El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Chaves Tarazona

    Chaves Tarazona Miembro Reconocido

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    Ya tengo mi Garbaruk 11-50 montado, a ver si el tiempo me deja probarlo este finde


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  2. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Puedes detallar q montaje lllevas?

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  3. JulioCasado

    JulioCasado Miembro

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    PRIMER MONTAJE MONOPLATO

    He montado el monoplato por primera vez, y directamente os subo fotos para ver por donde ir corrigiendo la cosa. Pocos son mis conocimientos pero he ido ojeando el hilo (el antiguo). Voy a contar mi experiencia por si sirve a alguien y además que veamos los defectos a corregir.

    Bielas SLX 7000, y plato blackspire 34T. BCD 96 asimetrico. Quitas la biela con dos tornillos. Sale la otra y el eje sin necesidad de golpear. Desatornillas los platos con llave torx 30, ojo que entra apretada pero es la correcta, si metes la 27 te vas cepillando los tornillos. Los tornillos del plato pequeño duros del infierno, los del plato grande normales. Atornillas el nuevo plato y listo. Ni arandelas, espaciadores ni nada. La linea de cadena mas o menos centrada. Supongo que esto se debe a que las bielas son las mismas para bi que para mono y que el plato ya viene medido para ello.
    Tal cual se ve en las fotos llevo ya un par de salidas y va casi perfecto. Ahora comento cosas que quiero aclarar.

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    - Linea de cadena: La veo correcta, nada que objetar. La veis bien?

    - Longitud de cadena: Sin tener ni idea, comparo con vuestros montajes y la veo corta. Se me olvidó decir que cassette sunrace 11-46. Creo que llevo 112 eslabones. Tendria que cambiarla y meter 2 o 4 más?

    - El desviador de momento sigue ahí, por ser una primera prueba, y por no tener (aún) la herramienta para poder abrir la cadena. Pensé que el desviador se desmontaba y salia sin abrir la cadena.

    Un problema que tengo, y que ya me pasaba con los dos platos 26-36, es que le cuesta bajar al piñon pequeño. No sé si esto es debido a la longitud de cadena. El tornillo del tope H no es, porque esta suelto del todo. Y tampoco parece que sea por la tensión, porque si destenso llega al punto de no subir y sigue sin bajar al pequeño. No ha recibido ningun golpe el cambio. Simplemente que está en todo lo que puede el cambio y parece no ser suficiente, es como si necesitase que doble un poco la patilla para fuera.

    Un pequeño offtopic, cuando finalmente quite el cable del desviador que va interno, donde puedo conseguir los tapones para el agujerito del cuadro?

    Muchisimas gracias.
     
  4. bas84

    bas84 Miembro

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    Buenas de nuevo,
    He hecho todo lo que me has dicho y también le he puesto un tornillo B más largo para que la roldana quede más separada. Como ves el tornillo de L cuando meto el 46 no pega en el tope con lo cual no me deja jugar con el, y la cosa es que quiere subir pero no puede, no se porque...Creo que puede ser por la cadena demasiado larga, porque he tirado de ella un poco tensando así más el desviador y sí ha subido....Un saludo.
     

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  5. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    La cadena no está larga, al contrario, un par de eslabones más mejor. Tu problema es la patilla del cambio. A ver si lo adivino, canyon strive con cambio sram de origen...? Las canyon tienen distinta patilla de cambio según montes sram o shimano. Yo pasaría por el hilo de tu canyon que seguro encuentras información al respecto. Esta es de esas cosas que se han perdido con el cierre del antiguo hilo...
     
  6. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    La línea de cadena la veo un pelín hacía abajo. Pero es la normal en bielas shimano. Como dices cadena corta, al menos 4 eslabones (2 parejas) tranquilamente. Y sobre lo último, aunque no lo parezca puede ser un pelín de desvío de la patilla del cambio, probaría con una llave inglesa a alinearla suavemente para no partirla.. .
     
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  7. Pitorrin

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    Te deje un mp
     
  8. fozon69

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    Sin ser un experto me parece que la cadena es muuuy corta, en el piñón grande se ve el cambio super forzado, ten cuidado de no partirlo. Yo cambiaría la cadena lo antes posible por una 11v con 116-118 eslabones. Personalmente he montado la Sram PC-X1 de 118 eslabones y me va bien.
     
