Enderezar patilla cambio trasero a plomo.

Tema en 'General' iniciado por pabloibar, 31 Mar 2017.

  1. pabloibar

    pabloibar Miembro

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    Buenas. Se me ha ocurrido que podria corregir la desviacion de la patilla de aluminio del cambio trasero. Tengo 3 bicis en casa y todas han sufrido alguna caida que ha torcido algunos grados esta pieza y si bien solo una me ha dado problemas y he enderezado a ojo las otras 2 no estan del todo derechas.
    He visto que viene una herramienta especial para corregir esto pero estoy lejos de comprar una solo para usarla tan esporadicamente.
    Pregunto: y si con una linea y plomo conico pongo la bici derechita y luego con la misma herramienta me fijo en la desviacion de la patilla... Que tal creen ustedes que podria resultarme la mediciòn? Sehuramente no quedará perfecta pero si mucho mejor que a ojo.
    Quiza exista algun otro metodo que aun no si me ha ocurrido.
    Saludos
     
  2. SORNA

    SORNA Miembro

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    mi patilla , es plana no se las demas, sistema de verificacion encima de una superficie plana, ( marmol, cristal, madera ,etc ,etc ) y maña con el martillo de plastico. es mi esperiencia
     
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  3. putoamo83

    putoamo83 cepero

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    Toda la vida las he enderezado a mano y a ojo, y 0 problemas.
     
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  4. sunn_neuro

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    +1 a lo que dice el compañero sorna, con un martillo de nylon y superficie plana deberia de valer.
     
  5. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

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    Otro más a lo que dice SORNA, si es plana, superficie lisa y martillo de teflón o similar
     

  6. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Yo tengo esa herramienta especial pero no es fácil corregir la patilla. En mi caso con martillo duro y superficie plana si es posible por la forma y la doblez de la patilla.
     
  7. jellyfishhh

    jellyfishhh Miembro activo

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    Esa harramienta que dices no sera la para mirar luego si esta centrado? Si es poco suelo quitar el cambio i atornillar una rosca larga del mismo numero y corregir, si esta muy ******...el martillo es tu amigo
     
  8. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Esa misma, no es cara de conseguir
     
  9. oorjaclinic

    oorjaclinic Novato

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    There are plenty of reasons why your rear shifting may have gone haywire, but one of the more common ones is that your bike is suffering from a bent derailleur hanger. I wouldn't think of this as it being "broken" per say, as the job of a replaceable derailleur hanger is to absorb abuse (bend or even snap if need be) so that your derailleur or frame are spared. The hangers are made to be weaker than the actual derailleur that attaches to them for this very reason.
     
  10. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

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    Todos sabemos que una de las funciones de la patilla es esa , ceder antes y evitar que se rompa el desviador, los hay que prefieren enderezar y otros llevamos una de repuesto en la bolsa del sillín, pero creo que no todos en el foro saben o dominan el ingés, si eres capaz de entender los problemas escritos en castellano seguro que también puedes hacer el esfuerzo de intentarlo en español... así lo vas mejorando, no te lo tomes como una ofensa por favor ;)
     
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  11. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

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  12. pequeñosaltamontes1

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    Se llama inglés. Es un idioma. Bastante usado, por cierto.
     
  13. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

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    Correcto, peeeeero

    http://www.foromtb.com/help/terms

    Y extraigo:

    4. Escribe con propiedad:

    El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado. Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita, cursiva y/o colores), ésto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español.
     
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  14. pabloibar

    pabloibar Miembro

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    Gracias por las respuestas a todos. No creía que enderezando sobre superficie plana seria suficiente. Al ser la patilla relativamente corta respecto de la distancia proyectada hacia el limite exterior de la cubierta. Es decir que unos grados de desviacion en la patilla significan varios grados de desviacion en la punta de la pata de cambio.
     
  15. erard

    erard Miembro Reconocido

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  16. MATARRAYAL

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    Un "pelo" de desviación te puede hacer que el cambio no vaya bien.
     
  17. FSG-BCN

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    Muy bien , pero el aluminio se agrieta cuando se deforma , vamos que para salir de el paso unos días vale, pero luego no doblará, partirá y partir una patilla en marcha, en una bajada o más de 20km/h puede hacer mucho daño...
    Saludos
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Y por el foro ya salio uno que partió la patilla y se cargo el cuadro y la marca de el cuadro ( conocida y cara) se lavo las manos ...
    Saludos 2
     
  19. jellyfishhh

    jellyfishhh Miembro activo

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    Wheels manufactures vende todas las patillas que uno se pueda imaginar. Hace poco compre una de cervelo. No son muy baratas pero nada q ver con las chinorris.
    La herramienta para comprobar si esta centrada vale como 25 eur pero yo desde que la compre ya la he usado unas cuantas veces.
    Yo tuve que arregrar algo mas que la patilla esta ultima vez jejeje
    [​IMG]
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Nada hombre seguir enterezando patillas.... cuando parta... No llores.

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