... la cosa cambia)

    (Madre mía mis dhf de 26" en 2.35 daban 52mm y eran "DH" para la época:rolleyes:)

    Para las de 53mm yo creo que pondría +/-23mm, por ejemplo y las de 57mm, sí, pondría más, entre 25 y 30 (De hecho llevo 58mm detrás con llanta de 35, pero no lo considero "XC":p)
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ya... mira, a partir de 50mm, yo siempre pondría 30mm internos. De hecho he llevado neumáticos de 40mm en aros de 30mm e iban perfectos, pero en 24mm también van bien y me ahorro algo de peso. Pero vamos, para 2,2 30 seguro y a partir de 2,3 aros de 35mm internos.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Insisto. Después de probar muuuuchas combinaciones, las que han dado mejor resultado para mi son siempre un 60-65% del balón.

    Es decir:
    - 53mm x 60% = 32mm -> aro de 30mm
    - 57mm x 60% = 34mm -> aro de 35mm

    Para XC, trail, enduro, gravel o lo que sea. Tu escoje el neumático adecuado para lo que quieras hacer y calculando el 60% te sale el aro adecuado.
     
  12. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Si, para xc "oscuro" yo creo que entre 25 y 30mm internos está bien, dependiendo del balón...
     
  13. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Ere un desaherao:p



    Ojo, que llevo lo mismo;)
     
  14. Dante81

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    Alguien me puede dar una respuesta a esto? Desde que desmonté la cubierta por lo de la cabecilla me va así la cubierta. La llanta está centrada casi perfecta y las tensiones equilibradas. Es una cubierta que no tiene ni un mes.
     
  15. dUTO

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    Suponiendo que está perfectamente bien talonadas (prueba a echarle un poco de agua jabonosa en los flancos al montarla, si quieres asegurarte y luego métele 4 bar) puede ser que la cubierta tenga alguna de formación, por ejemplo simplemente de estar almacenada plegada.

    Si es sólo la cubierta y está bien talonada, no me preocuparía mucho, de hecho la delantera la llevo un poco así. No siempre quedan perfectas, pero al rodar con poca presión no se nota nada.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Es Maxxis EXO? Si lo es, son así de mierder. A mi me pasa lo mismo con cada Maxxis EXO mierder que he usado. Son para tirar.

    Bueno, se puede aprovechar, claro, pero notas ese meneo en el culo que no es del agrado de todo el mundo.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Qué va! El único problema que pueden tener esos anchos es que el aro pese más. Cada uno tendrá sus consideraciones al respecto. Pero para mi ese ancho interno da la mejor relación posible entre agarre, tracción y rodadura.
     
  18. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Por eso lo decía, si el uso es más de xc, ajustaría el ancho del aro a la baja para arañar gramos, ya que se supone que los apoyos no van a ser tan agresivos en las curvas y tal, y para bajar, tiraría a más ancho...
     
  19. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Pero vamos, nada nuevo que no se haya hablado aquí antes...
     
  20. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    100gr en unas ruedas de enduro nos la pela, pero un xcman venderá a su madre por quitar 100gr de las ruedas:D
     

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