El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

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    se sabe fecha? peso?
    estaría bien para meterle un 34. Que con el 10 ya las piernas se tienen que poner gordas

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  2. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Pues el 11-50 310 gramos, ellos ponen 300+o- 5gr
    En la web tienen informacion del 11-50
     
  3. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

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    pues muy bueno. porque se nos está yendo de las manos. y metemos monoplato por sencillez y peso y al final montamos (yo por lo menos) cassette de medio kilazo

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  4. capotin

    capotin Miembro Reconocido

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    Me cambio de XTR monoplato donde tenía que cambiar el plato según la ruta prevista al monoplato definitivo, espero no equivocarme. En el estreno ya he visto que tendré que montar un 34 ya que hoy en una ruta a fuego he ido los 45 km con el 12 metido con momento del 13 o el 10.

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  5. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    El
    El 10/50 de garbaruk puede ser 10/48 y te ahorras la pata de tuneo
     
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  6. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

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    lo único como no entiendo mucho. sobre el papel perdería un poco por arriba si le meto el 34 en comparación con el 32/46 de ahora... No se si se notaría mucho.
    con el 34/50 he visto que ganaría un pelin
    aunque eso re ahorrarme la pata de tuneo también me motiva.. cuantos menos apaños al final la cosa irá más suave

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  7. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

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  8. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

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  9. bas84

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    Buenas chavales!
    A ver si me podría ayudar,
    Tengo maneta slx 11v, cassette 11-46 y cambio XT 11v. Lo he montado y va perfecto salvó al 46, q no sube. Hasta el 42 sube perfecto, pero ese último la maneta le cuesta meterlo y no sube. El tornillo B lo tengo a tope ya, creéis q será eso y tendré q poner unos más largo? Porque cuando la meto tampoco veo q roce la roldana, simplemente q no sube.
    Muchas gracias.
     
  10. Salva4444

    Salva4444 Miembro

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    mira como tienes el tornillo de tope lateral, debes aflojarlo hasta que suba a la corona de 46, la longitud de cadena la tienes correcta? debes sacar la cadena del cambio y pasandola por el plato y la corona de 46 deben de sobrar 2 eslabones
     
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  11. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Lo que te comenta el compaañero @Salva4444, mira el tornillo "L" (suele estar señalado) y quítale tensión (sin pasarte se te vaya a salir la cadena hacia la rueda)
     
  12. bas84

    bas84 Miembro

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    Le tengo quitado toda la tensión porque no pega ni en el tope....La cadena tendría algo que ver para que no suba?
    Esque entra todo bien y justo el último cambio cuesta hasta meterlo en la maneta...
     
  13. davidinez

    davidinez Miembro activo

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    A ver si te has pasado tensando el cable. Cadena y maneta en piñon pequeño, tensarlo con la mano y apretar, y de ahí vas subiendo y ajustando. ah y tornillo H apretado hasta que quede en alineado en piñon pequeño. y lo mismo con el L en piñon grande.
     
  14. Salva4444

    Salva4444 Miembro

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    claro, si la cadena no da mas de si... pues no sube, puedes comprobarlo subiendo hasta la penultima corona, o hasta el maximo
    donde suba, y quitando el bloqueo del cambio trasero, empujar el cambio para ver si da para mas o ya esta a tope, si es asi falta cadena
     
  15. bas84

    bas84 Miembro

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    Si lo empujo con la mano si sube, es mas, hace ruido de que quiere subir pero no es capaz
     
  16. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Si el pulsador esta muy duro para meter el piñón grande quiere decir casi seguro que el muelle del cambio esta a tope. Empieza de nuevo considerando que con el cable de cambio quitado la cadena debe de ir cómoda en el piñón pequeño, si no lo fuera aprita / afloja el tornillo "H" hasta que vaya bien (aprieta hasta que salte al segundo piñón y luego afloja hasta que te baje al primero, una vez que ha bajado quita otra 1/2 vuelta).
    Luego coloca el cable de cambio con la mano (que no se quede muy flojo sino tensito) y la luego acaba de ajustar con el tensor del pulsador. En el proceso ajusta el tornillo de tensión "B" para que en toodos los piñones no roce la patilla y por último el tornillo "L" para que suba al último pero sin que se te salga la cadena.
    Empieza de cero otra vez, a ver si hay algo mal.
    Suerte !!
     
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  17. Salva4444

    Salva4444 Miembro

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    no no, me refiero a que lo empujes hacia delante,hacia el plato, para ver si da para mas o el cambio ya esta muy tensado y no da mas, si es asi falta cadena,
     
  18. bas84

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    Ok, eso haré, gracias.
     
  19. bas84

    bas84 Miembro

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    La cadena es de 11v de serie, no he quitado ningún eslabon, debería dar, y yo noto que da de sobra...
     
  20. Salva4444

    Salva4444 Miembro

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    pues entonces es problema de ajuste del cambio, el compañero moriscos ha explicado muy bien el proceso, sin la sirga puesta comprueba
    empujando el cambio, si puedes llegar a alinear las rulinas de este con la corona grande, si no es asi y tienes el tornillo L totalmente destensado,
    es que hay algo mal montado
     

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