se sabe fecha? peso? estaría bien para meterle un 34. Que con el 10 ya las piernas se tienen que poner gordas Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
pues muy bueno. porque se nos está yendo de las manos. y metemos monoplato por sencillez y peso y al final montamos (yo por lo menos) cassette de medio kilazo Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Me cambio de XTR monoplato donde tenía que cambiar el plato según la ruta prevista al monoplato definitivo, espero no equivocarme. En el estreno ya he visto que tendré que montar un 34 ya que hoy en una ruta a fuego he ido los 45 km con el 12 metido con momento del 13 o el 10. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
lo único como no entiendo mucho. sobre el papel perdería un poco por arriba si le meto el 34 en comparación con el 32/46 de ahora... No se si se notaría mucho. con el 34/50 he visto que ganaría un pelin aunque eso re ahorrarme la pata de tuneo también me motiva.. cuantos menos apaños al final la cosa irá más suave Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Yo lo compré aquí, un par de euros mas barato que en el resto de sitios y en dos días lo tenía en casa: http://www.thebikevillage.com/platos/7125-plato-absolute-black-96-bcd-ovalado-xt-m8000.html
Buenas chavales! A ver si me podría ayudar, Tengo maneta slx 11v, cassette 11-46 y cambio XT 11v. Lo he montado y va perfecto salvó al 46, q no sube. Hasta el 42 sube perfecto, pero ese último la maneta le cuesta meterlo y no sube. El tornillo B lo tengo a tope ya, creéis q será eso y tendré q poner unos más largo? Porque cuando la meto tampoco veo q roce la roldana, simplemente q no sube. Muchas gracias.
mira como tienes el tornillo de tope lateral, debes aflojarlo hasta que suba a la corona de 46, la longitud de cadena la tienes correcta? debes sacar la cadena del cambio y pasandola por el plato y la corona de 46 deben de sobrar 2 eslabones
Lo que te comenta el compaañero @Salva4444, mira el tornillo "L" (suele estar señalado) y quítale tensión (sin pasarte se te vaya a salir la cadena hacia la rueda)
Le tengo quitado toda la tensión porque no pega ni en el tope....La cadena tendría algo que ver para que no suba? Esque entra todo bien y justo el último cambio cuesta hasta meterlo en la maneta...
A ver si te has pasado tensando el cable. Cadena y maneta en piñon pequeño, tensarlo con la mano y apretar, y de ahí vas subiendo y ajustando. ah y tornillo H apretado hasta que quede en alineado en piñon pequeño. y lo mismo con el L en piñon grande.
claro, si la cadena no da mas de si... pues no sube, puedes comprobarlo subiendo hasta la penultima corona, o hasta el maximo donde suba, y quitando el bloqueo del cambio trasero, empujar el cambio para ver si da para mas o ya esta a tope, si es asi falta cadena
Si el pulsador esta muy duro para meter el piñón grande quiere decir casi seguro que el muelle del cambio esta a tope. Empieza de nuevo considerando que con el cable de cambio quitado la cadena debe de ir cómoda en el piñón pequeño, si no lo fuera aprita / afloja el tornillo "H" hasta que vaya bien (aprieta hasta que salte al segundo piñón y luego afloja hasta que te baje al primero, una vez que ha bajado quita otra 1/2 vuelta). Luego coloca el cable de cambio con la mano (que no se quede muy flojo sino tensito) y la luego acaba de ajustar con el tensor del pulsador. En el proceso ajusta el tornillo de tensión "B" para que en toodos los piñones no roce la patilla y por último el tornillo "L" para que suba al último pero sin que se te salga la cadena. Empieza de cero otra vez, a ver si hay algo mal. Suerte !!
no no, me refiero a que lo empujes hacia delante,hacia el plato, para ver si da para mas o el cambio ya esta muy tensado y no da mas, si es asi falta cadena,
La cadena es de 11v de serie, no he quitado ningún eslabon, debería dar, y yo noto que da de sobra...
pues entonces es problema de ajuste del cambio, el compañero moriscos ha explicado muy bien el proceso, sin la sirga puesta comprueba empujando el cambio, si puedes llegar a alinear las rulinas de este con la corona grande, si no es asi y tienes el tornillo L totalmente destensado, es que hay algo mal montado