  9. San-Lucas

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    Creo que has acertado de pleno Iker.
    Saludos.
     
  10. bas84

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    Es una nerve, venía con XT de serie...La cadena está de serie sin quitar ningún eslabon, y yo al tocarla la noto suelta, por eso lo decía. Por cierto, si desplazará ligeramente el desviador hacia los radios ya me subiría, se puede poner un tipo de arandela?
    Saludos.
     
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    Última edición: 31 Mar 2017
  11. jose.rosendo

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    buenas de nuevo.
    Acabo de subir de montar todo el conjunto, me ha costado bastante ajustar el cambio (sram GX) y me surgen varas dudas,....
    La cadena era nueva a estrenar, y segun me dijo el de la tienda, el para la longitud, la pone en el piñon pequeño, y empuja un poco la patilla donde van las roldanas hacia abajo, en cuanto nota tension, la deja ahi. Yo lo he hecho asi, y no me llegaba la cadena, la he tenido que poner entera, el caso es que me vale bien en el piñon pequeño (11) y en el grande tb (46) con el plato de 30.
    Otra duda que me ha surgido, es la posicion del plato. Yo tengo puesto en unas bielas race face de 3 platos, va en la posicion del plato medio, pero si tiro una lines desde el plato al casette, coincide con el segundo o tercer piñon, desde ahi al de 46t, va torciendose, no sera mucho? el caso es que en el potro, sin esfurzo, sube y baja bien, y no pega ningun salto.
    A ver si mañana salgo al campo y se ajusta un poco todo, rodando unos kms.
     
  12. JulioCasado

    JulioCasado Miembro

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    Gracias por los aportes.
    Ligeramente hacia abajo? Tal vez, me resulta dificil precisar asi a ojo, los radios inclinados me falsean la percepcion. En cualquier caso, si la posición es aceptable no me preocupa.
    La cadena debe de tener, no se, unos 500km, los mismos q la bici, y varios de ellos por carril bici madrid. Para el nivel en el que me muevo ahora mismo, el 46 está de adorno, apenas lo he usado para un par de cuestas, en las que he terminado bajandome por que me falta la tecnica para saber moverme en esas pendientes. No obstante será la primera cosa a cambiar.
    Lo de enderezar la patilla, uff, esque está nueva. Es mínimo lo que le falta para bajar perfecto. En parado va niquelado, pero luego pedaleando le cuesta bajar, y hay una cosa curiosa, si voy con frecuencias altas baja cuando quiere, pero si paro de pedalear y le doy despacio baja y despues ya puedo darle caña. La longitud de cadena o el tensor no tienen que ver?
     
  13. Chaves Tarazona

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  14. Emiliozgz

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    Hola, ¿la solución para. La caída de. La. Cadena pedaleando hacia detrás es añadirle eslabones?

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  15. Stumpjumper ht

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  16. camponubla

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    El desviador Shimano XT M8000 dshadow+ 11v de pata média, llega al 46 cierto?

    Quando me llegue mi Oiz le cambiaré el cassette slx 11-42 por el e*thirteen 9-46 (con cepo xram xd claro)
     
  17. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Otra pregunta: tengo un amigo con um desviador sram GX 1x11 con un cassette 10-42 y tiene pensado meterle un 9-44. El desviador le llegarár bien?
     
  18. San-Lucas

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    Hola, ambos "desviadores" traseros o cambios, van a llegar sin problemas a los límites que dices
    El sram gx, incluso lo hará algo mejor que el shimano.
    Saludos
     
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  19. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Gracias.
     
  20. bas84

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    Mirándolo bien, creo que el problema lo tengo en la doble patilla que trae el cambio, que creo que es algo de direct mount o algo así. Mi XT 10v de serie no lo traía y este de 11v trae como una patilla extra que será para que llegue bien a platos de 46, la cuestión es que si la quito igual la roldana me pega, y si no la quito no me sube...Que hago?

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    Me refiero a esto, gracias y un saludo.
     

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